respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

domingo, 9 de abril de 2017

VELA PERMANENTE EN HORAS ROTAS: HORIZONTE + PINCELADA Nº59: PABLO PICASSO



vela%2B2_a_la_no_violencia_de_G%C3%83%C2%A9nero









...Soy raya
sin horizonte
un caballo
tras galopar
su mar
alegre viento
que clama
se le perdone.
Una flor
a punto abrir
o ese
sendero pálido
casi ser
que sido
cosido
¡ por todos
menos por ti
es todo tuyo !
Un amor así
¡ ya porque sí !...


















...Tengo mí
sangre
dentro tuya
se congeló
cuando al
rozarte
os besé
pasé
y me dejé
tu calor
entrar sembrar
asomar
saeta erizo
enjoyado
tras pensaros
asida voy
y estoy
¡ riego tuya
roja primavera
brote altera !...










3191


PINCELADA Nº59: PABLO PICASSO














...Me rendi
a ti
con las puertas
abiertas
y la miraba
al cielo.
Eras mi luz
y mi lucero
y consentí
seros también
mi desespero...




VERSOS POEMA JOSE RAMON
PINTURA: PABLO PICASSO










...Miedo
a fallarte
a saber
ni como después
amado consolarte.
Cuajarón vivo
vida me das
y un soplo
a ti acoplo
¡ todo el ser
más lo demás !...
















airwaves



“orbayu” al día: Poemas
del autor en comentarios
sonetos del “trasgu”




120 comentarios:

  1. Preciosa la música, sobre todo la de Andrea y Sarah.
    Los poemas como siempre llegan al corazón, bellas imágenes y muy interesante la pincelada de Picasso.
    Hace tiempo que nuestra amistad está dormida y ya no me lees, pero así es la vida, sin darnos cuenta nos vamos distanciando.
    Te deseo una devota, buena y Santa Semana, llena recogimiento y paz donde tu salud se restaure.
    Con afecto.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. muy agradecido por tus palabras Ambar ,mis saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu nueva publicación y creo no haber leido nunca una novela de amor tan hermosa...gracias por este regalo entre amapolas y hermosa música.
    Te dejo un sublime abrazo.

    ResponderEliminar
  4. LLeguen a ti mis deseos de:
    Buena Semana Santa a todos!!!, que viváis de acuerdo a vuestros sentires y que los días sean de bien... estar.
    .
    Nos vemos el domingo de Pascuas!!!!!!!
    .
    Y... hasta ese momento que Dios los tenga en la palma de su mano!!!!
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  5. Un conjunto de belleza.
    Un placer leerte de nuevo.

    Te deseo una feliz semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. José Ramón,me gustan estos poemas de amor "porque sí". Encuentro en ellos sensibilidad y lirismo; evocaciones que alimentan la memoria de lo vivido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Miedo a perderte, a fallarte a nos ser capaz de consolarte... y es que el amor en los momentos duros es lo único que de verdad puede salvarnos.

    Qué gozada volver a disfrutar de tus versos, José Ramón, y de las canciones que eliges para acunarlos...

    ...y el trailer de la película que me ha encantado y pienso ver, porque me gustan mucho las pelis de personajes y con los sentimientos a flor de piel.

    Mímate mucho.

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  8. Cuando algo nos gusta mucho solemos decir es un poema, eso es lo que son los tuyos querido amigo ¡Un Poema!De Andrea Bocelli y Sarah Brightman que podemos decir...es un regalo para nuestros oídos. Siempre un placer visitarte. Cuida tu salud.

    Un abrazo grande desde mi Argentina!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que me va a gustar la película La luz entre los oceanos, la voy a tener presente.
    Que tengas una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  10. Magnifica y romântica poesia, tal como las imagens y los vídeos, José Ramon!

    Besitos y una santa Páscoa!

    ResponderEliminar
  11. Eres realmente un gran escritor...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La primavera te ha inspirado y vuelver a renacer con bellas letras que hilvanas con buen ritmo y toman forma de poemas.
    Se te echaba en falta.
    Como solía ser tu costumbre, en tus entradas no pueden faltar esos bellos videos, yo me quedo encantada escuchando a Time to say goodbye de Andrea Bocelli y Sarah, siempre me ha parecido precioso.
    Te deseo todo lo mejor.
    Cariños y feliz Semana Santa.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Es un placer leerte de nuevo, tus poemas como siempre llegas al alma, y florecen con aroma de amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Obrigada pelas palavras deixadas no meu "Ortografia". Passarei aqui outras vezes.
    Uma boa Páscoa.
    Abraço.

    ResponderEliminar
  15. No hay duda eres un gran Escritor ...prosa y poesía...bellisima publicación.
    GRACIAS AMIGO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Aquí estoy, he venido siguiendo tu invitación, realmente una entrada muy completa, poesía (preciosa) vídeos, imágenes.Me alegra haber venido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un placer pasar por este espacio que es pura y bella poesía José Ramón, lo has ilustrado genial. Feliz Semana Santa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A veces esas rayas deben buscar su horizonte

    Luz&Eternidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, José-Ramón!!!

    Si, es una buena siembra ésta entrada, sin duda: He pasado un rato estupendo leyendo tus verso cortos envueltos en una amorosa y linda prosa.

    Tengo mí
    sangre
    dentro tuya
    se congeló
    cuando al
    rozarte
    os besé
    pasé
    y me dejé
    tu calor
    entrar sembrar…

    ¡Muy bueno y no solo esto sino mucho más!... Y luego escuchar a Andrea Bocelli y Sarah, que me encantan!!! Andrea es un coloso de la buena música admirable con su voz. Fotos preciosas y pintura, de nuestro otro coloso de los pinceles y oleos. En definitiva, mi enhorabuena, todo fantástico.
    y ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa. Gracias por darnos tanto y tan bello.

    Te dejo un abrazo y mi inmensa estima.
    Feliz Puente de Semana-Santa y Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
  20. Por lo qee veo los dos hablamos del amor en nuestra entrada, aunque en un sentido dstinto, per no importa porque el amor es polivalente.
    Por lo que veo te ha gustado mi poesía, gracias por tus palabras hacía ella.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa exposición de versos, imágenes y vídeos… La película la desconozco, tomo nota…

    Un verdadero placer visitarte, querido amigo, creas unas entradas para deleitarse…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
  22. Felitaciones por tan bellos poemas.
    Tu escritura toca lá carne de Sus lectores.
    Agradezco tu visita a minha blog , volvere' con mas tiempo para seguirte leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi querido amigo!

    Gracias por tu visita y carinhosas palabras.

    SANTA Y REDENTORA PÁSCOA.

    Besos com amistad!

    ResponderEliminar
  24. cunta pasion hay en cada una de tus letras y tu talento

    ResponderEliminar
  25. Una entrada muy completa con unos versos preciosos, de esos que calan hondo.Saludos y gracias por visitar y comentar en mi blog

    ResponderEliminar
  26. Un estilo poético muy personal. Poemas breves pero de gran calado amoroso. manifestaciones que ponen en evidencia el amor. En resumen, una página bella y luminosa en todos los aspectos de información, música y verso.
    Franziska

    ResponderEliminar
  27. Bellos versos, gracias por regalarnos tantas imágenes. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Maravillosa la poesía que haces, bellas imágenes en versos cortos con mucho lirismo que me ha encantado leer.
    Un placer ha sido venir a leerte, y un placer sin duda tu amable visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Jose ... me encantaron tus letras llegan al alma !!
    Bonitas imágenes y videos que en otro momento pasaré a ver...
    gracias por compartir
    Recibe mi saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  30. Bellísimos tus versos en esta entrada tan completa que me ha encantado.

    Mil gracias por tu comentario en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por tu blog, muy personal e interesante.
    Me ha gustado ver a tus Señoritas de Aviñó, que Picasso encontró en un piso "especial" de esa callecita de Barcelona cerca de la mía. Que no "de Avignon", como titularon en Francia el cuadro. Picasso las pintó en sus años de estudiante de Bellas Artes, cuando si tenía dinero, sólo cruzando la calle entraba en el portal donde estaban esas damas.

    Por tu comentario y tu visita, gracias, J.R.

    ResponderEliminar
  32. Hola paso hacerte una visita y he quedado encantada con tu blog me encanta todo lo que tienes escrito. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola JR, Lo primero de todo quiero darte las gracias por hacerme tan grata visita y dejar allí un calido comentario , en cuanto a esta bella entrada tengo que decir que los versos ,son muy bonitos y sentidos , encuanto a la pintura de picasso la verdad es que en estos temas de la pintura , no estoy muy puesta , así que soy un poco ignorante , en fin quete deseo una feliz semana , te mando un fuerte abrazo de Flor.

    ResponderEliminar
  34. Te felicito por la poesía que escribes y también por todo lo que la acompaña.
    El post es una maravilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Me alegra tu visita porque así he podido descubrir tu casa, un remanso de poesía y de bellas imágenes. Tambien quería agradecerte tu comentario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Gracias al comentario que me has dejado en el blog he podido llegar a conocer el tuyo. Entrada completísima entre vídeos, música, imágenes y poesía. Me ha encantado la pintura de Picasso.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. Respuestas
    1. José .... reecontenta de saber que estoy entre tantos comentarios y recibir respuesta...graciass

      Eliminar
  38. OI JOSÉ RAMON!
    AGRADECENDO TUA IDA LÁ NO 'SÓ PRA DIZER" ME PONHO A TE SEGUIR.
    TEU POST ESTÁ MUITO BONITO, COM IMAGENS LINDAS DE PICASSO E TEUS ESCRITOS, ENCANTANDO TAMBÉM.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  39. Lindas palabras, agradable música...
    te mando un saludo, por aquí estaré

    ResponderEliminar
  40. Preciosa entrada y grande tu poesía, y las imágenes muy bellas. Gracias por tu visita.

    Salud.

    ResponderEliminar
  41. hola jose llego a tu bloc a darte las gracias por dejar tu huella en el mio, y como me encanta las poesias que he leido aqui me quedo con tu permiso y te sigo que tengas un bonito dia besitoss

    ResponderEliminar
  42. Lindas imágenes, lindas letras, linda música.
    Gracias por pasar por mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  43. Hermosos versos bien acompañados de bonitas imágenes y música.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Que las emociones no se estanquen, las heridas sanen y las experiencias entren en nuestra conciencia con más amor que dolor. Como dicen tus versos, hoy al leerte, me rendí a ti y a tu buen trabajo. Un abrazo, José Ramón.

    ResponderEliminar
  45. Hola Jose, gracias por darme a conocer tu maravilloso blog. adoro la poesía, y las canciones que pones. Es un placer formar parte de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Un rincón el tuyo para saborear la belleza. Tus magníficos poemas me llegan muy dentro y me trasmiten un mundo de sensaciones maravillosas.
    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  47. Hola amigo.
    He disfrutado leyendo tus poemas y escuchando los bellos videos, gracias por proporcionarme estos minutos tan agradables.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola JR. gracias por tu visita.
    Hace mucho tiempo que nos leíamos seguido, pero la vida cambia.
    Agradezco me tengas en tu recuerdo.
    Saludos mientras disfruto de tu bella publicación.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  49. Tus entradas y presentación son de un exquisito trabajo, no es tan solo buena poesía, es mucho más. Felicito tu dedicación y escritura.
    Un gran abrazo José Ramón.

    ResponderEliminar
  50. Excelente poesía José Ramón.Simple, directa y a la vez profunda.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, paso de nuevo a dejarte mi saludo de buenas noches: y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Hola JOse Ramon, precioso poema! gracias por tu visita! un saludo!!! Rose m

    ResponderEliminar
  53. Aqui encontrei a fera
    Feroz, pela poesia
    Com que se alimenta e cria
    Versos de uma atmosfera

    De luz, de sonho, e quimera
    Que é tão real quanto eu cria
    Ser real a fantasia
    Trazida à mente que dera

    Eu ver poesia em tudo.
    Aqui ao menos me iludo
    Sentir a alma do verso

    Que versa sobre algo mudo
    Que fala grave ou agudo
    À luz do meu universo.

    Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  54. No tienes nada nuevo y yo que pensaba llegaba tarde a tu blog.

    Feliz sabado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Excelente entrada José Ramón, arte, belleza y sentimiento. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  56. hola josé vuelvo a tu blog a relerte y es que es precioso cada poema, cada palabra que compones lleva música ya solo dejarte mis deseos que tengas un feliz fin de semana besitoss

    ResponderEliminar
  57. Bonita entrada y blog donde una se siente a gusto por la paz y sentimiento que transmiten tus palabras. Eres un poeta en toda regla. Bss y gracias por visitar mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  58. Gracias por visitar mi humilde blog. Aquí en el tuyo una se siente a gusto por la paz y arte que transmites. Eres un poeta en toda regla. Bss

    ResponderEliminar
  59. Siempre hay amor en tus escritos, es el motor que mueve la vida y hace que no perdamos la ilusión.
    Agradecida por tu visita.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  60. Hola Jósé Ramón.
    Paso a desearte un día de San José obrero, prencipio de mayo y puemte de la Purísima.
    Aprovecho para disfrutar de tus sentidas letras y de todo el bello conjunto que nos regalas.
    Con afecto.
    Ambar

    ResponderEliminar
  61. Tantos años fuera de mi tierra ya confundo fechas, el puente es en invierno, perdona mi confusión.
    Gracias por tu visita.
    Con afecto.
    Ambar

    ResponderEliminar
  62. Un verdadero placer volver a leerte, José Ramón. Tus versos son de gran ternura que super llegan.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  63. Gracias por tu visita, llegue a ti mis mejores deseos que los aromas suaves y perfumados de la primavera acunen tus dias
    Cariños

    ResponderEliminar
  64. Hola, mi querido amigo escritor y maestro José Ramon!

    Gracias por tus palabras, sucintas si, pero mto desejadas.

    Reli teus poemas, aquele "trocito", de k hablas, y fiquei, de nuevo, encantada. Las imagens, la música, tus veros, enfin, todo aqui es magnífico.

    Beso com amistad.

    ResponderEliminar
  65. Buenas pinceladas, acompañadas de sentidos poemas. Dos artes que se unen en este estupendo blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Que tal José Ramón? Vuelvo a tu poesía, rendida a tus versos y a esa forma peculiar de poetizar. He pasado ausente, invernando y durmiendo el sueño de los osos polares. Tu blog tiene un imán y aquí estoy para desearte un feliz mes de Mayo y que siga la buena poesía.
    Abrazos efusivos.

    ResponderEliminar
  67. Hola J.R, gracias por esta sinfonía de palabras e imágenes...un lujazo, aquí me quedo, pasa buena tarde, besos lorquinos..

    ResponderEliminar
  68. Tú tan meticuloso con tus entradas, a ésta no le falta y haces que entre ganas de ir a ver la película, te felicito por tan genial entrada.
    Como dices entu comentario la musa nunca duerme y te espierta dulcemente
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  69. Vuelvo a leer tu arte lírico donde dejas un bello paisajes de amores, y a darte las gracias por tu paso en mi humilde lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. cuanto romance y belleza encierran tus plabras cuando escribes

    ResponderEliminar
  71. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  72. "Me rendi
    a ti
    con las puertas
    abiertas
    y la miraba
    al cielo.
    Eras mi luz
    y mi lucero
    y consentí
    seros también
    mi desespero..."

    Me encanta tu romanticismo, el ritmo de tus versos y la sensibilidad que hay en ellos.
    Feliz fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  73. Hola! Acabo de iniciar un blog de bandas de rock latinoamericanas y me gustaría promocionarlo en su blog. Si están de acuerdo, yo haría lo mismo con el suyo en el mío. Le dejo mi correo alej.flamini@gmail.com
    http://yeahbandas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  74. Hola, querido José Ramon!

    Que horas tão longas (sonrisas)! Mucho k hacer? Verdad?

    Besos y una excelente semana.

    ResponderEliminar
  75. Paso a saludarte después de unos meses de ser fantasma de la pereza que me deja sin ganas de escribir ni de visitar a mis amigos. Hoy pase a leerte y me sentí contenta de volver a tus letras y a tu hermoso romanticismo creativo, hoy es un día precioso para esperar en la arena el regreso del verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. En esta tarde de Junio paso a disfrutar de este bello conjunto.
    Y saludarte con afecto.
    Ambar

    ResponderEliminar
  77. Disculpa que no haya correspondido a tu visita, últimamente he estado regular, casi no he cogido el ordenador, por eso no he correspondido a la misma, gracías por haberme visitado.
    Te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  78. maravilloso poema
    poemas de alguien que sabe vivir el amor

    ResponderEliminar
  79. El conjunto de poemas y la música compartida, un regalo para los que nos gusta la poesía. Gracias por compartir.
    Un placer volver por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator