respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

viernes, 2 de noviembre de 2018

ROSA INESPERADA EN HORAS ROTAS: TROTA + PINCELADA Nº65: VASILI KANDINSKI



0rose5Fros5F2










…Cenicienta
voz de noches
sin estrellas
voy siguiendo
sus huellas
como almanaque
tras los días
y en claros
 tus ojos
mieles andan
van son dan :
! mis caballitos
suben y bajan
mientras vamos
con zapatitos
blanco charol

durmiendo sol  !...

 









…Amor
que amo
crótalo
lisa rosa
lluvia mía
perezosa
! pira estás
congelas
viva raíz
mi esperanza !
y ya verás
escarceo
del lucero
oro comodín :
! adentro cielo
va sin más
jamás
nevado anhelo
 tu ansia
sin temor !...












…! Callad
y ved como
lloran cristales
niebla muda !
vos venid
y dadme
vuestra mano
helada
atada
yo deshilaré
yo bordaré
y cuando sea
carne tuya
piel contigo
yo ya huya :
! este fuego
ambos solos
sin decirles
hasta luego !...





3191





PINCELADA Nº65: VASILI KANDINSKI









…! Tómame !
cobraros 
noche
del día
a cachos
un trozo
más de mi
! sea gozo
o sepa
a cuando
sol joven
tras luna fría
nuestras voces
cobijo:
! dió vió
asedió
y el infinito
centella convirtió !...






VERSOS POEMA JOSE RAMON
PINTURA: VASILI KANDINSKI






















…Te entreviste
con una mirada
el resto
fue al cielo
con su reposo
así ambos
yo con lo mío
y  tu  lo tuyo
casi estuvimos
! un día entero !
sin apenas
ni un hola :
! carámbola
ya de ninguno !....












…Te siento
mío en mi
un suyo
porque si
la leve
mueca
madrugadora
blanca tras
su espuma
una uña
encarne viva
! una para ti
y la otra
ostra ya perla
con vos trota !...













airwaves







“orbayu” al día: Poemas
del autor en comentarios
sonetos del “trasgu”






86 comentarios:

  1. Hola José Ramón, has realizado una publicación preciosa inspirado sin duda alguna por una de las películas más emocionantes en lo que va de año y que nos reconcilia con el buen cine a través de la música. Genial esa referencia a la Cenienta de las noches y esos vídeos tan emocianales que has subido. Ojalá que la cinta tenga el recorrido esperado y la veamos en los primeros puestos de la temporada de premios y a sus interpretes cantar ese precioso Shalow en la noche de los Oscars.
    Un gran abrazo y felicidades por la publicación.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos versos, me ha gustado mucho la pintura de VASILI KANDINSKI.Saludos

    ResponderEliminar
  3. agradecido por tus palabras Miguel recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, todo inspirado en esta película.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola José-R!

    No dejas una bonita entrada con tus bellas letras y esos vídeos que son un encanto con esos dos artistas estupendos, magnifica su genial música, para nuestro deleite.
    He pasado un rato maravilloso y muy entretenido leyendo tus versos
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un besito, y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  6. Hola, José Ramon!

    Que bueno! Nuevo post y tão completo y diversificado.

    Mucha poesia, de amor, sobretudo, muita música e algumas pinceladas com mucha arte. Lady Gaga es la reina (sonrisas) neste pot. Adorei.

    Besitos e gracias por tu visita e comentário tão inteligente.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta leer tu poesía esta llena de amor y de vida

    ResponderEliminar
  8. Hola José Ramón. Preciosas letras y música. Una entrada para disfrutar y sentir. Me ha encantado.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Nos dejas una buena entrada de actualidad la cual admiro siempre tu gran trabajo de información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Versos sonoros
    musica canora
    riente vertiente
    soñadora espada
    bella engalanada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Precioso post, tus versos amorosos y de fondo esta hermosa película como inspiración.

    Abrazos
    REM

    ResponderEliminar
  12. Me encantó volver a encontrarnos. Un fuerte abrazo, José Ramón, con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  13. Me sumo a tu admiración por este nacimiento de una esrella . " Star is born", en Ingles.

    Me encanto!!!!!!!!!!!!


    Excelente, como todas tus publicaciones, mi estimado José Ramón.

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Un placer leerte .
    Bellas letras y una película conmovedora .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, José Ramon!

    Muchas gracias por tu visita y gentis plabras.

    Me gusta ler, de nuevo, tus poemas, escutar os vídeos y mirar tu arte.

    Besos, querido amigo y bomndomingo.

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Jose Ramon.

    Tus pasos por mi blog me agradan y enaltecen.

    También me encanta visitar el tuyo.

    Fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola José-R!

    De nuevo paso para agradecer tu linda huella en mi espacio, muy apreciada para mí.
    Y de paso releer tus bellas letras que dan mucho para pensar...
    Por ejemplo.

    Aquella leve
    mueca madrugadora, esto depende de la mueca... Puesto que algunas muecas, más vale que no madruguen. Y sigue y suma...
    Blanca tras su espuma
    una uña, también depende de la uña….
    encarne viva? Como para escapar…
    Una para ti
    y la otra
    ¡ostra, ya perla,
    con vos trota!

    He visto la película y me ha encantado, aunque triste es muy buena.
    Y te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Siempre es un placer pasar por esta tu casa.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola, José Ramon!

    Gracias por tu visita e gentis palabras.

    Mirando, de nuevo, tu bela entrada.

    Besos y dias felices.

    ResponderEliminar
  19. Tu amor por las letras y tu arte al hilvanarlas, siempre dejarán huella en esta blogosfera.
    No sé si llegaste a leer toda mi entrada, al final, después de la receta de cocina, he escrito unas letras, todo en mayúsculas, donde os ponía al corriente del estado de salud de nuestra común amiga Ambar.
    En estos momentos por los que está pasando, necesita de todo nuestro apoyo y cariño.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Mi muy querido amigo José Ramón.

    ....." Callad y ved como lloran cristales niebla muda.....

    Sin palabras.

    Tu ingenio literario es inmenso.

    Abrazo grande!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Llegué a tu blog para agradecerte tu visita y me encuentro con una maravilla de poemas y bellas pinturas. Ya te sigo y me quedaré en tus horas rotas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. que el mes de diciembre te traiga lo que quieres

    ResponderEliminar
  23. Mi muy querido amigo Jose Ramón:

    Al empezar este precioso mes de diciembre te deseo lo mejor.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, José Ramon!

    Estar en tu post mas uns vez es un placer.

    Mirei tus pinceladas y escutei Lady Gaga. Tienes mucho talento.

    Gracias por tu visita y palabras.

    Abrazos com carino.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola José-R!

    Paso de nuevo para agradecer tu bonita huella en mi puerto marinero.
    Y también releer tus versos que dan para mucho y hoy me quedo con estos del principio tu cenicienta que me parecen bellos. Y le voy a dar mi toque particular, perdóname…

    Oh, cenicienta que tantas veces te he soñado
    mas en la noche, siento tu voz aquí a mi lado.

    Aunque la noche larga, no tuvieran estrellas
    seguiría tus pasos, buscaría tus huellas.


    Es el almanaque que acompaña nuestros días
    y en tus claros ojos encuentro mis melodías.

    Un abrazo, con mi estima y mi cariño, José.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  26. se nos fue Ambar amiga que nos daba luz a las palabras ,una oracion y ruego para su alma ya desde el cielo nos dara siempre serenidad poesia,y paz . jr.

    ResponderEliminar
  27. Hola, querido amigo José Ramon!

    Muchas gracias por tu visita y maravilhosas palabras. Es muy gentil!

    Me encantou la metáfora, k usaste a propósito de las hojas, hoy, no parque y mis poemas. Por veces, tengo mucha inspiração, outras, no.

    Besitos y dias felices.

    ResponderEliminar
  28. Mi muy querido amigo José Ramón.

    Trajiste a mi memoria los gratos recuerdos de los zapatitos de blanco charol, los 1ue datan de mi niñez.

    Te dejo un especial abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola José-R!

    De nuevo por tu rincón y sobre todo para agradecer tú paso por mi espacio lo cual me encanta verte por allí. Mil veces gracias por acompañarme todo este tiempo, ojalá podemos seguir otro año más y luego volvemos a pedir. Quien iba a decir que nuestra amiga Ámbar, ni iba a estar entre nosotros en estas navidades.
    Pero la vida es así de ingrata y tanto debemos vivir cada momento como si fuera el último.
    Te dejo un abrazo con mis mejores deseos , para estas fiestas que se avecina, que en nuevo año te sea muy propicio, en amor, salud y autentica felicidad.
    Hasta otro momento.

    ResponderEliminar
  30. Mi muy querido amigo José Ramón.

    Hoy, día en que se celebra en muchas partes la iniciación de las novenas a nuestro Divino Niño Jesús, aprovecho la ocasión para enviarte mis mejores saludos, plenos de aprecio.

    ResponderEliminar
  31. Te deseo una Navidad muy feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, querido José Ramon!

    Espero k estejas bién. Aqui, tudo normal.

    FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE ANO NUEVO.

    Besos y dias muy felices.

    ResponderEliminar
  33. Que pases muy feliz Navidad y que el 2019 sea maravilloso para ti.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Muy estimado amigo José Ramón.

    Con mucho aprecio te deseo una Feliz Navidad!!

    Fortísimo abrazo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Querido amigo José Ramón :

    Con aprecio te deseo lo mejor en el 2019.

    Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!

    Abrazos grandes!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, José Ramon!

    Gracias por tu visita y votos en mi blog.

    TE DESEJO, IGUALMENTE, UM ANO NUEVO MUY FELIZ Y VENTUROSO.

    Besitos y felicidades.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola José-R!

    Primero, mi inmensa gratitud por tu huella. Y te dejo un fuerte abrazo con mis mejores deseos para todos los días de tu vida.

    Y FELIZ AÑO NUEVO, OJALÁ TRAIGA LA FELICIDAD AL MUNDO ENTERO; MAS QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD. SUERTE MUCHA SUERTE.

    Nos "vemos" el próximo 2019, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Jose´Ramón.
    Después de admirar tu escrito te dejo un abrazo con mis mejores deseos... que tengas feliz andadura en este nuevo año que acaba de comenzar y se cumplan todos tus deseos. que no falte la salud, la paz y el amor para ti y todos los tuyos..

    ResponderEliminar
  39. Mi muy querido amigo José Ramon :

    Los sonetos del “trasgu”, nombre muy especial.

    Un abrazo bien grande!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Muy querido Jose Ramon.

    Este tiempo va como una exhalación.

    Ya estamos casi a mitas de enero.

    Abrazo grande y especial.

    ResponderEliminar
  41. Mi querido Jose Ramon:

    Desde mi casa , escribiendo, te mando un fraterno abrazo, mientras a lo lejos pasa un carrito de helados con la bella melodía " Cuando se ven santos marchar.

    ResponderEliminar
  42. Mi muy querido José Ramón:

    Como de costumbre me encanta pasar a visitarte y también recibir tus muy gratas visitas.

    Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, José Ramon!

    Espero k estejas bién. Aqui, tudo normal.
    Passando para saber de ti e te perguntar para cuando una nueva entrada. Fico aguardando.

    Abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  44. Mi muy querido José Ramón.

    En este bello domingo invito, empezando por mi, a hacer un mundo mejor al cual alcanzaremos con nuestro propio cambio interior y de acciones.

    Fuerte abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Mi querido amigo José Ramón.

    Hoy Domingo, día hermoso para agradecer, te envio un fuerte abrazo, con mi aprecio y admiración.

    ResponderEliminar
  46. recibe un fuerte abrazo Ricardo y mis saludos con afecto.

    ResponderEliminar
  47. Hola Jose Ramon, como estas!
    que hermosa esta peli, la recuerdo muy bien y ahora me dio ganas de volver a verla.... vere si lo hago. Por ahora estoy viendo una serie que es de la vida de Ringo Bonavena, recien por el tercer capitulo. Son siete en total.
    Te saludo con todo mi cariño y el deseo de que pases una buena Semana Santa, mi querido amigo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida amiga Hada me alegro te guste el post , muy agradecido
      por tu visita y el generoso comentario hacia mi labor Hada yo
      tambien te deseo una muy feliz semana santa con todo mi afecto , vuestro amigo jr.

      Eliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator