respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

martes, 22 de septiembre de 2015

ROSA INESPERADA EN HORAS ROTAS: FUGAZ OTOÑO + PINCELADA Nº53: VINCENT VAN GOGH




0rose5Fros5F2










...Me abroché
mi blusa
con perfume
entero de tí.
Noche nacarada
nacía iluminada
y cada rincón
vas sensación
luz  del corazón.
Aleteabas al pasar
ardiendo sin cesar
! nubes de algodón
probadme besar
y  veréis mi pasión
tras  poderos tocar !...
















...Vine  a tí
como luna de cristal
al revolver
su taza
con el cortadillo
de la noche.
Estabas ante mi
hecha alivio
del consuelo
por contenerte
 ! y serte contenido
vivo contigo más
anforadas ondas
sudando en frío! .
Alerones sin aviones
ahondan sordas
ovario almas
palabras a jirones
y en mis libros
te leía releía
y cantaba ! lumbre mía !
! mías tus emociones !...








...! Halaré de tí
como mota
de polvo
porque sí,
un beso más
o ese olvido
veteado olivo
que me diste
a mi nada más !
pasada  esquina
sin  afluente
y remate golondrina.
Mi lindo recién
mi  si parabién
y este tan y ten
contigo mío tentempie
! llevaros ese halor
y  no tengáis
amordazado  clamor
pues no hay
niveo caray !
ningún color
si tú sea yo
o sé ya hoyo
tuya sin receta.
Una simple anacoreta
ríe silenciada
lírica  trompeta
mitad del aire
mitad del miedo
a perder donaire
entre tanto enredo
! oro ora tan y ten
contigo temtempié !
Sea madrugar
o esta acuosa
! espera por desamar
y nunca despertar !...










3191






PINCELADA Nº53: VINCENT VAN GOGH










...Albor remiro
¿ qué miras
a dónde vas
y te remiras
sin ton y son ?
tiempo dormirás
por mirarme
crees aún respiro
! ayes del vino
vienen y van
sin su camino !.
Mi rosa roja
camisa escoja
este instante
preludia  prisión
eco seco
tras  llamarte
oro hueco
y polvareda brote
candente  parte
rincón al volar
armónico manar
! enlace sin voz
de risa portavoz !
luces del dedal
acampando hincha
y adentro relincha.
Por tí súbito
ir clamoroso
marejadilla poso
entre estas venas
y mis ansiadas
bahías tan llenas
naranjales lilas
fuego  comunión
néctar ambos
afánes  ví aquellos
peñascales acá
repletos de hojarasca
 contrito  hálito
que sito hito
empaveso  amante
y etéreo  flote
mediante os suplante
! su amor por grito !...



VERSOS POEMA JOSE RAMON
PINTURA: VINCENT VAN GOGH
 

















...Vivo pasos
prestados
hojas de
enamorados
entre suaves
aleteos
miles murmullos.
Blanco mirlo
vuelos sin nido
! tú serás mi
aprendiz de niño
tocando entretenido
fugaz otoño ¡...























airwaves




“orbayu” al día: Poemas
del autor en comentarios
sonetos del “trasgu”






60 comentarios:

  1. Pues Suite francesa la tengo en mi lista de películas para ver, pero la veo en lo inmediato, me has picado con ella.
    Bonitos poemas como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer leer de nuevo tus hermosos poemas.
    Gracias por tus letras
    Un fuerte abrazo
    Feliz otoño

    ResponderEliminar
  3. ***como que aquí me quedaban
    solas horas y leía***
    leía, releía
    y cantaba
    lumbre en tanto
    mía y más!!***
    qué hermoso, qué hermoso, qué hermoso


    fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...
    me alegra sean de tu agradp mis saludos PMPILAR.

    ResponderEliminar
  5. *********************** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA *********************************************


    necio es perseverar en el error...SENECA.

    ResponderEliminar
  6. Jose Ramon
    Tu forma de expresar sentires a traves de las palabras que con magia salen de ti,miman el alma
    Gracias
    Recibe mi afecto respetuoso

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo José Ramón.
    Siento que mis visitas sean tan espaciadas, unas veces por falta de tiempo y otras porque la salud no es como debería ser, también se nota tu falta en mi espacio, nos estamos distanciando.
    Me han encantado tus poemas, aunque hace mucho que no voy al cine, me han gustado los videos, también las imágenes y la música, me gusta André Rieu.
    Preciosa la pincelada de Van Gogh, gracias por este maravilloso trabajo y el esfuerzo que siempre nos ofreces, espero y deseo que tú, y todo a tu alrededor esté bien.
    Un fuerte abrazo lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. ...
    estos dias la luna se sonrojó como en años no lo hubo hecho espero te traiga la salud , el tiempo y no te preocupe pues mi espacio esta muy agradecido por tus visitas.

    ResponderEliminar
  9. Tudo muito lindo aqui no seu blog.
    Adorei os poemas.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi buen amigo José Ramón.
    Paso a disfrutar de tus bellas letras, imágenes, pincelas y videos, también a desearte un feliz día de la hispanidad.
    Te siento muy distante estás bien?
    Un fuerte abrazo

    Ambar

    ResponderEliminar
  11. Hay textos que al leerlos hacen de nosotros lo que su autor nunca pensó que harían.

    Te invitamos a participar en nuestro reto de Halloween, a ver si logramos que las palabras crezcan dentro de alguien como nunca imaginamos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. QUANTA BELEZA NESSES VERSOS QE ACABO DE VER. LINDOS, LINDOS. PARABÉNS AO GRANDE POETA.

    ResponderEliminar
  13. Jose Ramon:
    Te deseo buena semana y que en ella encuentres muchos momentos para sonreír y que te sonrían
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Hola José Ramón, no te puede imaginar la alegría que me ha dado ver una nueva entrada en tu blog, creía que estabas enfermo o te pasaba algo, hace tiempo que no nos visitamos, te echo de menos.
    Por lo que he visto en tu entrada esta película tiene ser buenisima, es del tipo de las que me gustan a mi, como La ladrona de libros, de la que también hiciste una entrada.
    Como siempre todo impecalble, el trailer, los trozos de película, la música de la orquesta y los versos, encantada de verlo todo tan meticulosamente organizado.
    Un fuerte abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ...
    muy agradecido por tu visita y las palabras , con todo mi afecto saludos DEMOFILA.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días José Ramón, nos te puedes imaginas la alegria que me ha dado verte en mi blog, vengo a corresponder a tu visita y a contestar, en lo posible, tu cariñoso comentario.
    Es verdad lo que dices en él, cuando nos fallan las musas nos salen los pensamientos que nos dan paz y calma a nuestra mente, también es cierto que cuando no podemos dormir y las musas nos inspiran la noches pasa en un abrir y cerrar de ojos, llevas toda la razón.
    Gracias por tus cariñosas palabras, no me des las gracias por mi visita, ya sabes que te las hago con todo mi cariño de amiga.
    Un abrazo, Demófila.

    ResponderEliminar
  17. José Ramón, un encanto encontrar tus poemas de nuevo...bueno, también me perdí un año, a veces es necesario. No sé con cuales poemas quedarme, me gustan todos.
    Un gran abrazo en este Otoño entretenido, fugaz, reconociéndose en las aristas del tiempo. Ahhhh, ese niño aprendiz!!!

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo, después de una necesaria ausencia, a tus letras, a mezclarme con la cantidad de estímulos de tu entrada: palabras, música, videos... Todo, una sola razón: la vida.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bello blog, un placer haber tropezado aqui.

    ResponderEliminar
  20. Completísima entrada
    un canto a la vida ... al amor en todo su explendor

    gracias por tu huella

    María

    ResponderEliminar
  21. Bravo! Bravíssimo !! Belo poema !!! Recibe mis cordiales saludos !!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días José Ramón,solo vengo a saber como estás, me tienes preocupada, hace tiempo que no me visitas como sueles hacer y eso me preocupa.
    Ya aprovecho para enviarte un abrazo y desearte un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Hermosas letras que hacen mella en el alma. Gracias por tus visita y comentario en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola José Ramón, ¡que alegría me ha dado verte en mi blog!, ya me tenías preocupada, no sabia como estabas y no me contestabas a mis preguntas sobre tu salud, veo que estás bien y me alegro mucho.
    Gracias por tu visita y tu comentario, estoy de acuerdo con lo que dices en él, igual que tú creo que la ilusión es el antidoto del dinero.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola José Ramón!

    ¡Ufff!!! Es un inmenso gozo pasar a leer tus exquisito versos. Gracias por darnos tanto y ta hermoso: entre vídeos pinturas y letras, hacen de este espacio un paraíso de ensueño. Mi enhorabuena.

    Ha sido un verdadero placer.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo. Y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  26. Siempre son hermosas tus palabras, ya casi que no recordaba, hay veces que la ausencia hace que nos olvidemos de los amigos, yo me alegro de haberte recuperado, ya que tus entradas siempre son interesantes y sugestivas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes José Ramón, no sabes lo que me he alegrado al verte en mi blog.
    Dices en tu comentario que mis versos son emperlados, que están llenos de magis y que refrescan, gracias por tu carñosas palabras.
    Un abrazo, feliz semana,

    ResponderEliminar
  28. Jose Ramon
    Deseandote Nochebuena y Navidad en felicidad te dejo mi regalo... es sencillo pero va de mi corazon al tuyo
    .
    Te deseo:
    .
    Manos que toman la tuya con afecto
    Una sonrisa para cuando estés triste
    Una palabra en el tono y momento justo.
    Trocitos de salud...más que nada en el alma.
    Una mariposa para ese día gris.
    Gotitas de olvido, para cualquier dolor.
    Una cajita hermosa llena de bendiciones.
    .
    Y..
    Nos vemos en Año Nuevo!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  29. Hola, aquí me tienes de nuevo a corresponder a tu grata visita y agradecerte tu cariñoso comentario.
    Yo también te deseo unas felices Fiestas, que lo pases en paz y armonia con tus seres queridos y que próximo año te sea muy armonioso para ti y te traiga todo lo que desees y seas muy feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Cuelgo una guirnalda de felicidad en tu arbolito de Navidad, para que la Luz, la Salud y la Paz, siempre te acompañen.
    Mi abrazo de siempre José Ramón.

    ResponderEliminar
  31. Te deseo toda clase de felicidad y paz en estas Fiestas de Navidad, que las vivas con alegría y las comparta con tus seres queridos y, así, todos unidos, lo celebréis con alegría y alborozo y vuestro corazón lleno de gozo. Con todo mi cariño, Demófila

    ResponderEliminar
  32. Hilda's Bordados veio bordar um recadinho para desejar a você e toda a sua família e amigos um feliz natal e próspero ano novo!! Que seja um ano de realizações, cheio de amor, carinho, paz, alegria, solidariedade e muito maaais!!!
    Que a nossa amizade continue com muito carinho e afeto.
    Sinta-se abraçado por mim e minha família.
    Hilda's Bordados
    Beijos em todos no ♥

    ResponderEliminar
  33. Querido amigo José Ramón, no estás en el olvido.
    Un placer volver a leerte, saludarte y desearte unos días de unión familiar.
    Paz, Felicidad y Amor para ti, tu familia y todo ser viviente, en estos días y siempre.
    El año entrante sea mucho mejor que el que acaba, seguiré ausente hasta estar completamente recuperada.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  34. ░░░░░░░░░░ ★
    ░░░░░░░░░░██
    ░░░░░░░░░████
    ░░░░░░░██▒▒▒▒██
    ░░░░░██▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ░░░░░░░██▒▒▒▒██
    ░░░░░░░░██████
    ░░░░░░░███▓▓███
    ░░░░░░░░█▓▓▓▓█
    ░░░░░░░█▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░████▓▓▓▓▓▓▓▓████
    ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░███████▓▓▓▓▓▓███████
    ░░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███
    ░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ███████▓▓▓▓▓▓▓▓███████
    ░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██
    ██████████████████████
    ░░░░░░░░██████.░░░░░░░★Felices Fiestas★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  35. Hola José Ramón, te agradezco tu visita y tu comentario, dices en él que mis vesos estás cargados de dulzura e ilusión, gracias por tu palabras,siempre me alagar con ellas.
    Te deseo que estés lleno de gozo y felicidad en este Nuevo Año que comienza, que seas capaz de cumplir todos tus propósitos, que se cumplan todos tus deseos, los grandes y los pequeños y que sea un año pleno y hermoso para ti y para los tuyos, que todos unidos lo viváis con alegría en el alma y en el corazón. Con todo mi cariño Demófila

    ResponderEliminar
  36. Hola mi buen amigo, estás muy silencioso, espero todo en tu entorno esté bien.
    Aquí te dejo mis mejores deseos para el nuevo año.
    Y aprovecho para saludarte y darte un gran abrazo lleno de energía positiva.
    Ambar

    ResponderEliminar
  37. Te deseo que estés lleno de gozo y felicidad en este Nuevo Año que comienza, que seas capaz de cumplir todos tus propósitos, que se cumplan todos tus deseos, los grandes y los pequeños y que sea un año pleno y hermoso para ti y para los tuyos, que todos unidos lo viváis con alegría en el alma y en el corazón. Con todo mi cariño Demófila

    ResponderEliminar
  38. Estimado Jose Ramon

    Buen Año 2016 para ti y seres amados!!!!!!!!!!!! . . .
    ....pidiendo que haya Paz y Bienestar en el mundo.
    Que todos los hombres hagan el Bien los unos a los otros
    Que el mal se apacigue.
    Que el mundo sea feliz en todo sentido............
    ...
    Y............ deseandote a que despiertes cada mañana y te propongas ser felices....seguro lo lograrás.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  39. En este nuevo año que acaba de comenzar
    Al que todo hemos recibido henchidos de gozo,
    Espero que te traiga toda clase de felicidad,
    De amor y salud…,
    Las tres cosas más importantes que podemos desear,
    Que todos tus deseos se cumplan,
    Que el día a día te dé muchas alegrías,
    Que los esperes con deseo y esperanza
    De que el nuevo ha de ser mejor que el anterior,
    Y que cumplas los propósitos que has hecho
    Para el nuevo año, y no queden en nada
    Como suele pasar.
    Con todo mi cariño, Demófila.

    ResponderEliminar


  40. Feliz 2016!!!
    All good things to you!♩♫ه° ·.
    ❤ه° ·.

    ResponderEliminar
  41. Feliz 2016. Mis mejores deseos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches Jose Ramon, como estas querido Profe!
    estoy embelesada leyendo estos oemastan sentidos, repletos de emocion, tanta que llegan a mi corazon! ademas la musica de Andre Rieu me deja extasiada, verdaderamente... que gloria! pero con la exposicion de la pintura de Van Gogh ya es el no va mas, estoy feliz de seguir buceando por tu increible legado en la red. Besos y un bouquet de flores para vos.
    ・ 。
    🍃∴。 *
     ・゚*。🌸・
      ・ *゚。   *
      ・ ゚*。・゚🍃。
       🌸・。°*. ゚
    *  ゚。·*・。 ゚*
       ゚ *.。🍃。🌸 ・
      * 🍃 。・゚*.。
        * 🌸 ゚・。 * 。
        ・  ゚🍃 。

    ResponderEliminar
  43. me alegra verte entre mi legado como me comentas y este te guste Hadas de las Rosas, feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator