respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

sábado, 25 de abril de 2015

VELA PERMANENTE EN HORAS ROTAS: VAINA + PINCELADA Nº51: PAUL GAUGUIN




vela%2B2_a_la_no_violencia_de_G%C3%83%C2%A9nero









... ! Me arriesgué
a ser de tí
una llena flor
en primavera !
vena que partí
y no un candil
que a la primera
el dado invierno
soleado seno
abriendo abril
mirándome ves
rayón al revés
! sed de mi
nieve se fundiera !
déjame serte
muñeca al viento
con la suerte
y una sonrisa dentro
pues tenerte
sayón mío en parte
sonrisa encuentro
su humo satinado
y queda luna
altar iluminado
! sola contigo una !
y un frio descansado
sabiéndose arropo
dulce heliotropo


a sabiendas disfrutado...












...Enconada te esperé
como  humo
busca su salida
y me desesperé
saberme herida.
¿ Don mío asumo
cenital olear café
verdosa mi fé ?
tú mi vespertino
yo sola sin destino
Sea dentro él
porcelana infiel
mi quimérico bogar
radiador rehogar:
! comedme molar
aquí tienes la yugular!
plátano manzana limón
Guante del tirón.
ida mi vida
afán tuya hervida
! ven y compón

este sombreado corazón !...





3191






PINCELADA Nº51: PAUL GAUGUIN











...! Cobijada en ti
rumoroso níveo
y suave ronroneo !
cálida sentí
minino manso
su copular abraso.
! Acristálate  frio
mistela escalofrío !
! levadura presentida
sea yo tu más
tentación demás !
razón  querida.
! Combas  corazón
apenas sonrío !
pedregal  rocío
alborotadora  albura
y teñida golondrina.
! Miao miau miao
miau miao miao !...








VERSOS POEMA JOSE RAMON

PINTURA: PAUL GAUGUIN







...Te estrené
azulado mantel
con inefables rosas
gozosa noche
llena de insomnio
casi pesadilla
y piel sobre  fresas
como broche.
¡ cálida estrofas
son a letras
yendo filigranas
en medio silencios !
¡ Ay lunita deshojada
naufraga voy
alegre yo estoy !
Semilla despedida
y aurora resucité
respirando vida
¡ Siendo mecedora
mi piedra aturdida
luz por  ti !
Seré tu oblea
un paso menguante
de vaina
a hoja
y aún me moja
su verdor
que calor
con mi dedo
meñique toco
y le imagina
siempre delante
sublimal jalea
para reanimarte...


















airwaves







“orbayu” al día: Poemas
del autor en comentarios
sonetos del “trasgu”







55 comentarios:

  1. Me alegra mucho.leerte de.nuevo.
    Fantásticas letras, como siempre
    Mis mejores deseos
    Un.abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te echábamos de menos....

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Despiertas como una bella primavera visitando mi espacio.
    Me alegra tu vuelta.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Las sombras del corazón se iluminan con tus versos, José Ramón, que siento tristes, pero tambien con ganas de pintarse alas y echarse a volar en este abril loco.

    Hoy leí y disfruté del poema, volveré para dejarme arrullar por Garret mientras contemplo la alegría de las pinceladas de Gauguin, el artista que fue capaz de dejarlo todo por un sueño.

    Mímate, un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa que no haya correspondido antes a tu visita ni comente tu entrada y tampoco conteste a tu comentario, pero ahora no estoy bien anímicamente y me es imposible hacerlo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. **aquí no rinden sombras//solo luz
    de versos,
    retejida**, José Ramón!!!

    abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola José Ramón:
    Aquella vela permanente ilumina lo que tu corazón necesita. Tus poemas algo tienen que siento en ellos una cierta nostalgia.
    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  8. Jose Ramon siempre es grato visitarte así como recibir tu visita. Tus poemas brillan como siempre con luz propia que solo tú puedes darles. ¿Cómo está tu salud? y tu bella Asturias?
    Tengo una historia esperando tu visita, se que eres un romántico, se llama "Pasión en el mar" a tus órdenes cuando puedas y gustes. Un fuerte abrazo amigo y te me cuidas Eh!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola José!!!

    Encantada de leerte, que versos tan bonitos nos dejas, amigo". Tus letras tienen el sello pedigrí, autentico eres tú. Gracias por tu buen hacer y por tu huella en mi puerto.
    Un abrazo y mi estima, con mis mejores deseos de salud y felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Sigo ausente, la verdad es que cuanto más tiempo pasa menos ánimo tengo para volver a publicar.
    Prometí pasar desde el propio comentario para agradecer la visita, amables letras y que me tengas en tu recuerdo.
    Aprovecho para disfrutar de tus escritos, la película me encantó, la música y todo en ella.
    Tus versos una delicia todos.
    ... ! Me arriesgué
    a ser de tí
    una llena flor
    en primavera !
    Preciosa la pincelada 51 y el video de David Garrett, me encanta la música de violín.
    Espero tu vida tenga calma en todas sus etapas.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. Hola, José Ramón

    Demos la bienvenida a la primavera como se merece, con alegría y entusiasmo. Hay más luz y claridad, hace más calorcito, los colores son más brillantes e intensos....

    Me ha gustado leerte. Siempre aprendo al hacerlo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. mis saludos y muy agradecido por tus palabras AMBAR.

    ResponderEliminar
  14. "¡ cálida estrofas
    son a letras
    yendo filigranas
    en medio silencios ! "
    Entre todo este bello poema me quedo con esta estrofa.
    Un abrazo generoso en este abril sin retorno.

    ResponderEliminar
  15. Lindos e magicos versos...Parabéns pelo talento e sensibilidade! Obrigada pela carinhosa visita! Adorei seu blog! um abraço, ania...

    Se puder, visite meu outro blog, ficarei feliz!

    www.varandasazuis.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. saludos con todo mi afecto y un fuerte abrazo CECIELY.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Jose Ramon por tu visita
    Si mi hijo va lentamente recuperandose
    Cariños
    Martha

    ResponderEliminar
  19. Mucha sensibilidad hay dentro de tí para poder escribir estos versos Jose Ramón..

    Vengo a darte las gracias por tu visita a mi escondirte y dejar tus palabras
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  20. Boa tarde Jose Ramón
    Lindas poesias!
    Profundamente belas e com grande sentimento...
    Parabéns
    Adorei!
    Beijinho
    Maria

    ResponderEliminar
  21. Siempre elegantes y chispeantes versos que llenan el alma de poesía. Abrazos y feliz jueves, amigo.

    ResponderEliminar
  22. Não sei o que mais me admira aqui...se as flores, as belas imagens ou a tua poesia que sabe a primavera.... É capaz de ser tudo junto.
    Um beijo e bom fds
    Graça

    ResponderEliminar
  23. Paso desde tu comentario, gracias amigo José Ramón.
    Por tu visita y tenerme en tu recuerdo, también intento seguir adelante, pero los tropiezos además de grandes son dolorosos.
    Espero estés bien en todos los planos de tu vida, mi desánimo no acaba.
    Disfruto de este maravilloso conjunto que nos regalas.
    Desde mi ausencia un fuerte abrazo lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. Paso de nuevo a dejarte un abrazo y desearte lo mejor del mundo. Y leer tos versos que siempre me dejan un buen sabor de boca y en mis sentidos anhelos.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. ¡ Ay lunita deshojada/ naufraga voy/ alegre yo estoy !
    Continúo con lectura de episodios poéticos y a cual son inspirantes y hermosos. También estoy contenta de regresar aunque a paso lento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, José Ramón

    Te envío un abrazo muy fuerte lleno de cariño, ánimo, tiempo, paz.....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Versos hermosos...poesía de alta sensibilidad ...
    Fuerte abrazo
    Gracias por gentil visita a mi blog

    ResponderEliminar
  28. Hoy me dejé mecer por la Danza Húngara. No sé que tiene el sonido de violín que me conmueve.

    Me siento como un gato en el tejado maullando a esa luna deshojada. "Ay, lunita deshojada, naufraga voy..."

    Sigue intentando ir hacia adelante, José Ramón. Mímate.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. José Ramón: Eres imparable, además de escribir bellos versos. Buscas cuadros, películas y logras construir un todo. Más que felicitaciones mereces.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Perdón, por tardar tanto en pasar, no te tengo olvidado, mi ánimo está muy bajo a la vez que estoy muy ocupa.
    Desde mi ausencia querido amigo, un saludo afectuoso y un abrazo, cuídate.
    Ambar

    ResponderEliminar
  31. espero mejores tu animo y mis saludos con todo el afecto AMBAR.

    ResponderEliminar
  32. ...
    recibe un fuerte abrazo SUEÑOS COMPARTIDOS.

    ResponderEliminar
  33. Dicen que más vale tarde que nunca, y aunque tarde vengo a agradecerte tus palabras de ánimo en tu último comentario a mi entrada en estos malos momentos que estoy pasando, te lo agradezco de corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Día de tener presente a los amigos desde la tranquilidad del domingo y el recuerdo de los amigos a que siempre nos dejan lo mejor de ellos en sus letras. Pasa un buen día, y no dejes de escribir cosas tan bellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Agradezco esa preciosa música de violín, ha sido un buen acierto el que la hayas elegido, levanta el ánimo y evade de cualquier situación.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descubrir este blog y me ha sorprendido gratamente, así que con tu permiso, me he quedado por aquí.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  36. Te deseo un verano feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Mi querido amigo José Ramón, estás bien? así lo deseo y espero, paso a leerte y saludarte.
    Por ser el cumple años de Kasioles, he dejado unas letras de felicitación en mi espacio.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator