respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

jueves, 11 de enero de 2018

MARIPOSA FURTIVA EN HORAS ROTAS: TEA + PINCELADA Nº62: KANDINSKY



1kqxkvag








...Todo
nieve tembló
dentro mi
tu estabas
y yo
no te vi
eras vino
sangre mía
mío de mi
y conmigo
vivía
y revivía
echa noria.

Noche eterna
día tras día
vas giras
sea viento
o ciego
sentimiento
y este calor

yesca de amor
que arde
y da color
al sueño
cuando estás
sarampión
de emoción
luz ocuras
que locura
cura el corazón
reló de mi piel
donde sabes y
ni se porque
os esconde
liba y brinde

bis colibrí
vivo en mi
como una flor...











...He estado
ante tu puerta
esperándote
para cúando

olas abras
sepas cuanto
te esperé

aleluya poderte
amor amar.
Soy polilla
del tiempo
humo que
no vuelve;
¡ una caracola
oyendo mar
fuera de él !
pálpito voy
oro molida
por ti
por hacer
un ajuar
que ate
o desate
¡ todo este
amor mío
joya contigo !...











3191




PINCELADA Nº62: KANDINSKY








…Entre el
mar y viento
hubo aliento
su consentimiento.
Y sello tuyo
que soy
como rama
sueño al abordaje
hice miel
de mi traje.
Lleva bolitas
con nubes pias
y algodón
quita y pón;
¡ ligera maquillaje
pero con ilusión !...






VERSOS POEMA JOSE RAMON
PINTURA: KANDINSKY










…El biombo
que nos separa
tiene una ventana
llamada soledad
hoy he bajado
ha verla sola
y le puse
estrellas por hola
rosario lagrimas
unas por mí

y otras que compuse :
¡ aquellas por piedad !...










…No se
ni siquiera

tea creo
como creas
todo lo que
antes fui
mi castigo
es casi ser
así tener
oír y ver
lo que pude
sin él
pero contigo :
¡ alfín haber !...



















airwaves



“orbayu” al día: Poemas
del autor en comentarios
sonetos del “trasgu”







170 comentarios:

  1. Muy grato leerte.
    Mis mejores deseos para este nuevo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Ramón, acabo de leer tu poema y creo que toda la fuerza se concentra en ese poder amor amar.
    No publico con frecuencia pero no me olvido de los amigos. Que tengas un año tan bueno que no pueda ser mejor. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola José Ramón, una bonita y variada entrada. Te deseo un Feliz Año 2018. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me pones al corriente de novedades, un feliz 2018 y muchas publicaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre estás a la última en tus entradas, cuando las leo me entran ganas de ver la película que pones, con ésta me ha transportado a los años 50.
    Gracias por tu grata visita y cariñoso comentario,te deseo lo mejor en este año que acabamos de comenzar.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Te inspiraste cual mas, mi querido José Ramón.

    Ademas me encanto volver escuchar a Elvis Presley.

    Un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi querido maestro y escritor!

    Hombre (sonrisas) tantos poemas y vídeos! Lios todos y vi los vídeos, pero no conosco a película de que hablas no teu grandioso post.

    Mi gustam Sia e Elvis, mucho, mucho.

    Todos, casi todos los poemas son de amor y de soledad. Gostei de todos, miesmo daqueles k no son propriamente de amor, pero lo primero es divino.

    Besos y una semana feliz.

    ResponderEliminar
  8. Hola José Ramón, es un placer encontrarme con esa rueda de inspiración en forma de rueda de la fortuna y versos libres y variados. La película del maestro Allen una joya de luz, diálogos y sutil melodrama.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bien escribes ! Que maravilla encontrar un amor real asi ....Te felicito por tu trabajo

    ResponderEliminar
  10. Hola José
    Gracias por pasar una vez más por mi casita de letras y por la buena onda.

    Creo que te he dicho una vez, y hoy lo repito; tu blog es una buena combinación de las artes: Tus poemas, pinturas y cine...¡Magnífico!
    También a mí me han dado ganas de ver esa peli.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bien mi siento al terminar de leer tu poesía! Me parece magistral, a veces la espera tiene su recompensa, otras hay que esperar sentado/a y esa ya no es tan bonita…
    En tus letras se encuentra mucho campo para imaginar y entender, mas el escritor plasma lo que siente lo que por su mente pasa sobre cualquier tema sea de amor o cualquier otra historia; el lector lo entiende cada cual a su manera, o veces ni siquiera lo entiende. Tampoco importa tanto, solo hay que ver la profundidad y belleza con que lo expresa.

    Me ha gustado mucho y ha sido un placer.
    Feliz 2018.

    ResponderEliminar
  12. Palabras acordes a los sentires que nos expresas
    Fluyen como cascada banando nuestra alma de recuerdos
    Gracias por siempre estar
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Siempre el poeta saca la dulzura o amargura de su corazón,pero con un sentimiento puro que le caracteriza,como son tu versos.
    Gracias por visitarme y feliz año y todo el año
    Saludos
    Go

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por toda la composición.
    Además, el poema es magnífico.
    Kandinsky tiene algo que me atrapa, me fascina... es instintivo.
    Y Woody Allen tiene un futuro más bien sombrío... al menos por lo que he leído hoy en la prensa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose Ramón. Aquí me tienes dando una vuelta por tu blog el cual me ha parecido, además de interesante, muy bonito. Me gustan tus poemas pero tengo que confesarte que yo, aunque he escrito algún libro, soy incapaz de hacer una rima, es por eso que os admiro tanto a los que tenéis esa facultad.
    Te seguiré visitando y te mando un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  16. Ha sido un placer leer tus sentidos poemas, los que no estamos dotados para hacerlo, tenemos que disfrutar con los buenos escritos de los poetas.

    Agradecida por tu visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bellos poemas, bellas fotos de una gran película y de contera tu corazón hablando

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. hola jose ramón llego a tu blog muy temprano he leido bastante y me encanta como expresa las emociones todo en un conjunto hacen un lugar agradable sabes ? ya estoy en tus seguidores para seguir leyendo feliz finde besitos gracias por dejar tu huella en mi blog

    ResponderEliminar
  19. Bellas letras llenas de sentires y esperanza...un placer leerte.....saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Que gran post José Ramón.! Muy completo de poemas, fotos,
    sentimientos.¡Gracias por compartirlos.! Toda una riqueza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo.

    Me encanto tu post pleno de belleza literaria

    ResponderEliminar
  22. Exquisito regalo de bienvenida para el nuevo año, como no podía ser de otro modo en tu casa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ya había escrito en tu tan literaria y amena página, pero parece que mis palabras no llegaron a destino. Me hago presente otra vez para manifestar, José Ramón, que tienes a la distancia como otros en tantas latitudes, a quién aprecia en lo que vale tu talento y entrega.

    Saludos australes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola José Ramón! Muchisimas gracias por pasar a visitar mi pergamino de sueños escritos. Aquí estoy leyendo tu entrada, y disfrutando de tus maravillosos poemas.
    Con tu permiso, me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  25. Muy bellos tus poemas José Ramón y la canción de Elvis Presley preciosa. Gracias por tu visita a mi espacio.

    Saludos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  26. HOLA RAMON!!!!!!!!!! que hermosa sorpresa me has dado!!! lloro de alegria!!!! ME QUEDÉ MIRANDO TU COMENTARIO,no podía creer....pasaron AÑOS,paso de todo, y ahi estas tu!!!!! gracias ,gracias,gracias,MILLONES DE VECES!
    no tengo palabras...solo gracias!
    un abrazo enorme,
    lidia-la escriba -sabes mi direccion de blog ...ay millones de gracias

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, José-Ramón!

    Paso de nuevo encanta a releer tu poesía, bella, no sé muy bien como definirla, sin embargo es placentero leerla.
    También desearte un bonito fin de semana.

    Un abrazo y mi inmensa gratitud.

    ResponderEliminar
  28. muy agradecido por tus palabras Lidialaescriba.

    ResponderEliminar
  29. Un poema con alas de mariposa y vuelo de poeta. Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  30. Hola José Ramón! Es un gusto navegar en la serenidad de tus letras, con esa calidez que te caracteriza.
    Un abrazo de amistad!

    ResponderEliminar
  31. Hermoso post, querido amigo… Versos, vídeos, imágenes; un bonito racimo de sentires para el deleite…

    Siempre un placer visitarte…

    Bsoss y abrazos, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  32. Precioso y muy sentido tu poema ¡me ha gustado mucho!
    Gracias por la visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Querido amigo, tu musa poética merece el más especial reconocimiento.

    Un abrazo, mi estimado Jose Ramon.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Una entrada muy completa, no falta de nada aunque yo me quedo con tus versos que son bellísimos y llenos de un sentimiento muy especial que sólo lo tienen los poetas.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  36. Hola, José Ramón.
    Es un placer leerte. Con ello he disfrutado lo que la adaptación de mi ordenador me ha permitido, ya que el lector de pantalla no siempre lee correctamente.

    Gracias por tu visita en mi humilde rincón y por tus amables palabras.

    Saludos.
    Piedad

    ResponderEliminar
  37. Hola, José Ramonmi!

    Gracias por tu visita y carinhosas palabras.

    Estar y ler tus poemas e escutar la musica, que aqui colocas, es siempre um duplo prazer.

    Abracito e dias felices.

    ResponderEliminar
  38. Vine el 13 de enero y vuelvo hoy a releer tu entrada y aplaudo esa forma tan tuya de escribir, generada en el corazón y en la que has puesto tanto y tan bonito, y de eso se compone un poema, de personas que nos rodean, de experiencias vividas y de emociones.
    Gracias por ser como eres.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  39. Como te he dicho, vengo a tu espacio, no lo conocía y me ha encantado, los versos que escribes, están llenos de lirismo y el conjunto es poesía de la buena, con una serena calidad que llega al alma. Me ha encantado.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, José-Ramón!

    Paso de nuevo para agradecer tu huella en mi puerto y, de paso escuchar esa mágica voz de Elvis Presley, un fenómeno artístico renovable.
    Te dejo un beso. Ten un feliz fin de semana.



    ResponderEliminar
  41. Bonitos tus versos acompasados y un post completísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola Jose Ramon vengo a devolverte la visita y me he encontrado con una entrada muy completa. El arte en múltiples manifestaciones, poesía, cine, música, pintura...Multifacético.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Gostei imensamente de seus verso e gostei bastante também das aliterações - ocura, loucura e cura. Parabéns pelo trabalho genial que vem desenvolvendo e por este em especial que muito me agrada. Gratidão! Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  44. Antes de nada agradezco tu visita en mi espacio, gracias a ella me ha permitido venir a visitarte, disculpa si no vengo con más frecuencia, pero todos tenemos el tiempo limitado y lo que hago siempre es contestar a los comentarios que me dejan.
    Ha sido un placer leer tus versos con ese estilo que te ha caracterizado siempre y gusta al lector.
    El cuadro de kandinsky me encanta, es pura abstracción en color.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  45. Estimado José Ramón.

    Me alegra siempre visitarte y recibir tus gratas visitas.

    ResponderEliminar
  46. Como siempre al leer tu entrada me entran ganas de ver la película, voy poco al cine pero cuando la pongan iré a verla.
    Gracias por tu gratas visita y tus cariñoso comentarios.
    Veo con alegría que te ha gustado mi última entrada, sobre la mirada.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. Todo es uro sentimiento!
    Gracias por tu comentario en mi entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola José-Ramón!

    ¡Bueno, pensé que había algo nuevo! No mes así, mas ya lo habrá.
    Yo también posteo poco, mi salud es lo primero, así que colgaré algo cada mes y nada más.

    Veo que he dejado una frase mal dicha en el último comentario. Sobre Elvis Presley; y rectifico, es un fenómeno artístico irremplazables.

    Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Un besito y se muy -muy feliz.


    ResponderEliminar
  49. Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, dices en él que con mi pooesía elogio la mirada, un mirada enamorada hay de loarla.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  50. Dejo especial constancia de grato sentir por tus poemas.

    Esta parte me encanto:

    He estado
    ante tu puerta
    esperándote
    para cúando
    olas abras
    sepas cuanto
    te esperé

    ResponderEliminar
  51. Hola, querido amigo!

    Relendo tus palabras y escutando los vídeos. Todo magnifico, como ya te tinha dito.

    Gracias por tu visita y comentário.

    Beso con amistad.

    ResponderEliminar

  52. ¡Hola, José-Ramón!

    Bueno, yo también deseo que hayas pasado un día lleno de amor, que tus horas rotas, se unan con puntadas e hilos de amor y felicidad duradera.

    Un abrazo, mi inmensa gratitud y estima.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tu visita y tu comentario, me deseas un feliz día de San Valetín, gracias por ello pero no creo en este día, es una día comercial.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. Aquí estoy otra vez para agradecerte tu visita y cariñoso comentario.
    Dices que a través de mis versos pasa la vida, se ve que lo has leído con buenos ojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Lo prometido es deuda y, si no me he perdido por el camino, aquí estoy para agradecer tu visita a mi blog y corresponderte. Yo soy malísima con la poesía, una verdadera negada, pero sé cuándo me gusta algo,y tus versos son hermosos. Gracias por compartirlos con nosotros :)

    ¡Un saludo y feliz noche de sábado!

    ResponderEliminar
  56. Estimado Jose Ramon :

    Te ińšpiras cual mas con esta poderosa estrofa

    “ Soy polilla del tiempo humo que no vuelve “

    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Te devuelvo la visita a mi blog, y lo primero que hago es encontrarme con una película que apunto en seguida porque me apetece verla.
    Gracias por la info. Tu blog es, en dos palabras: im-presionante ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. José Ramón, qué belleza de poema!!! Vengo a deleitarme y a pisar mis pasos ya andados por aquí.
    No sé cuales versos escoger...todos son adorables.
    "hice miel
    de mi traje.
    Lleva bolitas
    con nubes pias
    y algodón
    quita y pón;
    ¡ ligera maquillaje
    pero con ilusión !.."
    Que tengas excelente semana, gran poeta. Abrazo.

    ResponderEliminar
  59. El biombo
    que nos separa
    tiene una ventana
    llamada soledad
    hoy he bajado
    ha verla sola
    y le puse
    estrellas por hola
    rosario lagrimas
    unas por mí
    y otras que compuse :
    ¡ aquellas por piedad !...

    José-Ramón: sigue componiendo así y, ponle estrellas o perlas o rosarios o lo que quieras, porque todo -todo lo que compones expande olas de amor que salen por esa ventana llamada soledad. El biombo apártalo, no permitas que te separe de aquello que quieres o a quien.

    Siempre es un placer leerte, amigo.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un abrazo y ya, feliz fin de semana.



    ResponderEliminar
  60. Hola, José Ramón
    Tu paz es mi paz, y, mi paz es la paz del mundo.
    Presentas un estilo de poesía diferente. Me gustan las obras del ruso Vasili Kandinski porque amo el arte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Bellísimo todo lo que he leído y he visto en esta entrada llena de arte.
    Me ha encantado la forma de expresar sentimientos, delicada y llena de lirismo, y esta parte me ha parecido fantástica:
    …El biombo
    que nos separa
    tiene una ventana
    llamada soledad
    hoy he bajado
    ha verla sola
    y le puse
    estrellas por hola
    rosario lagrimas
    unas por mí
    y otras que compuse :
    ¡ aquellas por piedad !...
    Encantada de haberte leído, y de paso te doy las gracias por tu visita a mi blog.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  62. Hermosas palabras que van sembrando en el surco de los colores
    combinan muy bien todo.

    ResponderEliminar
  63. Estimado Jose Ramon.

    Quiero que sepas que aprecio mucho tus gratas visitas y que me agrada pasar por tu excelente espacio.

    ResponderEliminar
  64. Gracias por tu visita y gentis palabras, Joselito.
    El amor nunca nos cansa.

    Durante unas semanas, no postarei, ni comentarei. Preciso repousar mis manos. Volverei logo k possível.

    Abrazo com amistad.

    ResponderEliminar
  65. Olá, Jose
    Esta postagem é excelente, rica de imagens e muito bom texto.
    Gostei imenso!

    Obrigada pela presença na Festa de Aniversário da minha “CASA”.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  66. Gracias, José Ramón por tantas emociones encadenadas.

    Me he sentido, flor, mujer marcada, humo que no vuelve, caracola entre viento y marea... Y hasta he decidido deshacerme de ese biombo para que mi soledad respire.

    Me encanta Kandinsky, Elvis y esa peli tiene una pinta regia, seguro que no me la pierdo.

    No te olvides de mimarte, José Ramón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Bunas tardes, vengo a correponder a tu visita y agradecerte tu comentario.
    Dices en tu comentario que las palabras pueden herirte, entiendo que dices que las que salen del corazón no pueden hacerlo, estoy contigo querido amigo.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  68. GRacias por tu visita y palabras tan gratas que viertes
    Te dire que escuchando a Elvis pienso como se fue notando su deterior con el tiempo
    Idolo de mis tiempos su ida fue muy dolida
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  69. Mi querido Jose Ramon.

    El nuevo día siempre trae una esperanza.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  70. Una cascada desbordante de poesía y belleza estética. Un placer volver a saber de ti tras estos años de ausencia. Saludos

    ResponderEliminar
  71. Uma postagem rica em detalhes. Gostei muitíssimo. Um bom fim de semana!
    Essa música do Elvis e muito bonita.
    Adorei passar aqui.
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  72. Amigo, agradezco tus visitas y aunque soy como el Guadiana, vuelvo a leerte y con la música del vídeo y el café de la mañana, es imposible no perderse en la vida tranquila de un domingo.
    Con todo mi cariño, que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  73. ¡Hola, José-Ramón!

    De nuevo por aquí leyendo y releyendo tu poesía que siempre es un placer pasearse por ella, entre ese mar y viento donde hubo y sigue habiendo ese bello aliento que canta en viento consentido y sellado por tu mágica pluma.

    Placentero es pasearse por tus letras.
    Un abrazo y mi gratitud.

    Ten un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  74. Te dejo mi nuevo abrazo pleno de aprecio

    ResponderEliminar
  75. Hola, José Ramón
    De nuevo paso por aquí esperando leer algo nuevo, pero no es así. Supongo que nos tendrás algo preparado para poder disfrutar en breve de tus bellas letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. "He estado
    ante tu puerta
    esperándote
    para cuando
    olas abras
    sepas cuanto
    te esperé
    aleluya poderte
    amor amar."

    Tus preciosos versos son como
    los aleteos de un colibrí, tocan el alma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  77. Estimado José Ramón.

    Muy complacido de volver a saludarte.

    Abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  78. ¡¡¡Hola, José-Ramón!!!

    Felicidades aunque sea un día después de tu onomástica.
    Deseo que hayas pasado un día bonito pleno de todo lo bueno del mundo.

    Veo que no hay entrada nueva ya saldrá cuando sea. Saldrá una mía dentro de dos días. También lo llevo con calma, ya no estoy para carreras.

    Un abrazo y mi inmensa gratitud y estima.
    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
  79. hola, jose ramon...

    espero k estejas bién.
    no hay ainda novo post. ficarei aguardando.

    bom final de semana. abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes, vengo a corresponder a tu grata visita y contestar tu cariñoso comentario.
    Dices en él que mi poesía tiene un triste final, todas las poesías son tristes cuando en ellas muere el amor.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  81. Estimado José Ramón.

    Un fuerte abrazo en esta semana de reflexión.

    ResponderEliminar
  82. Hola, buen inicio de semana, estimado Poeta y Profesor!
    me encanta recorrer tus entradas antiguas, hay muchas joyas y tesoros por aqui. Me encanta este dueto: Kandinsky y Elvis, que conjunto estupendo, estoy muy feliz de encontrarlos juntos y la frutilla del postre, el acompañamiento de tus poesias, que son de una belleza... unica!
    Te envio un abrazo y feliz noche ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    ResponderEliminar
  83. muchas gracias por la visita Hada , asi como por tu comentario
    vaya par ti mi deseo de que pases un buen fin de semana , en
    armonia salud y paz . mis saludos . .jr.

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator