respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

sábado, 31 de marzo de 2018

VELA PERMANENTE EN HORAS ROTAS: BURBUJA + PINCELADA Nº63: TAMARA DE LEMPICKA





vela%2B2_a_la_no_violencia_de_G%C3%83%C2%A9nero











…Atrapada
por ti,
hueles
al deseo
que me pierde
ansia resbalo.
Y hecha uva
dejaré
que me estrujas
pujas por mí.
Pienses
lo poco
de valor
que espero.
Y lo bastante
de pasión
a soplos
tuyos
solo yo
al olerte
te pueda dar…










…Te acorralé
como pestillo
apunto abrirse
eras luz
entre latas
echando humo
lamina sedienta
por la bruma
azul micifuz
dónde te deshaces
¡ y yo ya
sin ti me consumo !...









3191



PINCELADA Nº63: TAMARA DE LEMPICKA




…Me asustaste
como un susto
sin alma
y ahora
llegada la calma
siempre voy
soy y estoy
con miedo
al mirar por
¡ si te encuentro
en mi palangana !...











VERSOS POEMA JOSE RAMON
PINTURA: TAMARA DE LEMPICKA












...Soy
una mirada
en reposo
callo
y toso.
¡ Me alegra ¡
verte venir
a contratiempo
burbuja
del mar;
¡ y contigo dentro ¡...













…Te compré
un ramillete rosas
y yo iba
comestible en ellas
tu veías
nubes llover
y yo solo
mirándoos vos
quería amor querer
sonó el reloj
hecho ya mayo
¡ y salí contigo
hecha un desmayo !...


















“orbayu” al día: Poemas
del autor en comentarios
sonetos del “trasgu”





airwaves






124 comentarios:

  1. Hola José Ramón, creo que tengo el honor de ser en esta ocasión el primero en comentar, esta mágica publicación que has creado desde la inspiración y la rotura del alma.

    Sin duda, La forma del agua es un fábula inspiradora sobre el amor, el distinto y sobre la capacidad de entrega incondicional del alma humana. Como bien dices construida a soplos de pasión.

    Bella pintura también de Tamara de Lempicka acompañada de inspiración poética. Un abrazo y gracias por compartir tu arte.

    ResponderEliminar
  2. Son todos muy buenos ...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Bonitos y curiosos versos te han inspirado esta película que por cierto la he visto.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bellos e inspirados versos......saludos

    ResponderEliminar
  5. Todo un encanto leerte.
    Fantástico.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy inspirados versos para una película que con ese título ya me engancha aunque todavía no la he visto.

    Sorpresa Jose Ramón, tanto tiempo!!! Gracias por acordarte de mí querido amigo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. paso a leer, siempre buen amigo, escribiste de maravillas! gracias
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un placer leer tus bellos versos. "Me asustaste como un susto
    sin alma..." Gracias por tu visita JR. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Amigo, José Ramón, la película la forma del agua, no la he visto pese a las excelentes críticas que he oído, la canción de Lennon, preciosa y universal, tanto como la pintura de Lempicka y tu poema arte y belleza en el que van de la mano el amor y esa flor del almendro. Se mire por donde se mire, toda la entrada es inconfundible porque lleva el sello y la forma de sentir que te caracteriza. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Palabras poéticas, imagens y música de excelente qualidade.

    besos, José Ramon!

    ResponderEliminar
  12. ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    Siempre se ha de tener motivos para compartir y reflejar en ello
    lo que somos, sentimos y vamos cultivando cada día.
    En ello siempre la gratitud por lo entregado y el acompañar.

    Sentimientos que se unifican en el latir de la vida
    nos lleva a esos lugares comunes ,donde aprendemos
    que todo al fin esta conectado y debemos ser cuidadosos
    en lo que vamos haciendo cada día.

    Gracias por tus palabras y tu sentir .
    ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    ResponderEliminar
  13. De tu mano llegué hasta tu blog
    Tus sentimientos se abren dejando desnudar lo que tu quieres
    tu alma de riquezas mágicas que las guardas para ella y su amor
    abrazos muchacho

    ResponderEliminar
  14. Belas imagens e videos, mas o que marca a postagem é o poema de amor, meu amigo!
    As palavras poéticas encantam pela ternura e o apego a alguém que se ama quase que obsessivamente e se tem o ente amado quase que um objeto que se prende feito propriedade sua. Realmente, o amor é posse também. Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola José Ramón
    De regreso, paso a agradecer tu comentario cargado de buenos sentimientos.
    Esos sentimientos que afloran en tus bellos versos.

    No he visto la película que hoy nos traes. Su título me suena intrigante y poético. Ya la veré.
    Gracias por compartir tu arte y el de otros.
    Me encanta "Imagine" desde siempre y por siempre
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jose Ramon. Me gusta sin duda, muchas gracias y un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola José-Ramón!

    Nos dejas una bonita entrada en letras poéticas amorosas y, bellas imágenes con película incluida. Un exquisito trabajo te felicito, tienes un estilo muy personal -hermoso observando tu escritura, ¡con esa mirada tan tuya y callada en reposo! ¡Me encanta!

    Soy
    una mirada
    en reposo
    callo y toso.
    ¡ Me alegra ¡
    verte venir
    a contratiempo
    burbuja
    del mar;
    ¿ y contigo dentro!

    Perdona la libertad que me tomo...

    Es todo un placer leerte, mi enhorabuena.
    Te dejo un besito, mi inmensa gratitud y mi gran estima.

    Se muy, muy feliz.




    ResponderEliminar
  19. Como siempre una entrada completa que invita a ver la película, por el traile y las fotos parece que es buena.
    Me encantan tus entradas tan completas y elaboradas.
    Disculpa que no haya correspondido a tu visita antes, he estado un poco mal y no me he puesto en el ordenador para nada.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. recibe mis saludos Demofila.esperando tengas una pronta recuperacion.gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  21. Jose .....no encontraba donde dejar comentario,
    he ido bajando a lo publicado y encontré un lugarcito,
    es que compartes varias cositas a la vez y muy lindas.
    Recibe mi saludo con cariño

    ResponderEliminar
  22. Gracias por traernos a Lennon!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Estos posts tuyos son pasar la tarde saltando de belleza en belleza.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola José-Ramón!

    Bueno, aquí llego volando como una burbuja empujada por el viento, no trigo pasión, pues ya se quedó ya en el tiempo, mas traigo un sinfín de ilusión y de amor para contagiarte y desearte que pases un maravilloso fin de semana que recuerdes siempre por ser fantástico.

    Buenos noches buen chico, se muy feliz junto a mi gratitud.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, te agradezco tus palabras hacía mi poesía, diceds que es un mensaje emotivo de sensaciones, se ve que has llegado al fondo de ella.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. mis saludos y gracias por tus pslabras Demofila.

    ResponderEliminar
  27. Un ramillete rosas para ti, Jose Ramon. "Imagine" (sonrisas).

    Bom fin de semana. Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Tu forma de versar es muy curiosa. Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. recibe un abrazo y mis cordiales saludos Lopillas.

    ResponderEliminar
  30. Mi muy querido José Ramón.

    Excelente tu post.

    La mención de la película “ La forma del agua “ es justa y merecida.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  31. Admiro a los que sabéis y hacéis versos. Estos que acabo de leer son preciosos, siento mucho ser incapaz de hacer una rima. Quizá será ese el motivo de admirar a los que si sabéis.
    Desde Madrid te envío un saludo.
    Uno muy especial para La Santina.

    ResponderEliminar
  32. Hola Jose que lindo escribes, como sacas las palabras con mesura en ellas y también cautivadoras un feliz día te deseo, las gracias por llegarte a visitarmem gracias por haber dejado tu huella feliz mañana besitoss

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, José-Ramón!

    Muy buenos días, por aquí ando de nuevo leyendo tus bonitas letras en particular, estos bellos versos, me asustaste como un susto sin alma; también viendo ese pedazo de peli -la forma del agua que me resulta, no sé.. la palabra, ¡Solo sé que me inquita! Por mi forma de ser o de sentir, quizás no pueda verla.
    sin embargo, me encantó escuchar a joh-Lennon.

    Me asustaste
    como un susto
    sin alma
    y ahora
    llegada la calma
    siempre voy
    soy y estoy
    con miedo
    al mirar por
    ¡ si te encuentro
    en mi palangana !...

    Fantástico. Mi enhorabuena.
    Un abrazo y mi gratitud.

    ResponderEliminar
  34. Mágicos sensaciones se desprenden de tu poema tan bellamente expresados.
    Una hermosa inspiración sobre esta película que no he visto, pero que debe ser interesante por ese amor tan especial.
    Fue un placer leerte José Ramón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. eres todo un poeta de las letras como lo de antes
    como esos escritores con lo cuales me dormía por la paz que me brindaban
    después de disfrutar sus letras

    ResponderEliminar
  36. Después de leer tus versos, anoto el título de esa película por si tengo ocasión de verla, seguro que disfruto con la cantidad de sensaciones que al juzgar por lo que has escrito, tiene que inspirar.
    Reconozco que también influye el arte y la sensibilidad del poeta.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. Te envío un gran abrazo, mi querido José Ramón.

    ResponderEliminar

  38. Hola José Ramón, te han inspirado en esta película, no me extraña es una manera bella de dar forma a tus letras. La pintura de Lempicka y tu poema, un excelente cóctel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola José ramón.
    Un placer volver a disfrutar de tus maravillosas letras y todo en conjunto, gracias por siempre acordarte de mi.
    Hoy me aventuro a visitar en lo que las fuerzas me lo permitan y agradecer vuestro cariño y apoyo siempre.
    Paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con los lobos es lo que queda, por el resto del tiempo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  40. Gostei dos videos, das imagens, e muito mesmo do poema de amor. Amar alguém é uma das melhores coisas da vida, e ser correspondida melhor ainda.
    Grande abraço, Léah

    ResponderEliminar
  41. Estimado Jose Ramón :

    Mil gracias por tu comentario en mi blog.

    Abrazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Hace ya diría casi muchos años, comencé a seguir este blog, aún cuando éramos pocos, un día perdí mi blog y después de un tiempo tuve que armar dos blog más.Hoy en un comentario vuelvo a ver esta imagen tan conocida y como sé que debo estar entre las seguidoras primarias, te he vuelto a seguir ahora con éste, mi perfil de google. Enhorabuena reencontrarme con antiguos poetas que consideraba perdidos!! Que gusto!! Un saludo afectuoso!!Seguiré estando!

    ResponderEliminar
  44. Estimado José Ramón : la serie Velvet de Netflix es magnífica.

    Te la recomiendo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  45. Estimado José Ramón : la serie Velvet de Netflix es magnífica.

    Te la recomiendo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. Siempre es un placer venir a visitarte, si un poema es bonito el otro aún lo es más. Felicitaciones por tu arte y originalidad al versar.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  47. Hola, Jose Ramon!

    Gracias por tu vista y comentário.

    Reli tus poemas y escutei "Imagine". mucho me gusta esta canção.

    Abrazo y bon resto de semana.

    ResponderEliminar
  48. Hola Amigo JR.
    Gracias por tus maravillosos poemas, imagenes y todo en conjunto sin olvidar imagen de Lenon.

    Vuelvo a salir de mi refugio y mientras las pocas fuerzas que he recuperado en estas semanas me lo permitan, seguiré visitando.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  49. mis saludos y muy agradecido por la visita Ambar .

    ResponderEliminar
  50. Gracias por la maravilla de versos en prosa que has escrito en mi blog
    Un abrazo escritor
    always Mucha

    ResponderEliminar
  51. He estado de vacaciones con poco acceso a internet. Hoy apenas vuelvo a la diaria tarea y me he animado a escribirte. Ya actualicé hace un momento mi blog. Abrazo bien grande y aquí me encuentro de vuelta.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, José-Ramón!

    Primero perdona mi demora estuve de viaje y ahora voy con mucha calma visitándoos.

    Y releyendo tus bonitas letras, me quedo con estos primeros versos.
    Atrapada por ti hueles
    al deseo que me pierde…
    ansia resbalo y hecha uva
    dejaré que me estrujas
    pujas por mí y pienses
    lo poco de valor que espero
    Y lo bastante de pasión
    a soplos tuyos solo yo.

    Es muy lindo lo que escribes, aunque sean versos sin rima, expresan amor y belleza solo hay que pararse un poquito, para descifrar su contenido.
    Bien amigo, ha sido bien placentero pasar por esta tu casa. A ver, se puedo ver esa película.

    Te dejo mi inmensa gratitud y mi estima.
    Un beso y pasa un feliz domindo.

    ResponderEliminar
  53. Aprovechando que venía para agradecer tus letras, he vuelto a ver el trailer de esa apasionante película que cada vez me entran más ganas de verla.
    El que pueda llegar a interpretar emociones, tiene que tener una inmensa sensibilidad.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  54. En la madrugada tus versos saben mejor
    Gracias por tu magia

    ResponderEliminar
  55. Estimado José Ramón.

    Me encanta visitarte y recibir tus tránsitos y gratos comentarios por mi blog.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  56. Nuevo abrazo para ti, muy apreciado José Ramón.

    ResponderEliminar
  57. Estimado José Ramón.

    En este momento estoy viendo el juego Japón - Senegal y por la tarde muy pendiente de Colombia.

    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola José-Ramón!

    Paso a desearte un muy feliz verano.

    Un beso y toda mi estima y gratitud.

    ResponderEliminar
  59. Suas postagens são sempre maravilhosas! Seu poema está muito bom! Gostei bastante. Espero que seu verão esteja agradável e cheio de vida, alegria e divertimento. Parabéns pela postagem! Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  60. Gostei imensamente de seu poema! São sempre muito bons! Parabéns! Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  61. Mi querido amigo José Ramón :

    Empezando ya el verano , te dejo mi abrazo pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
  62. Muy querido José Ramón.

    Aquí escribiendo y sobreponiéndome de las sorpresas y decepciones de la copa mundial Rusia 2018.

    Ojala la FIFA se reestructurara para bien de tan bello deporte.

    Te dejo mi abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  63. Querido José Ramón.

    Mantén viva esa vela de amistad.

    Abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  64. Hola, José Ramon!

    Como estás?

    Para cuando nueva entrada? te aguardo.

    Besos y dias felices.

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator