respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

miércoles, 12 de abril de 2023

ROSA FURTIVA EN HORAS ROTAS: BRIOS PRIMAVERALES

 

ROSA BRILLOS

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 …Cuántas miradas
deje prestadas
que después
orfebre calor
atajo me trajo
el recuerdo
y me alivio.
Como golondrina
saltarina
al mirar
su nido vacío
medio lleno
se alegra:
¡ de que en el
su tiempo inmóvil
ella…no naufragó!…
 
 
PINTORA: LEONOR FINI
 
 
 
 
 
 
 
 ...CHAPOTEO
entre los remansos
que las baldosas del suelo
aún me dejan ver la cara.
Brumosa cae  y ora
avanzadilla de niebla
baja y enmascara la ciudad
es nieve cociendo tempestad.
Un vaho de olores
desembarca flores
y lunas hechizadas
dan al arrebol
sus retoques
huyendo cielos asustadas
maravillados horizontes.
Huele a limpio
ropa tendida al sol
y del halo estío
sale frio tornasol:
¡Temblando 
oro la puerta vigila
como una fuente
tronchando cada diente
fugaces cristales
que alumbran pálidos
bríos primaverales!...
 
 




...SERENATA
que dentro mía
apuráis la noche despedida
cual luz del mediodía.
Serena sensación
bombeando el corazón
al lado del buzón
donde os pido perdón.
Vuelos de duelos
con sabor a caramelos
y espadas de velos
amado por quereros.
Sin freno derretí
flores yo por ti:
¡y entre todas os sentí
oliéndoos aflorando
amado...partí !...





... COMPÁS
que duerme
gozosos
embelesos
y estampas
sin quemarme.
Tús cálidos
labios llenos
de besos.
! Presos
de ti y de sí
ya versos!
que me liman
claman
o calman.
Furia
del fuego
que abría
con sólo
un soplo
dentro mí:
! tras decirte
hasta luego
ardía !...






 

 

 

 ROSA BRILLOS


 

201 comentarios:

  1. La primavera empieza asomar. El sol vence ala lluvia y a la melancolía. Me encantaron tus versos. Algo tristes pero llenos de vida y amor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejad que asome dorada oro , lluvia de agradecimiento
      como un bello cuento por tus palabras muy agradecido
      Alexander , y otro para ti ,feliz semana .jr.

      Eliminar
  2. Tus versos, algo nostálgicos, traen también la vida que rebrota cada primavera.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rebota y dota cielo azul tul de primaveras para ti Isabel
      muy agradecido por tus palabras , tu amigo . jr.

      Eliminar
  3. Brota hermosa la primavera en estos versos, con su tristeza incluida. Feliz día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alboroto de petunias blancas van dan sones de alegria para ti Carmen
      muy agradecido por tus palabras poeta amiga.jr.

      Eliminar
  4. Estamos a la puerta de la primavera y tu nos regalas brotes de versos preciosos , hay en ellos mucha belleza, mucho sentimiento y mucho del poeta
    Un enorme placer leerte José Ramón
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silencios oscuras tiras del sentimento levaduras amasando
      enramadas de hadas todas par ti mi poetisa amiga Stella
      muy agradecido por tus palabras , un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  5. Hermosa entrada que huele y sabe a la dulce primavera. Miradas, chapoteos, música, un poquito de cine y ese vecino ya recordado nos congracian con la magia de las letras y el bello sentir.
    Bonito compás, José Ramón.
    Te envío un fuerte abrazo desde el compromiso y la admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olor color halor valor con gardenias trenzadas al fuego abrigo
      vuesrra linda amistad para ti ... Maria y Miguel, muy agradecido
      por tus palabras , recibid mil abrazos soles con la prmivera en
      la recamara llena rodajes y peliculas para compartir , vuestro amigo
      siempre. jr.

      Eliminar
  6. Dentro de sus tristeza me han encantado. Un post muy primaveral. Un beso y feliz jueves. Creí haber dejado un comentario ya... cosas de blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parsifloras de pasión sonlloros oros derretidos oleaje del azul
      celeste reflejado entre sendas orilladas salvas cantos alientos
      y el serrín tintinear de campanillas alborozadas para ti Carmen
      poetisa amiga ,, agradecido por tus palabras , tu amigo . jr.

      Eliminar
  7. Gracias José Ramón por esta preciosa colección de versos imágenes música y hasta el trailer de una peli que no me pienso perder, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. versos solos duelos del viento alegrandose de tus palabras
      Maria Cristina llevando miles moteadas nubes aves del eterno
      cielo y su sabor a pan recién horneado ...muy agradecido por
      tu comentario, siempre tuyo. jr.

      Eliminar
  8. Tu post en todo su conjunto es un exquisito regalo de bienvenida a la Primavera, como solo tu sabes hacerlo.
    Gracias, por tu buen hacer, amigo, y un fuerte abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miradas lunas silencios esculpen los rincones de mi Asturias
      se hacen fotos lotos de verdin suspirando su camíno reflejan-
      dose cada etereo dia tras amanecer para ti Manuel,muy agradecido
      por tu visita y palabras , querido amigo .jr.

      Eliminar
  9. Desde el invierno que se aleja brota la primavera de tus versos.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sangre hielo a ole del suave roce del aire contra las persianas
      entra dentro baladas y sentimientos para ti hojas del alma Nocturno
      Naufrago querido amigo poeta , agradecido por tus palabras
      tu amigo . jr.

      Eliminar
  10. Una entrada genial, me ha encantado.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dedal anuario echa flores de miles colores para ti Charo
      por tus palabras , muy agradecido por tu visita, feliz semana
      y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  11. Qué lindo todo!!. Con ese precioso recuerdo a la dulce primavera.
    Me encantó disfrutar de tan hermosa entrada.
    Un fuerte abrazo y siempre felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brindo aleteos anhelos de mariposas rosas lilas que hilan
      sabios tapices con los mares lares del alba que en sueños
      bellos se tamizan para ti Amalia , muy agradecido por tus pa-
      labras , feliz semana y tu amigo siempre . jr.

      Eliminar
  12. Una bella catarata de palabras son todos los versos que forman tu obra siempre con arte, lo mismo pintura, imágenes, música, como es tu poesía.
    Muy original y hermosa es tu forma de poetizar.
    Un abrazo José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crisalidas cataratas muros de miel gozosos pasos ven luces
      poliedros danzar con sus remolinos del ser engrandecido
      lucido y pura fronda enflorada olores del arco iris para ti
      Elda... poetisa amiga , agradeciendo .tus palabras , tu amigo . jr.

      Eliminar
  13. Aquí amigo...de nuevo leyendo este precioso poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huellas del trino asoman bordan cupidos saltando con sus
      vuelos halos de amistad con tupidos tulipanes rojos oro
      para ti Stella , agradecido por tu visita , Stella poeta amiga ,
      feliz semana y un fuerte abrazo ..jr.

      Eliminar
  14. tienes luz siempre la llevas contigo con vos en tu alma
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que su brillo sea compartido como lamina en blanco por
      albergar tinta azul del cielo al escribir sus letras Mucha
      escritora de tililantes resplandores ..., muy agradecido por
      tus palabras . jr.

      Eliminar
  15. Una delicia leer tan bellas creaciones. Gracias.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Sara y me alegra
      te gusten , es para mi un enorme animo , te deseo
      mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  16. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. Não saberia escolher apenas uma das tuas criações, tão envolventes as entendo. Mas posso garantir que a minha sensibilidade se derrete nos deliciosos versos que derramas com este novo Post.
    Ler-te e sentir-te é um exercício do coração.
    Imagens e adornos musicais, sem sombras.
    José Ramon. Este é o princípio da Primavera florida e docemente perfumada.
    Parabéns, Amigo.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es para mi un honor que te hayan gustado mis ultimos
      poemas mi querio amigo poeta Sol Da Esteva , agradezco
      tu generoso comentario y te deseo una feliz semana , un
      fuertra brazo , tu amigo siempre .jr.

      Eliminar
  18. Mi muy querido amigo Jose Ramon,'

    Te inspiraste cual mas.

    Que belleza!! : poemas y paisajes

    Abrazo inmenso , pleno de aprecio y admiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Ricardo , agradezco
      tu comentario y te deseo una feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
  19. Hola José Ramón. Tanto tiempo querido amigo. Me alegra que estés bien y disfrutando de tus letras, como yo, y de la primavera por tu bello país. Yo acá en Argentina tengo el otoño y hoy está nublado, un día frío, pero a mí me gusta tanto la primavera como el otoño. Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso es lo que importa Luján estar bien entre los silencios,
      pasos ,huelllas de las letras que tu también escribes y les das
      arte mi querida escritora donde las estaciones primavera y
      otoño se dan la mano de la imaginación , lunas de paz , y
      un fuerte abrazo de escritos gritos ya del silencio pidiendo
      un mejorado mundo su liberttad para todos los seres, tu ami
      go en la distancia Luján y dentro un mismo cielo . jr.

      Eliminar
    2. Bajo el mismo cielo como decíamos antes, hace mucho. Gracias por tu visita y por tus palabras. Me sostienen los versos, la escritura, los silencios... La libertad es vital para el ser. Hay que buscarla. Muchos cariños.

      Eliminar
    3. estoy totalmente de acuerdo contigo mi estimada
      amiga escritora Luján sentirse libre es como volar
      en estos tremendo tiempos donde todo es mandar
      mis saludos , feliz semana y un fuerte abrazo .jr.

      Eliminar
  20. José Ramón. Buenas tardes.
    Has hecho una variedad estupenda.
    Entre tus poemas de primera, la calidez de la pintura por Leonor Fini, que es muy bonito. La Cascada de Agua, esas imágenes que atrapan por sus colores, el camino y las flores amarillas. Es una maravilla.
    Saludos
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que la combinación cromatica de la primavera sea para
      ti Monica un surtidor de luces e ideas para entregarnos
      como yo ahora te agradezco tus palabras con un fuerte
      abrazo y deseandote Monica feliz semana .jr.

      Eliminar
    2. Feliz semana, José Ramón.
      Saludos
      Mónica

      Eliminar
  21. Buen comienzo de semana, Jose Ramon.
    Gozo de recibir tus espléndidos y primaverales versos, apreciado amigo.
    Todo el poema exhala emoción y plenitud.
    Cuídate.
    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra te hayan gustado querido amigo poeta Teo
      es para mi una gran satisfación el que te lo transmitan
      sentir y emoción , muy agradecido por tu comentario y visitas
      recibe Teo un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. Otro abrazo. Este del 30 de abril, que estés bien y gracias por tus imprescindibles visitas...

      Eliminar
    3. y lo es correspondido querido amigo poeta Teo , en el deseo
      de agradecerte tus palabras y cometario , mis saludos Teo.jr.

      Eliminar
  22. Te deseo una semana muy feliz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo deseo para ti Amalia , con todo mi
      agradecimiento te deseo una feliz y venturosa
      semana , un abrazo . jr.

      Eliminar
  23. Olá, José Ramón, que delícia é a Primavera, e postada de forma linda em seus versos.
    Aqui estamos no Outono, melhorou o calor, sim, mas
    nada como sentir o perfume, ver desabrochar as cores e o amor na estação mais linda do ano. A natureza floresce. E sempre maravilhosa. E isso emociona.
    Uma feliz semana, amigo, um grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea la primavera luz y haz de fuertes colores donde Tais
      puedas encontrar las ilusiones ..., paz y armonia que te agradezco por tu generoso comentario hacia mis letras , te deseo Tais una
      muy feliz semana y un fuertre abrazo , vuestro amigo . jr.

      Eliminar
  24. A cada cual mas hermosa José Ramón. Feliz semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Conchi , que sean rayos
      de ramas enfloradas para ti , muy agradecido por tu visita
      recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  25. Feliz Pascua de Resurrección Jose Ramon.
    Muchas gracias por tus palabras. Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que las bendiciones sean mutuas Marian en el Señor
      en este nuevo periodo de Resurreción , con todo mi
      afecto Marian , feliz semana , tu amigo .jr.

      Eliminar
  26. Me encantan tus versos primaverales con olor a flores que acarician el alma.
    El domingo hemos regresado de un maravilloso viaje por tierras del sur.
    Aunque mi vida es más bien sedentaria, he disfrutado paseando por esos pueblos cercanos a Chiclana donde hemos estado una semana en un apartamento cercano a la enorme playa de la Barrosa.
    La temperatura no era mala, pero tampoco apetecía estar en la playa, el viento en esas tierras es inevitable y por las tardes refrescaba.
    Pese a todo, el paseo marítimo siempre estaba muy concurrido y en los chiringuitos de los alrededores pudimos disfrutar del buen sabor de esos pescaditos fritos tan típicos de la zona.
    Vuelvo muy relajada y tengo en mente escribir algo, ¡ya está bien de hacer el vago!
    Siempre agradecida por tus letras.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la luna se hace espera y la espera primavera para donarte
      miles de lirios para ti Kasioles , por tan generoso comenta-
      ro hacia mis letras , me alegra saber que estas animada
      dar de nuevo el salto, al volver escribir , oler volar dar lo
      mejor de ti Kasioles ,muy agradecido tu amigo siempre . jr.

      Eliminar
  27. Maravillosas letras, primavera siempre nos nutre de ilusiones y recuerdos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es entera su estación abre un primaveral cándor
      a todas las cosas que desde el invierno se heló ahora
      fuego lento al arder Lanochedemidianoche ...muy agrade-
      cido por tus palabras , feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. gracias por la visita Mucha , rastro de mi se viene y va
      tiempo del encuentro primavera lila sin más ...mis saludos . jr.

      Eliminar
  29. Otro poema de esos tuyos tan especiales.
    La primavera te inspira muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu visita es un halago regalo que halo de tus palabras
      se anima vivo y contigo amigo querido nido pieruetas
      y fulgores gracias te dedico para ti poeta Toro Salvaje
      , tuyo siempre . jr.

      Eliminar
  30. Vuelvo a disfrutar este precioso canto que eleva los sueños, despierta a la primavera y admira enormemente tus versos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella amiga poetisa golondrina dando animos a las hojas
      del arbol por crecer ver y amanecer entre tus palabras y
      visita Stella que aromo primaveral huella deja azucenas
      blancas del campo con el mil gracias ...feliz semana .jr.

      Eliminar
  31. Hola, Jose Ramon!
    Espero que estejas bién. Yo estoy bién, gracias.
    Gracias también por la rosa que colheste para mim y até fizeste sangue na mano.
    Es una prova de mucho carino.
    Tu post está belo y muy completo. Poesia, imagens, pintura y los vídeos. O do vecino está muy bueno y divertido.
    A Primavera te inspira. La rosa es solament mia. Gracias.
    Abrazos con carino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fecundo abril que a los mares das soledades y yo a ti
      estimada Céu una rosa roja hojal alfiler por tu eterno cora-
      zón , agradezco Céu tu generoso comentario por tus pa-
      labras y el son del viento ya aliento sarmiento uva de olas
      siempre tu amigo Céu . jr.

      Eliminar
  32. Qué bonito, hasta sentí el chapoteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gardenias acacias rosas y margaritas todas ellas
      blancas alumbren para ti mis agradecidas palabras
      llamas de mares lares y colores al chapoearte salpi-
      cando petalos de sonrojada primavera Gabriela , tu
      amigo .jr.

      Eliminar
  33. Ooooh, me estaba perdiendo todo este conjunto maravilloso; tus poemas respiran, laten. Todos son sublimes, no se como lo haces.
    Y que buena la sugerencia del vecino jajaj "no odia al mundo, solo a la gente que lo habita " jajaja me gusta este actor Tom Hanks. Vere esta pelicula, si, señor! va a estar divertida.
    Me despido y siempre con la musica, esa aliada que me salva la vida en mas de una ocasion.
    Saludos, querido Profesor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chispa del quinque cuando habla oscuras aleluyas tuyas
      animadas Hada entre todavias ayeres o mañanas repletas
      del fruto con manzanas asturianas para ti ,agradecido por
      tus palabras , tu profesor amigo jr.

      Eliminar
  34. Gracias por la orquídea y me alegro que te gusto mi relato. Te mando un beso y ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido por tu visita Alexander , y de que haya
      gustado mi detalle, otro para ti y muy buen fin de semana.jr.

      Eliminar
  35. Reaprecio, revendo todo o conjunto, e encontro "caminhos" novos ora descobertos. Parabéns pelos teus versos, José Ramon.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita querido amigo poeta Sol Da
      Esteva , siempre es un motivo de alegria para mi recibir
      tus animos , te deseo una muy feliz semana , tu amigo .jr.

      Eliminar
  36. Me gustó mucho lo de derretir las flores.... genial

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra te hayan gustado Isaac amigo las flores
      son adorno del campo primaveral aromo hecho
      fragancias , muy agradecido por tus palabras Isacc
      te deseo un buen fin de semana ,tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<

      Me
      mezcle
      tu
      sangre
      con
      la
      mia
      a
      ver
      si nos
      perseguia
      ocre
      seno
      ardia
      y un filón
      de hielos
      ni
      tuyos
      ni
      suyos
      miedos
      quedos
      con
      corbata
      reian
      mientras
      tras del
      fuego
      oleaje
      paje
      del estio
      abrio
      una peca
      al sal
      ostra
      picante
      oscuridad
      sombra
      de la
      enternidad
      una rosa
      mariposa
      papi-
      llon
      polvoreda
      brea
      leia
      bahia
      soste-
      nia
      silencio
      del
      suplicio
      que por
      oleros
      mi alma
      llama
      vele-
      ros
      humo
      fugaz
      v
      o
      l
      a
      t
      i

      los
      labios
      besos
      de
      los
      ...d
      o
      s ....

      con afecto a to@s mis saludos y amistad . jr.

      Eliminar
  37. Um feliz domingo e uma excelente semana,
    amigo Ramon!
    Muita paz, saúde e alegria.
    Um forte abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea para ti Tais esta semana que comienza un lago de
      armonia paz y felicidad con toda tu familia , dentro del
      tiempo primaveral que tenemos , tu amigo . jr.

      Eliminar
  38. Mi muy querido y admirado amigo Jose Ramon:

    Quiero desearte lo mejor en este dia.

    Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras Ricardo , que tengais una feliz semana
      repleta de paz ...y amistad , vuestro amigo . jr.

      Eliminar
  39. Un placer leerte, José Ramón, gracias por compartir arte y poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado amigo poeta Rafael como bien dices el arte
      y la poesia son fuente de vida y alegria , te agradezco tus
      palabras y deseo una feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
  40. Linda semana, José Ramón. Mucha suerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo para ti Amalia , feliz semana
      de abril , paz y amistad , tu amigo . jr.

      Eliminar
  41. Cuando llega la primavera,
    la imaginación despierta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ella nos traiga paz y armonia ..., tiempo que aprovecho
      Alfred para agradecerte tu brillante labor humanitaria
      asi como la de escritor ,gracias por tu visita , mis saludos .jr.

      Eliminar
  42. José Ramon Santana Vazquez
    Hermosa poesía.
    Excelentes imágenes.
    Buena música y final con André Riu!
    ¡Que maravilla!
    te dejo un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Piedade quedo muy agradecido por tus palabras
      y me encanta te guste la musica que les añado , te
      deseo un feliz fin de semana Piedade , y otro para ti
      tu amigo .jr.

      Eliminar
  43. ¿Que sería de la vida sin poesia'? no lo concibo José Ramón
    La palabra hecha versos viste la vida de fantasía, de sueños, de armonía, sentimientos, amistad y belleza como en tu caso, siempre admiro y me quedo con la hermosa sensación de llenar el alma con tus versos y la música que nos dejas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un mundo a oscuras sin duda Stella poetisa de los sentires
      es para mi una gran alegria recibir tus animos y las palabras
      que hablan de la labor... Stella siempre color , feliz fin de semana
      , mis saludos agradecido , tu amigo jr.

      Eliminar
  44. <<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    Entre
    el si
    o el
    no
    blanco
    o negro
    tu sabes
    a donde
    fue
    aquel
    beso
    primero
    anade
    arde
    sin aire
    pin pan
    pun
    polvora
    ora
    deshora
    ya
    su desliz
    feliz
    aprendiz
    del tapiz
    sueños
    cuando
    mares
    vuelan
    se helen
    edén
    son
    rosa
    falsa
    brasa
    al dar
    latidos
    bon ban
    bun
    del
    corazón
    mirlo
    siempre
    hilo
    volando
    humo
    e
    n
    a
    mo
    r
    a
    do aún
    sin
    silo
    reverdecer...

    feliz fin de semana a tod@s .....con afecto . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querido amigo Jose Ramon.

      Eliminar
    2. Hola, poeta Jose Ramon!

      Gracias por tus palabras en mi blog y pelo sol que guardaste para mim.
      Tu poesia es romântica e me encanta.
      Abrazos con mucho carino da Céu.

      Eliminar
    3. mis gracias son compartidas estimada amiga Céu es un alivio
      tenerte tus palabras de animo y agradecerte tan bello comentario
      Céu donde las islas del nenufar de la vida en tus estrofas son voz..
      tu amigo . jr.

      Eliminar
  45. <<<<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    Te
    troncharon
    oscura
    orgia
    oia
    mientras
    yo
    dormia
    y tu
    todo ser
    entero
    sufria
    picos palas
    sierras
    tercas
    unieron
    tus ramas
    del silencio
    aura
    sin precio
    por verse
    primero
    el cajero
    que las
    alas
    pias
    pios
    limpios
    canticos
    guarecerse
    dentro
    muy adentro
    cada abrazo
    hueco
    eco verdin
    malva verde
    canela ocre
    y gris
    paraguas
    por cielo
    y velo
    raiz
    a ensueño
    si
    lo tocas
    olas
    savia
    sangre
    dan
    ven
    tus alientos
    sedientos
    pan sonro-
    sado
    al otro
    lado
    ya
    arbol
    t
    a
    l
    d
    o....
    rie
    le rio
    y me
    cuesta
    saber
    el porque
    se hizo
    porve-
    nir
    floral
    primavera
    ya
    serrin
    confin
    final
    roble
    noble
    hable
    tras
    verlo
    asi esa
    crujiente
    hendiduras
    por los
    embozados
    taciturnos
    cual
    crepusculo
    amabarino
    marino
    son a secas
    lo hicieron
    invisible
    lo que
    ahitos
    gritos
    lentos
    veo
    huelo
    su salsa
    sal
    sol
    calienta
    mis
    dias
    oscuras
    noches
    que
    le doy
    a la otra
    orilla
    pilla
    comunión
    entre
    los
    d
    o
    s.....

    feliz semana a to@s con afecto . jr.

    ResponderEliminar
  46. Pasaba a desearte un lindo miércoles. Te mando un beso y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo deseo para ti Alexander, feliz fin de semana
      mis saludos . jr.

      Eliminar
  47. Comienzas con un poema de nostalgias y una tela de Leonor Fini que me gusta mucho. Continúas con un poema que enciende la primavera, después una bella Serenata y finalizas con un poema de intensos compases amatorios.
    Todo en tu estilo poeta José Ramón.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido quedo Tatiana por tus palabras
      y el generoso comentario de mi labor , te deseo
      una muy feliz semana poetisa amiga Tatiana , tu
      amigo .jr.

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. <<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    Me abri
    como
    una espina
    y vivi
    los
    duelos
    con abril
    y
    caballe-
    ros
    entre
    un
    puente
    deseos
    al veros
    linea o
    punto
    ajuar
    ayuno
    liana tal
    por
    carey
    rosadal
    pintando
    ay ay ayes
    locura
    charol
    y
    lunas
    atrevidas
    heridas
    botón
    era eran
    de sangre
    rojiza
    que ola
    iza
    tras atolón
    bañar
    arena
    y en su
    tacto
    calor ato
    corazón
    un dia
    confinada
    hoy voz
    lirio alegria
    y aquella
    mano
    mia
    via
    que tanto
    amor amar
    al dar
    m
    e
    amando
    se
    d
    i
    ó...

    feiz dia a to@s con afecto . jr.

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado este post con Bríos primaverales...
    Chapoteo, Serenata, Compás... no sé con cual quedarme. Todos me gustan y ese puente con que dejas el invierno para pasar a la primavera, es palpable. Serenata y Compás veo la partida, el dolor, el vacío... luego la tristeza. Lo que fue, ya no será, lo diste todo en su momento. Quedan los recuerdos. "Furia del fuego/ que ardía con solo un soplo/ dentro de mí: ! tras decirte/ hasta luego/ ardía !...
    Te felicito José Ramón. Todo tu poema está lleno de luz. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea esa luminosa iridiscencia la que de agradecido por tus bellas palabras hacia mi labor Ceciely ..., muy agradecido por tu generoso comentario estimada amiga poetisa donde dejas la impronta entre
      tan agradable visita brisa de animos para seguir... , siempre tu amigo .jr.

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. <<<<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    Dan
    don
    din
    dones
    mios
    cantos
    del
    grillo
    rua
    al ras
    del
    cielo
    con la
    esperanza
    ser
    escucha-
    do
    entre
    verdín
    serafin
    tal
    aro alma
    nana
    por la
    mañana
    mana
    y ducha
    viajar
    a la cueva
    rojiza
    tiza
    luto
    por asir
    tan bello
    infinito
    molde
    cual
    planchar
    ayer hoy ahora
    brincos
    con chispa
    sustos
    c
    u
    a
    n
    d
    o
    nos
    oye
    aya
    huye
    al sen-
    tirnos
    acá
    cerca
    tibia
    sal
    con
    su aliento
    m
    e
    z
    c
    l
    a
    r
    gota
    gatos
    por
    cogerle
    y en la
    jaula
    ruiseñor
    del prado
    d
    e
    sa-
    y
    u
    n
    a
    r
    cri cri cri
    loco borda
    polen
    jaula
    con
    flan
    oro
    rica luna
    d
    e

    m
    i
    e
    l
    al besarse
    sin saber
    quienes
    sones llorón
    son
    del quie-
    to
    sonajero
    o alba
    desterrado
    tango
    vive
    y
    es
    lira
    ya solea-
    da...libertad...

    para to@s con afecto feliz dia , vuestro amigo . jr.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches Profe,
    paso a felicitarte porque empieza Mayo y se que por el hemisferio norte todos estan muy felices y contentos;
    ademas estoy leyendo tus poesias y solo deseo seguir por esa senda de la magia tan bella como vos la concebis enormemente. Que originalidad tienen tus letras, son unicas. Por lo menos yo las siento asi.
    Un saludo, y felices dias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedo muy agradecido por tus palabras Hada , y el generoso
      comentario hacia mi , desde este hemisferio recibe mis saludos
      y con el deseo de que tengas Hada una feliz semana repleta
      de armonia y paz . jr.

      Eliminar
  54. Respuestas
    1. muchas gracias por la visita y el comentario Mucha
      recibe mis saludos atentamente . jr.

      Eliminar

  55. Muy querido amigo Jose Ramon:
    Que hermoso y claro descibes a la bella estacion de la primavera, a la cual enaltecen tus brillantes y emotivas letras,

    Gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Ricardo , te deseo
      una feliz semana de mayo para ambos llena de paz
      armonia y amistad , vuestro amigo .jr.

      Eliminar
  56. Gracias Jose Ramon. Feliz fin de semana. Bendiciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marian por tus bendiones son para miçlos sarmientos
      del Señor, cuando Esta y necesitas su apoyo , vayan junto a
      las mias para ti Marian con Su luz y Sabiduria , feliz semana.jr.

      Eliminar
  57. Respuestas
    1. muy agradecido Isacc por tus palabras , un remanso de
      ideas donde compartimos lo más firme que poseen los
      seres humanos la Paz , mis saludos amigo poeta Isacc

      Eliminar
  58. Hola, Jose Ramon!

    Gracias por tus maravilhosas palabras en mi blog. No sei como te agradecer. No soy hada, ni deusa, soy solament una persona sensível y que escreve frases con algun sentido.
    Flores blancas para ti y un bon primero de mayo.
    Abrazos e sê muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi estimada Céu , te quedo muy agradecido por
      tus palabras , asi como tan generoso comentario tuyo
      un timbal de animos despertando luz de alagria en ellos
      , mis saludos poetisa amiga Céu , tú amigo . jr.

      Eliminar
  59. Juraria que había dejado un comentario José Ramón, quizás haya entrado a spam...de todas formas estoy de nuevo leyendo y volviendo a leer tus versos porque son tan exquisitos que hay que gustarlos mas de una vez, tu pluma es mágica amigo mío, da igual si es un poema o un comentario, siempre te dejan un dulce sabor
    Un abrazo grande y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella no te preocupes estaré donde los pastos verdes emprendes
      tú son al volar tan bellas palabras hacia mi labor , estimada poetisa
      donde la prisa es calma dentro del aluvión del anochecer surtido
      de oscuros claros loas de tu encantador trovar..mis saludos Stella
      que el mes de mayo sea un remanso de paz , mis saludos . jr.

      Eliminar
  60. <<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    mar
    en sangre
    que
    vienes
    y
    te dueles
    ola
    con una
    naranja
    tinaja
    entre
    los
    dientes
    abre-
    te
    va ve vi
    subir-
    te
    duelo
    carmesi
    luna casi
    llena
    limón
    ballena
    sin timón
    tal
    pólvora
    del
    corazón
    tu que me
    lates
    bates
    y
    achuchas
    tan frios
    instantes
    oro mio
    pio pia pio
    surfean
    susurran
    encanelan
    tic toc tic
    e
    s
    t
    e
    salmo
    alamo
    de
    ruiseñor
    por cantar
    oleajes
    trajes
    abordajes
    cúal
    e
    s
    p
    i
    r
    i
    t
    ú
    floresta
    presta
    y
    yesca
    me-
    cha
    a
    l
    m
    a
    de
    ayo
    del ayuno
    en pleno
    mes
    de
    mayo ...




    para tod@s con afecto feliz dia , vuestro amigo .jr.

    ResponderEliminar
  61. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    Solo
    por ser
    agua
    de
    pulso
    uso
    notas
    lilas
    dedal
    oval
    que
    mimos
    violin
    desde
    prin-
    cipio
    a fin
    son
    dan den anden
    gaviotas
    entre
    estación
    empujón
    piel
    arlequ-
    in
    vidreo
    reo
    aereo
    mo-
    tín
    do re mi
    sol fa
    evocar
    sos
    oles
    olas
    solas
    ya
    velas
    espuelas
    de estre-
    llas
    refescan-
    do-
    se
    un baño
    por leño
    quedo
    ir asir
    sus yos
    tan
    pequeños
    venas
    puas
    gorjeos
    de
    aguas
    quietas
    espera-
    d
    o
    ansiosas
    se den
    al alba
    suyos
    y
    mios
    labios
    alivios
    alti-
    vos
    oh oh oh
    esquina
    a la luna
    inmovil
    grana
    habil
    y esta vez
    sin doblez
    brizna
    harina
    memoria
    al pensar
    nos
    amamos
    sanos
    sabios
    con
    solo
    besarnos
    aquella
    ahora
    alli
    ya implora
    sed
    d
    e
    los
    d
    o
    s
    y azucenas
    jazmin
    del jardin
    olia
    víendonos
    enaltecido
    aura
    locura
    por
    b
    e
    sar...

    con afecto a to@s feliz dia , vuestro amigo . jr.

    ResponderEliminar
  62. Que tal, buenas noches Jose Ramon!
    que tal ese fin de semana largo, yo vi la pelicula de Tom Hanks; es buena y tierna pero me dejo un pequeño sinsabor el final... pero no quiero spoliar, asi que no voy a decir mas jaja!
    Un abrazo y feliz semana por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actor y su esposa han estado en el concierto de Bruss
      y se lo pasaron la mar de bien , gracias por tu visita Hada
      y mi deseo de que tengas una feliz semana de mayo,
      mis saludos . jr.

      Eliminar
  63. En primer lugar, agradecerte tu paso por mi blog y comentar.
    He leído atentamente tus poemas y aplaudo gustoso la forma y fondo de los mismos. La poesía en cualquiera de sus estilos es bella y única por cuanto transmite los sentimientos del corazón.
    Bellos poemas y entonaciones.
    Cordiales saludos. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el agradecimiento es mutuo Retazosmios , tus palabras
      son alirón miles de gotas perladas bailando al compás
      de las olas mis pupilas con emoción por las que te quedo
      profundamente agradecido poeta Retazosmios por tan
      bello comentario , animos y luces que alumbras con tú
      eterno y saber hacer poesía...mis saludos.jr.

      Eliminar
    2. Agradadecido nuevamente por tu visita y gozoso de volver a leer tu bella poesía primaveral, esa que fluye como un manantial de agua y brota desde las entrañas del mismo corazón, transmitiendo la emoción que entonan tus versos, cuál lírica canción.
      Todo un placer José Ramón.
      Te deseo un feliz resto de semana y con tu buen hacer desvíes un poco de agua para esta zona tan necesitada del levante español.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
    3. truecan gorjeos piares dando vida los cristales con tus palabras
      Retazosmios rebosantes del animo primaveral , son lirica pura
      navegando formas uvas de tu buen escribir... , te deseo Retazos-
      mios dar mi agadecimiento con armonia y luminosa lluvia adelan-
      tada del calendario ...mis saludos.jr.

      Eliminar
  64. Te dejo un fuerte abrazo con el deseo de que disfrutes de un estupendo mes de Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo mismo para ti Amalia , luz , armonia , en un mes
      pletórico salvas y soles con Mayo , inunde y de felicidad
      , mis saludos . jr.

      Eliminar
  65. Al compás de la vida, de esta primavera que ya está entre nosotros, nos vamos vistiendo con sus colores y aromas, a veces nos traen alegrías, otras nostalgias, tristezas... y todo forma parte de la acuarela tan vistosa que nos visita. Y precioso lienzo en versos nos compartes, amigo, con una música en imágenes que enriquecen lo leído. Un placer visitarte, Jose Ramon.
    Feliz resto de semana, con muchas alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mila te agradezco tu visita , el bello comentario hacia mi
      labor y el tiempo generoso en que has tenido al hacerlo , con
      todo mi deseo de que pases un feliz mes de Mayo repleto de
      paz , amistad y armonia , mis saludos . jr.

      Eliminar
  66. Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras y la visita
      Recomenzar , te deseo un feliz mes de mayo
      , y gozosa paz , mis saludos . jr.

      Eliminar
  67. >>>>>>>>>>>>>>>>>>> ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    militas
    en mi
    termitas
    olas por
    huecarme
    torno
    a ti
    mi huracán
    de pán
    silencio
    vacio
    y rocio
    rojo
    tras
    despuntar
    el alba
    por cortar
    aliviar
    estas loas
    boas
    gris van
    hilan
    o vienen
    ya yendo
    o huyendo
    tras mi
    miedo
    briznas
    cencizas
    que erizas
    todo entero
    granero
    gregoriano
    etereo
    del ser
    consabido
    azul humo
    atrevido
    siendo te fui
    un huir ir
    hacia ti
    azucenas
    pompas
    jabón
    himchadas
    con el aire
    de ilusión
    transfusión
    todavia
    sin libar
    y dar-
    me
    golpecitos
    con los piesecitos
    con las manecitas
    con tus miradas
    salado espejo
    rasurando-
    me
    gotas magicas
    frescas
    fresas
    esas
    cuando al soñarse
    y echarse
    alegria vapor
    trebol
    ya su sauna
    abris uno a una
    cada pétalo
    crótalo
    sándalo
    oir oyes y ves
    aún
    l
    a
    t
    i
    r
    fantasmal
    tambor
    vibor matorral
    esmeraldal
    verde ollin
    luciernagas
    azorosas
    van ciegas
    y regalan
    sin
    fin
    sus luces
    a los
    mari-
    neros
    pres-
    tos
    por zarpar
    dame mis tus
    yo dare mios
    aleteos
    sus
    lagrimas
    acariciando
    besando
    sol edén
    andén
    donde ellas
    bailas
    son sin son
    montañas
    esperanzas
    trayen-
    dome
    sierpes
    puentes
    retilantes
    de pa-
    s
    i
    ó
    n
    y yo alli
    aleli
    verde rojo malva
    volveré
    aqui salva
    festivalera
    fuego fuga
    lisa forma
    quedos mios
    y tibios
    ojos
    al mirarte
    oro locura azafrán
    rehielo
    mi mitral
    y sabroso
    alentar
    diciendo-
    os
    amado amor
    sin ti yo
    ya
    me
    fui
    troceando
    lunas llenas
    sombras fieles
    flan y piar
    sambruesas
    pieles
    junto las mias
    lluvia fina
    al deciros holas
    a solas
    y eso
    que tu más
    quieres ...


    feliz mes de mayo a tod@ s con afecto vuestro amigo .jr..


    ResponderEliminar
  68. Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Teresa
      y con mis saludos feliz semana . jr.

      Eliminar
  69. Hola JR. Un maravilloso canto a la primavera que la mano del hombre parece que nos quiere arrebatar.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso parece Emma la luchas se van complicando en el
      mundo cada dia mas como bien dices , muchas
      gracias por tu visita y te deseo tengas Emma
      una feliz semana con luminosa armonia y paz ,
      mis saludos . jr.

      Eliminar
  70. Reler-te é um prazer que me persegue.
    Abraço, José Ramon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el placer es mio Sol Da Esteva por tus palabras
      y agradezco tu visita , en el deseo de que tengas
      una muy feliz semana en plena amistad y de paz.
      mis saludos . jr.

      Eliminar
  71. <<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    arlequines
    seguidos
    de placeres
    al alba
    virgen
    hechos
    versos
    luz marina
    y orquestal
    floresta
    ocarino coma
    tempranero
    con sol
    vestido
    pedreria
    y coloridas
    rosas
    llenas
    melancolia
    como un pan
    blanco
    agradecia
    voces
    a la lima
    y el limón
    desnudo
    polizon
    tras noche
    callada
    sin nombre
    piadosa
    y bello
    musgo
    musical
    tal tin tal
    batallón
    venia
    loba boa
    luna sangre
    cortada
    en prisas
    esquinas
    mudas
    musas
    puro
    cruce
    entre camillas
    sonrisas
    dolor hervor
    vueltas
    y fantasia
    mi miedo
    alado
    plasticos
    goteros
    solteros
    ponia
    caian acá
    maltrechos
    sabor
    por alma
    que se abria
    polén
    rehén
    yo ayo ya
    me dsipo-
    nia
    a la
    o
    p
    e
    r
    a
    c
    i
    ó
    n
    verde roja azul
    lapislazul
    eco tul
    ella me llamó
    os dejó
    constacia
    despier-
    to
    como lirón
    le
    ó
    n
    piropos
    subiendo
    halando
    andando
    aquis
    y parchis
    en
    c
    a
    m
    i
    s
    ón...



    feliz mes de mayo a tod@s vuestro amigo aún el frente
    y sobrellevándolo parsiflora mientras puede , con afecto . jr.

    ResponderEliminar
  72. En tus bonitos poemas las flores y las golondrinas saltan de alegría y la primavera se llena de luz y color, Preciosas letras!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muhas gracias Hanna por tus palabras ,visita y bello
      comentario , yo también te deseo un excelente mes
      mayo lleno de armonia y paz , mis saludos . jr.

      Eliminar
  73. Espero se publique mi comentario desde hace un tiempo no puedo comentar varios blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la fantasia hecha fragante flor rosa se volvió entre las
      redes y de nuevo entró Hanna , muchas gracias , mis salu-
      dos y feliz semana . jr.

      Eliminar
  74. Hola, Jose Ramon!

    Gracias por tus palabras en forma de metáfora en mi blog.
    Sabes escrever bellas cosas.
    Te ofereço flores azuis con carino.
    Abrazos y un bon domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Céu mi estimada poetisa amiga quedo muy agradecido
      por tus palabras y generoso comentario con sabor primaveral
      vayan los mis deseos de que pases una muy feliz semana rodea-
      da de amistad Céu , luz poetica y claros de paz . mis saludos . jr.

      Eliminar
  75. Deseo que todo vaya muy bien, JOSE RAMON.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus animos y la visita Amalia
      deseo pases feliz semana , mis saludos . jr.

      Eliminar
  76. Hola profesor!
    Feliz y preciosa semana de mayo, que estes muy bien y seas muy feliz.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Hada agradecerte la visita , y tus palabras
      de estar bien dentro de la recuperación , tambien
      te deseo una muy feliz semana de mayo, mii salu-
      dos . jr.

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    lluvias
    de estrelllas
    a cual
    más bella
    centellean
    nadan
    juegan
    nos dan
    y velan
    rosas frescas
    apunto
    madrugar
    son vergel
    angel
    el
    alumbrar
    sembrados
    pastos
    y suspiros
    grillos
    apunto
    acostar
    una flor
    altiva presa
    del riego
    esperando
    una mano
    de amor
    vaya
    ayo aya
    regar
    sin más
    premio
    que su
    silencio
    rocio
    oro del
    alma
    que le habla
    atiende
    entiende
    plan adentro
    cetro
    hoy ayeres mañanas
    consuelo
    caramelo
    si no llega
    del cielo
    del mi
    conmigo
    al si
    consigo
    amaralis
    de largas
    y acampanadas
    flores
    rojiza sangre
    savia
    bebia
    cada primavera
    entera
    me das
    pupilas
    voy veo estoy
    enamo-
    rado
    tras borbotón
    botón
    vida para mi
    alli asido amar
    d
    e
    s
    p
    u
    n
    t
    a
    r....solo tamizado caliz
    uno dos tres
    dias y
    vuelta
    a espe-
    rar...


    feliz semana a tod@s con afecto vuestro amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per essere passato da me. Questo post mi piace molto ! Saluti.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu visita Mirtillo14 , y las palabras
      hacia mis trabajos , te deseo un feliz fin de semana
      y mis saludos . jr.

      Eliminar
  79. Con tu bonito poema al orbayu, seguro que el cielo te ha oído y, agradecido por tus letras, nos refresca con esas gotas finas que dejará caer suavemente sobre la vegetación que languidece de sed en una tierra que pide a gritos un poco de agua.
    Estuve once días de vacaciones por el sur y aunque el viento por Chiclana es algo al que los andaluces parecen estar abonados, de día había sol suave y el paseo por la playa era de lo más agradable.
    Pero hace ya días que he regresado y hasta me he animado a escribir algo en el día de la madre, no podía dejarlo pasar por alto.
    Y con mis mejores deseos de que todo en tu entorno siga bien, te dejo cariños y florecillas primaverales.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una alegria enorme Kasioles que Chiclana abra su paseos
      para ti , te de animos y vuelvas a escribir .., el agua es ya un don
      y viene unida al claror enfrentando cielos y derramando mana , si no
      es hoy seguro mañana en tu tierra también lloverá, muchas gra-
      cias y con ellas miles de gotitas del agradecimiento por tan ge-
      neroso comentario , y mi deseo Kasioles de que todos tus seres
      queridos tengan plena y gozosa paz , vuestro amigo mis saludos . jr.

      Eliminar
  80. Se abrem novos caminhos
    Para o poeta Ramon
    Que herdou Deus o dom
    De o belo entre espinhos
    E o pôr na arte em alinhos
    De uma grande perfeição
    Por ter a alma e a noção
    Do que é lindo em poesia
    Por isso nos extasia
    Com versos em profusão.

    Parabéns. Abraço fraterno. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras amigo poeta Silo Lirico
      naranjales versos entre los cálidos soplos del soleado
      mayo , quedandote muy agradecido por tu bello poema
      hecho comentario para mi ..., te deseo Silo Lirico mucha
      salud y paz ,mis saludos querido poeta .jr.

      Eliminar
  81. Muchas gracias.
    Unas letras bien escritas tienen el poder de alegrar el día a cualquier lector.
    ¡Buen fin de semana!
    Cariños
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las gracias son correspondidas Kasioles, traen luminoso
      mayo del azahar y con mi gratitud ,te deseo un feliz fin de sema-
      na para ti y todos los tuyos con armonia y paz , mis saludos.jr.

      Eliminar
  82. <<<<<<<<<<<<<<<<<<< ORBAYU <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    si
    estamos
    tu y yo
    solos
    más
    el espacio
    con el
    pan
    flan
    loa boa
    canoa
    por testigo
    porque
    sin tiem-
    pos
    no abrimos
    una venta-
    na
    y huyamos
    olmos
    de
    fragancias
    fres-
    cas
    este sal
    sol sin al-
    ma
    afin
    confin
    y el aire
    donaire
    aireé
    luz voz sed
    cual manso
    alazán
    eso que ya
    sabe
    lee vio y
    unió
    el espacio
    sonllorar
    sonmumurar
    sonbrillar
    flor
    que dejas
    de acariciar
    se seca
    peca
    y terca
    se revuelve
    haz
    antifaz
    de estrellas
    siendo
    cornisa
    prisa
    pausa
    entre labios
    carmín
    verdin
    por brotar
    volamos
    vamos
    juntos
    dos des dos
    unidos
    ayeres
    con haces
    vignagas
    gregoriales
    cantes
    humeantes
    nubes
    y ese si
    con si
    comtigo
    consigo
    oro halago
    oyendo
    celestiales
    angeles
    virge-
    nes
    manjares
    este esta esto
    susto
    con el
    dia
    ayuno
    puro
    a
    l
    u
    m
    b
    r
    ó
    y de su olvido
    olivo
    altivo
    furtiva
    salva
    sangre
    hito
    llama resu-
    citó...


    feliz fin de semana para tod@s vuestro amigo con afecto . jr.

    ResponderEliminar
  83. Con el sincero deseo de que te encuentres bien. te mando un fuerte abrazo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido Amalia , por tus palabras de
      animos y pronta recuperación ,también te de-
      seo tengas un feliz fin de semana , y mi gra-
      titud .mis saludos tu amigo . jr.

      Eliminar
  84. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita Alexander , yo
      también te deseo un muy feliz fin de semana
      con mucha paz , mis saludos . jr.

      Eliminar
  85. Revendo e rememorando sentimentos.
    Te saúdo, José Ramon.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agadecerte mi querido poeta amigo Sol
      Da Esteva tu visita y las palabras para
      mis trabajos , vayan mis deseos de que
      tengas una muy feliz semana , y un fuerte
      abrazo , mis saludos jr.

      Eliminar
  86. Feliz mes de Mayo; feliz día de nuestra Madre de Fatima.
    Ella te proteja y bendiga. Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras , y la bendición
      de nuestra Madre de Fatima , que tu
      hogar y a los tuyos también les cuide y
      llene de armonia y paz Marian, mis saludos.jr.

      Eliminar
  87. Olá, José Ramon, como está você?
    Passando para desejar um feliz domingo,
    com saúde e paz!
    Grande abraço, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por animarme con tus palabras Tais
      yo también te deseo para ti y toda tu familia
      un feliz domingo rebosante de armonia , salud
      y paz ,tu amigo .jr.

      Eliminar
  88. tu poesia me gusta
    es por eso que comento
    un abrazo latente
    desde mi ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paso a darte las gracias por tu visita Recomenzar
      asi como las palabras de tu grato comentario ha-
      cia mi labor , mi deseo de que tengas un feliz fin de
      semana , y mis saludos . jr.

      Eliminar
  89. Te deseo una estupenda semana.
    Mis mejores deseos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo deseo para ti Amalia , muchas gracias
      por tu visita , mis saludos .jr.

      Eliminar
  90. Hola, Jose Ramon!

    Gracias por tu metáfora ou sonho, no sei, mas está todo bien.
    Tienes uma prodigiosa imaginação y sabes escrever palavras maravilhosas.
    Abrazos con carino y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre sois una nota de animo por tus palabras
      Céu hacia mis trabajos , que la semana nueva por
      estrenar os sea estimada Céu muy feliz , mis salu-
      dos . jr.

      Eliminar
  91. Y tú regalas primavera, mientras yo vivo el otoño estimado José. Un cuadro de Leonor Fini, una serenata de flores y un compás de besos. ¡Bienvenida sea la primavera y tus versos poeta!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os sea el otoño benévolo Tatiana...paso a darte las
      gracias pot tus palabras ,la visita asi como tan grato
      comentario al otro lado inmovil primavera..., mis salu-
      dos, vuestro amigo.jr.

      Eliminar
  92. Pasaba a desearte un buen miércoles. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo para tí Alexander , mi deseo de que
      tengas un muy feliz miercoles lleno de soleada
      animación lectora, mis saludos estimada amiga.jr.

      Eliminar
  93. Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Rajani ,que tengas
      un feliz fin de semana,mis saludos.jr.

      Eliminar
  94. ¡ S a n t a n a ! : ¡¡¡¡¡¡¡ Eres Grande, Majo!!!!!!!! El título poético general que has puesto "Rosa Furtiva" es "Valleinclanieño" de sus modernismos de "Rosa Gnóstica" y aquella tanda que pertenecía a " La Pipa de Kif" [¡uno de mis libros de poesía favoritos de todos los tiempos!] así que fíjate si me ha gustado nada más comenzar. Toda esa primera parte que tú expones y compartes, es poesía sólida hecha de remembranzas. Tiene versículos memorables como cuando poetizas...."nieve cociendo la tempestad" ...¡a fe cierta que pocas nieves estarían tan frías, pues llega determinado punto que, efectivamente Q u e m a lo níveo. Otra de las cositas que más me complacieron, fue "la ropa tendida al sol" ¡¡¡¿Existe mejor IMAGO de H i g i e n e que esa?!!!. Y desde luego, cuando llega el T o d o ....o ...N a d a ...es cuando expresas...."Vuelos de Duelos sabor caramelos" ¡¡¡¡¡¡¡¡Ojalá todos los duelos en La Existencia posean ese S A B O R ¡Qué bueno, amigo Santana!
    Otra cosa. Leo en mi bitácora que estás malito convaleciente de una intervención: Te mando todas mis bonanzas mentales para que lo lleves lo mejor posible y te recuperes lo antes. Que seas bienaventurado y sanes con diligencia médica y la ayuda de Dios Nuestro Señor, Rey de Los Ejércitos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado Juan leerte es una pila milenaria donde la sabiduria
      se abre a golpes de trazos donde en cada uno descubres nuevas
      cosas , te paso a agradecer tan generoso comentario , asi como
      la visita y apuntes dados, y tus palabras de aliento sobre recupera-
      ción es un todo si a ciegas que solo da luz en la callada oscuridad
      cuando los vientos arden sin piedad,muy agradecido, tu amigo ,feliz
      fin de semana y mis saludos Juan.jr.

      Eliminar
  95. Bello ramillete de poesía engranados en el sentir del querer con los tintes colorinches de la Tierra...muy bello!

    ResponderEliminar
  96. Relendo, me afundo no interior das metáforas. Me dá prazer o teu caminho de escrita.
    Te saúdo, José Ramon.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras y la visita
      mi querido poeta y amigo Sol Da Esteva , yo
      tambíen te deseo pases una muy feliz se-
      mana , y con todo mi afecto .jr.

      Eliminar
  97. Respuestas
    1. el mismo deseo para ti Alexander , feliz semana y mis saludos
      un abrazo .jr.

      Eliminar
  98. Olá, caro amigo José Ramon,
    certamente a primavera inspirou-lhe para a criação dessa
    ótima peça poética que gostei muito de ler.
    Meus parabéns!
    Meus votos de uma semana com muita paz.
    Grande abraço, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pedro por tu visita y tan generoso
      comentario donde tus palabras son miel de los sen-
      tidos para seguir latiendo el alma para mis trabajos
      ,muy agradecido Pedro te deseo un feliz fin de sema-
      na y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  99. Releio e revejo com prazer. Te saúdo, José Ramon.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  100. gracias por la visita mi querido amigo poeta
    Sos Da Esteva es una alegria verte en mis trabajos
    y con ese mismo deseo de que pases una feliz semana
    y un fuerte abrazo ,mis saludos .jr.

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator