respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

martes, 18 de octubre de 2016

ROSA INESPERADA EN HORAS ROTAS: RAMILLETE + PINCELADA Nº57: PIERRE-AUGUSTE RENOIR



0rose5Fros5F2








...Aprendí
a coser
la noche
con hilo
de mi alma.
¡ y hoy
va y llama !
entre alamares
miles de voces
sies y noes
¡ buscando en vos
todo el consuelo !
despierta yo
dormido hielo...











...Bien mio
que me das
vida pulso
luz al latir.
Dejaros vea
esquila sea
como al sonar
¡ dan din don !
todo en ti
sabe atea
ormesi porvenir
¡ y enciendes
ya me entiendes
mimo y calor
pasión del corazón !...









3191





PINCELADA Nº57 : PIERRE-AUGUSTE RENOIR










...Vine de vuelta
con un ramillete
de rosas
hecho tarjeta.
Y a cada
paso la esquina
¡ va ve sabe
que me harás
sombra candida !
blanco de ti
y de cualquier
fugaz jugarreta...










...Como cielo
emperlado
testigo mudo
he escrito
con letras
de sangre:
¡ tu nombre !.
Ocaso ruiseñor
destino mio
y señor:
¿ sabrias decirme
dar piar aletear
adonde el amor
le esconde ?
apenas madrugar...























airwaves



49 comentarios:

  1. mis saludos y un fuerte abrazo a tod@ por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso que regreses.......con un ramillete de rosas
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo que no visito tan asiduamente como antes.
    La vida cambia en un abrir y cerrar de ojos y el ordenador queda en segundo lugar.
    Me ha gustado todo al completo, tus poemas, imágenes, pencela de Renoir y el maravilloso vals de Rieu, me encanta la música de violín.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Es un lujo reencontrarse contigo amigo José Ramón, visitarte es recorrer una galería de arte. Agradezco tu visita, es grato que hayas puesto a nuestra querida y recordada Mercedes Sosa, también me llevo una película para ver, creo que no se estrenó aquí aún.
    He degustado todo y me voy dejando una abrazo para ti en tu bella Asturias.

    ResponderEliminar
  5. Sabes transmitir a través de tus poemas...

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  7. Música y poemas, toda una belleza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un poema precioso, José Ramón. Imágenes muy bien escogidas,con un gusto exquisito...
    ¡Enhorabuena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre muy grato leerte.

    Bellas letras.

    Un abrazo y mis mejores deseos,

    ResponderEliminar
  10. Siempre muy grato leerte.
    Bellas letras.
    Un abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  11. Tan original como siempre.
    Por cierto tengo la película La modista hace tiempo para ver, pero como descargo más que veo se me acumulan.
    Así que a ver si echo mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Interesante blog, realmente atractivo. Veo que, a pesar del tiempo transcurrido, continuas con este medio, es decir, resistes. Yo también he continuado soy una de las pocas que siguen.
    Me ha sorprendido tu visita. Te lo agradezco. Un saludo muy cordial y afectuoso. Franziska

    ResponderEliminar
  13. Con afecto y admiración recibe mis salufos...

    ResponderEliminar
  14. Hola José Ramón, preciosa colección de poemas, nos has dejado. Tu capacidad no tiene fin, un placer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Bajo ese cielo emperlado y esa luna - ruiseñor piando valses, he leído, hoy, tus adorables versos. Voy y vengo por tus espacios poéticos admirando música, video y poesía.
    Aplausos y un gran abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrada, a la que no le falta un detalle.
    Me encanta tu poesía, por la forma tan personal que tienes de expresar, sentimientos y sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, vuelvo a disfrutar de tus letras y todo el maravilloso conjunto que nos regalas.
    Un afectuoso saludo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. Vengo solo a agradecerte tus palabras de ánimo y a decirte que me han ayudado mucho.
    Ya estoy con vosotros, mis amigos blogueros, a los que tanto he echado de menos, espero continuar visitándote y comentándote, como hacía antes, con todo mi cariño y amistad.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. "...Vine de vuelta
    con un ramillete
    de rosas
    hecho tarjeta".

    Amigo nada que decir como siempre bellísimos tus versos, tienes una original y delicada manera de escribirle al amor, que se encuentra en todos los rincones.
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. No he visto la película, pero por que he captado en tu entrada, ten explicita y extensa como siempre, debe ser buena.
    Una entrada completa de la que saca el resumen de la peli.
    Gracias por tu bienvenida, tan cariñosa, y tus palabras de aliento, que me recorfotan.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Feliz fin de semana...buenas vistas de la pelicula.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, paso a disfrutar de este maravilloso conjunto y saludarte afectuosamente.
    Un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  23. BUENOS DÍAS...
    GRACIAS AMIGO POR TU VISITA Y TU COMENTARIO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, por lo que he visto la película de tu entrada tiene que ser buena, como siempre una entrada bien elaborada y trabajada con su trailer y sus fotos, esta vez te han faltado los dibujos animados.
    Es cierto lo que me dices en tu comentario, la lluvía inspira mucho, pero la que cayó aquí fue demasiada.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Bom dia, José Rámon!
    Belíssimo poema e fotos, seu espaço nos faz bem à alma.
    Abraço!

    ResponderEliminar
  26. Te deseo una feliz Navidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades, José Ramón, en estas fiestas Navideñas y un prometedor Año 2017
    Sigo deleitándome con tu poesía tan singular y expresiva.
    Abrazos querido amigo.

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias y feliz domingo
    abrazos

    ResponderEliminar
  29. Depois de muitos anos, passo por aqui, e vejo que tudo continua muito belo e romantico..

    Um abraço de Sol

    ResponderEliminar
  30. Estimado Jose Ramon:

    FELIZ NOCHEBUENA!!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!
    .
    .
    Nos vemos el año entrante....
    te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
    portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    .
    Te deseo:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y
    risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
    Y........
    todo lo que tú corazón desee!
    .

    ResponderEliminar
  31. belos poemas de amor!

    FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO ANO NUEVO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Bellísimos versos con aroma a rosas, que parecen volar como las aves.
    Se nota que escribes con la pasión del corazón dan, din, don, dan.

    Abrazos y muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  33. ACABO DE LEER LOS MAS BELLOS VERSOS ...FELIZ NOCHE BUENA...
    Y QUE EL AMOR ESTE SIEMPRE CONTIGO.
    Un abrazo
    "FLOR"

    ResponderEliminar


  34. ================ feliz gozoso y armonioso dia de
    noche buena a tod@s ===============

    jr.

    ResponderEliminar
  35. Te deseo un feliz año nuevo 2017
    Abrazos
    Flor(. .)

    ResponderEliminar
  36. Siempre presente Jose Ramon
    Buen año 2017 para ti y seres queridos !!!!
    Gracias por siempre estar !!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Llego con retraso pero no estás en el olvido.
    Deseo que tu Navidad haya sido maravillosa.
    El 2017 te envuelva en salud, amor y paz.
    Con afecto.
    Ambar

    ResponderEliminar
  38. En el año que acabamos de estrenar
    Te deseo toda clase de felicidad,
    Que me sigas regalando tu amistad,
    Que no dejes de visitarme asiduamente
    Como has hecho hasta ahora
    Con tus comentarios tan cariñosos
    Que te salen del corazón
    Volcando en ellos tu amor.

    Muchas gracias por la amistad
    Que me has dado y que me das
    Con todo mi cariño
    Demófila.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches, Jose Ramon!
    como estas!
    yo hiperfeliz de saborear esta increiblemente hermosa entrada.
    Las obras de Renoir, tu poesias evocadoras y ensoñadoras y Andre Rieu, me fascinan, me quitan el aliento. Es un trio divino, amigo.
    Tanto buen gusto y todo junto en tu post. Simplemente maravilloso!
    Te mando muchos besos y abrazos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias por tan generoso comentario hacia mi persona Hada de las Rosas , un fuerte y afectuosos saludos. jr.

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator