respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

miércoles, 4 de septiembre de 2024

SILENCIOS DE PAZ: AMADO SECRETO DE PAZ + PINCELADA Nº73: WASSILY KANDINSKY


 

vela%2B2_a_la_no_violencia_de_G%C3%83%C2%A9nero 

 

 

 

 


…¡ Lumen brumas
en ti carmesí
y aurora frenesí
tul que flagelas
aguijón porque si
soñadora sangre
toda pulpa piel !
Claveles lloro puros
y torrente saliva
acá hoyuelos
mies rojo Chanel.
Zahorí mechero:
¿ voz alma
del alamar
dadme el si
y con tesón
os bordaré
anudado así
ya calma
mía corazón ?
Duna luna cobre
confitura oliva
chantilly romero
o buñuelos besos
alegria ojal altivo
bajo aquel guiño
puñal vespertino
sofoco bronceado
acimut cumbre:
¡ sentir del otoño
aún por dar
vals bogando amar !…



PINCELADA Nº72: WASSILY KANDINSKY 




 

…No sé si tiene
casi nombre
ni apellido
solo hambre
allí mudo estas
secreto dudas
y el amado
mío al lado.
Eres revés regreso
ambos costados
desolada rosa
lucero cañaveral
hulla que posa
azulón aparecido
olor otoñal
o agosto espeso
humos y velado
su tímido vuelo.
Palomas de duelo
poniente rizado
eco seco crecía
algas y corales
espumas felices
arpa fulgor florecía:
¡ Arrobos tornados
deseosas raíces
oleaje bocados
amoroso arbolado !...

 

 

VERSOS POEMA JOSE RAMON
PINTURA: WASSILY KANDINSKY
 


 

…! Yo jugaba
al escondite !
¿ y tú ?
¿ a darme
lo todo ?
vainilla,
menta y
limón.
!Qué buena
combinación!
nos dimos
un baño
recién
de caricias,
efusión
mil canelas
luz maravillas
melosa ay ay:
¡ lumbre
espigón pasión !…

 

 

 

…Sigo amándote
alazán coralino
o nube colorete
borre tú camino
fundidos simiente
sol chocolate.
Abrid mi bocado
arroyo y veneno
bajo tú sombra
albor soy aurora
tierra mía silenciosa
rubíes labios sonrisa.
Rosa cruce luciente
cual hoyo cave
gris cisne nieve
dos almas una huyo
oro masado pan
campanilla din dan:
…¡ Porqué amor mío
espíritu lluvia
ir globito vía
oruga estío
ella de mi partió !…

 

 


 

 

airwaves 

 

“orbayu”: Poemas
del autor en comentarios

José Ramón. 

 

 

33 comentarios:

  1. Siempre es un placer pasar por aquí y reencontrarnos con tu hermosa poesía
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido por tús palabras Isabel
      recibe mis saludos atentamente.jr.

      Eliminar
  2. Bienvenido de nuevo estimado, José Ramón, tras las vacaciones con un texto precioso y con sabor a menta, vainilla y limón. Y con color rojo Chanel je, je. Feliz septiembre y feliz regreso al blog.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una alegria que comparto contigo Miguel
      y desde mi rincón te doy las gracias por la
      visita y comentario.un fuerte abrazo.jr.

      Eliminar
  3. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    enttre
    las pestañas
    del mar
    hallé
    una lagrima
    tarima
    mis sentidos
    latidos
    furtivos
    quede quieto
    esperé
    al viento
    y tras soplar
    mar aire y sal
    aún todavia
    rosado sol
    farol
    del estio
    tierra dentro
    encuentro
    se vino
    tino
    del amor
    color
    y sabor
    divino
    r
    e
    c
    o
    s
    t
    a
    r....

    fleiz mes de septiembre a tod@s con afecto ,vuestro amigo.jr.

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad hay un bar llamado "Kandinsky". Hace años era un lugar hermoso, que tenía algunas reproducciones de cuadros de este autor. Hoy se convirtió en un antro en donde nada sale bien.
    Ver el cuadro en tu post me recordó a fechas más felices.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Martin asi por tú
      comentario donde recuerdas los buenos tiempos
      que nunca se olvidan, recibe mis saludos.jr.

      Eliminar
  5. Muy agradable leerte de nuevo al regreso de las vacaciones.
    Y, como siempre, poder disfrutar de la belleza de tus letras.
    Te deseo un mes de Septiembre lleno de felicidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. regresar es ser y estar como tú Amalia
    alentando donando y saludando como
    yo ahora deseo para ti un feliz mes pleno
    de gozo y felicidad donde estes y la famlia
    que os acompaña.jr.

    ResponderEliminar

  7. Recomeças em grande, Caro José Ramon. Daí (talvez) a pintura de WASSILY KANDINSKY sugira a volta á tua casa.
    Belas e insinuantes as Poesias para serem lidas (muito bem lidas) com total abertura interior.
    "Quero saber o que é o amor", um belo vídeo a completar o Post.
    Benvindo, retemperado e pronto para grandes produções.

    Te abraço, Amigo.
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado y muy querido amigo poeta Sol da Esteva del vvir
      tu visita es como un salmo que la vida pone en las palabras
      sonetos vitales que nos dan ejemplo de un ruiseñor entre las
      emociones sentires y sereno saber estar al ofrecer dicha para
      su lector como ahora mimo tan bello comentario escapulario
      de armonia me llena de inmensa alegria y os abro mi casa con
      un fuerte abrazo y sea preludio de un septiembre avido por contar
      las sendas que caminos del otoño marcan cada vida . vuestro
      amigo mis saludos y luminicas nubes del alma os den siemore
      Sol Da Esteva sosegada paz.josé ramon.

      Eliminar
  8. Kandinsky es un verdadero maestro. Y aquí me he encontrado con un maestro de la poesía. Me han fascinado tus metáforas en su conjunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acrisolé Eukel tú bello comentario y os doy las gracias
      por tú visita al tiempo que deseo pases un feliz mes
      y entrada otoñal , con mis saludos.jr.

      Eliminar
  9. Querido Jose Ramon, estoy un poco alejada de los blog, por problemas personales pero es una delicia leerte cuando puedo entrar Maestro
    Hermoso todo lo que nos dejas.
    Cariños y besos, te deseo de todo corazón un feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deseando se resuelvan para bien tus contratiempos
      Poemas del Alma recibe mi agradecimiento por la
      atención y generoso comentario ,con mis saludos
      atentamente.jr.

      Eliminar
  10. Te deseo una semana muy bella.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya para ti mi querida amiga el deseo
      tengas una muy feliz semana y gracias
      por tu visita , mis saludos Amalia .jr.

      Eliminar
  11. Bienvenido, José Ramón, de nuevo nos dejas tus poemas bellos y refrescante, los he leido, pero volveré en otra ocasión para releérlos de nuevo, porque son pasa eso.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo con mis mejores deseos, salud, amor y armonía.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marina lienzos del oleaje son vaiven metrico
      del cielo capricho de hielo para degustar entre perlas
      y su corriente que ahora os agradezco por tu animoso
      comentario luz y copos de sal trayendome la marosado
      hecho de hilos de amistad serena,un fuerte abrazo.jr.

      Eliminar
  12. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU >>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Escar
    cha
    vi
    en
    noches
    de
    luto.
    Pero
    ninguna
    tan
    blanca
    como
    ternura
    tienes
    t
    ú...


    feliz semana casi otoñal a tod@s vuestro amigo incondicional.jr.

    ResponderEliminar
  13. Es bueno leerte de nuevo. Me gustan tus poemas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita Alexander y el comentario
      te deseo una feliz semana con atentos saludos.jr.

      Eliminar
    2. Renovando e analizando cada troço de Poesia, eu me sinto nela e com ela.
      É bom reler-te, José Ramon.

      Abraço Amigo,
      SOL da Esteva

      Eliminar
    3. seas bien allegado mi amigo poeta Sol
      Da Esteva como bien dices las letras ya
      sean pensadas o escritas son liras y val-
      vulas de escape para soñar y pensar en
      un mundo feliz y en paz, recibe un fuerte
      abrazo con todo mi afecto .jr.

      Eliminar
  14. Cuanto te he extrañado, Profesor! bienvenido de vuelta a la blogosfera, y deseando que hayas disfrutado de unas agradables vacaciones.
    Kandinsky es un gran pintor abstracto, sus obras son muy valoradas y tus poemas son un sueño, me encantan.

    Cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tú visita Hada,ese mismo deseo
      sea igual para ti , bello comentario que generosamente
      pones , recibe mis saludos y feliz semana .jr.

      Eliminar
  15. <<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<

    Si
    me estoy
    durmiendo
    amor ahora
    amada
    dejame
    eslora ora
    no ves
    que tú
    mirada
    lucero
    humo sincero
    ya es
    ciempiés
    mi recreo
    insomnio
    vivo vives
    rosados
    vespertinos
    pétalos
    halos nieves
    sin ver
    pero estais
    lis anis
    aqui lloro
    y mis ojos
    incoloro
    hola ola
    os ven van
    caracola
    aunan
    céfiro
    dentro
    héliotropos
    de ti en
    m
    i ...

    feliz semana a tod@s vuestro amigo un fuerte abrazo .jr.

    ResponderEliminar
  16. Y pensar que tan bellas emociones comenzaron en el juego del escondite. Escribes muy bien. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Olá, amigo José Ramón, meus parabéns por sua excelente postagem,
    nesse espaço poético e de arte e música que muito me agrada.
    Passei momentos agradáveis lendo toda a matéria publicada com zelo pelo nobre amigo e poeta.
    Uma ótima semana, muita paz.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
  18. y hasta los venenos oles acalorados entre nubes sabian locura pura
    eran buena cura ..., muchas gracias por la visita Jova feliz semana , atentamente mis saludos.jr.

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator