respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

martes, 13 de septiembre de 2022

VELA PERMANENTE EN HORAS ROTAS: EVOCACIÓN

 

 

 vela%2B2_a_la_no_violencia_de_G%C3%83%C2%A9nero

 

 

 

 

 

…Amado mío
fulgor llovía
fina agua oro
sombra espesa
mus luna sangre
negrura mirlo
anhelando
azúcar vagabunda
tostado instante
y ojos deshielados
liquidas ascuas
dentro tuya
acacia luna
mil caricias
latidos pio.
Salí al ventanal
tras ver
lirico prado
mi obra
miedo mío
dedal sea
y compás
lirio rojo
su mano
tuya mía
sin duelo
apenas ayer
y estos
vientos fugaces
por teneros
allí balconada
dentro asidos
sueños ras
fiel lord ser
almohada vial
día viajero
nuestra ya
se arremolina.

Iza besos fríos
mariposas albas
cálidos ponientes
y azucenas miradas
que por serte
suerte si hubo…


 

 

 

 …Tímido caudal
donante silbos
pasos dulces
evocación helada
frescor aroma
rosas azucenas
biznagas violetas
requiebros míos
tapiz del viento
sien tiento vivo.
Y gris amorosa
tú cálida piel
di voz sangre
tacto terciopelo
decidme si él
es mi caramelo…

 

PINTORA: MIRTA CWIRKO

 

 

 

 

...Poniente mudo
dentro mía
rosa sabia
helor del día
dame tu mano
iza el nudo
fresa estable
alborada guía
violín del silencio
y eco hable
su yesca luz
diamante sabio
un poco tuya
crisol de ambos
lindo micifuz
me despedí
destello ti
como glacial.
Lucero perlado
veo agua mía
vas Nube
a lo sumo
hecho humo
eterna caricia
anegado beso
y algo
más que allí
me perdió…

 

 

 3191

 

 

 

 

 

 

 ...Me aventuré
vals plantar
farolillo rosa
y huella ella
se hizo pan
nevado lloro
su consuelo
bonito hollar
fragancia van
irisado joyel
foto amante.
Cándor perseguí
reloj sin tiempo
fondo regio
y erizada piel
fuga petunia
lirio maternal
alegres orquídeas
o rosa otoñal
aquel final
delicioso liar
soplo buyo
musa rosaleda
era imaginaria
conmigo aleluya
crepuscular
amado universal
golondrina
cuán ángel
ya nota suya
se prendió…

 

 

 

 

 

 ...Alma boreal
bombón atardecer
gel piedra
miel dolor
encendida
serena boga
mágico panal
piel paisaje
desesperado
eterno candor
flan me abrazas.
Vas encima
verde morado
borbotones
son estrellas
y espejo lates
bruma cuál
agua luna
ilusión sorda
oro flor acuna
para quien hoy
bol olvido vive
azul celeste
y escarcha tibia
madrugada.
Esencia suave
onda callada
sed serena
olas y grito
jaras pensiles
a desprendida
voz primavera
evaporándose
fuente sin salida
fiel arroyo
estás tú tal
´azul espacio
otoño carnal
yo vibro
nube rocío.
Lindo enamorar
frio infinito
tras andar
chef tuyo
y humo mío
tu árbol
que se queda
dónde estás
oda contigo...

 

 




airwaves


“orbayu” al día: Poemas
del autor en comentarios

sonetos del “trasgu”

 

 

 

263 comentarios:

  1. me alegra te haya gustado Gabriela , muchas gracias por tu visita , te deseo feliz semana y un viento de otoño hecho pastel de manzana para ti .jr.

    ResponderEliminar
  2. Qué agradable volver a leerte, José Ramón!!,
    La película me gustó mucho. Me pareció linda y con una excelente fotografía.
    Ha sido una alegría disfrutar de tus letras, siempre bellas.
    Todo un agradable conjunto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. como luna recogida en un papel de jazmin leo tu comentario vuela dentro mi imaginación y me siento muy agradecido por tus palabras ,la tarde quieta se engalana juega a ser otoñal y desde los rincones de la fronda te envio un pastel de tierno pan hecho con la luz de la emoción Amalia... , un abrazo . jose ramon

    ResponderEliminar
  4. Hacía mucho que no te leía. Es una agradable sorpresa. Un placer volverte a encontrar.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y con la misma alegria Franconetti te doy la bienvennida , quedo muy agradecido y aqui me tienes tu amigo, un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias , ,feliz semana , buen dia Gracy , un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  5. Contarte quiero
    pero imposible
    son cuatro
    cánticos
    que hablan
    de cirios
    y golondrinas
    todo guardado
    en la cestina
    de paja fina.

    Han florecido
    cantos de amor
    de espinas rotas
    de algún dolor.
    Hasta aqui llegué
    leí y escribí
    Las doce son
    mi ojos cerrados
    me duermo
    sentada en el ordenador.
    Felices sueños
    tendré esta noche
    con el derroche
    de metáforas
    que ví sembradas
    en los tejados.
    Como verás, me has contagiado.
    Espero que no sufra
    efectos secundarios.
    Espero que sabrás perdonarme este juego al que siempre me incitas con tus inspìrados versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luna oro al abrigo del cielo son para mi tus palabras Franziska un alivio vid de mi corazón cuando late hecho surtidor , muchas gracias , feliz semana y sueños con turrón elaborados para ti . jr.

      Eliminar
    2. mis saludos ,feliz semana y recibe un fuerte abrazo Mariam jr.

      Eliminar
  6. Que tal Jose Ramon!
    es una linda peli pero tu oda es un primor! es una gran poesia porque elabora metaforas y eso es un misterio y un gran arte el tuyo, Profe.
    Dejas en cada entrega un trozo de tu alma, me encanta.
    Te envio un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. borde cristales con luces de ilusión Hada de las Rosas y hoy te doy miles de petalos vuelos de la rosaleda cuando aroma y nos deja alegria tras consolar...muchas gracias . jr.

    ResponderEliminar
  8. Boa noite, José Ramon, rica, um show de postagem, o poema muito lindo, o vídeo Bee Gees - How Deep Is Your Love, gostei muito da pintura de
    Mirta Cwirko e muito da última imagem belíssima da natureza.
    Aplausos pra você, José Ramon!
    Uma feliz semana, com muita paz!
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tibia ardentia por la alegria de tu bello comentario Tais , un fuerte abrazo mas un almendrado de nubes para ti ,
      Tais feliz semana .jr.

      Eliminar
  9. Hola Jose Ramon. Después de un tiempito ociosa en este verano caluroso, aquí vengo a empaparme de este caudal de palabras que vas sembrando para deleitar con bonitas sensaciones.
    La película no la he visto, pero según el tráiler parece ser muy bonita.
    Un placer volver por aquí.
    Un abrazo y feliz mes de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sonrojado verano como una inocencia antigua me llena de satisfación tu generoso comentario Elda , muchas gracias ,y un celeste pitisu de la cocina hecho versos de chocolate como regalo para ti ..., Elda un fuerte abrazo , y feliz semana jr.

      Eliminar
  10. Precioso el lírico prado del arte de la poesía con los vientos fugaces que escribes y que nos conmueven de manera deliciosa. Una bonita inspiración en la película francesa que mostraba tanto amor a la cocina.

    Delicioso me pareció un filme amable, entretenido y delicado. La película siempre es dulce pero el almíbar se acentúa a la hora de cerrar la historia a modo de postre final.

    Un gran abrazo, José Ramón, y felicidades por una entrada tan bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus vientos liricos Miguel hacen que mi corazón lata como una calma eterna son espalda de una estrella en este ataviado mundo ...los haces de leña se vuelven flores y con ellas te envio miles de gracias por tu exquisito comentario ...te mando pasteles de Asturias los carbayones y dentro sus sueños relojes encendidos cultivando nuestra amistad , un fuerte abrazo Miguel . jr.

      Eliminar
  11. Que lindos poemas. El primero me ha dejado con una sonrisa y el siguiente me ha sacado un suspiro. Me da gas de ver esa película. Y es una linda canción. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber que te ha gustado Alexander y te deseo tengas una feliz semana , con un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  12. Hola José Ramón, precioso lo que has escrito. En cuanto a la película "Delicioso", la he visto y la verdad es que me gustó mucho. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Margarita me encanta te haya gustado , y también la pelicula es muy entretenida y marco una época , muchas gracias , te deseo Margarita una feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  13. Hola, José Ramón
    He disfrutado mucho del rato agradable que he pasado en esta nueva publicación tuya
    La canción es preciosa
    La película no la he visto, pero el tráiler me ha encantado
    Todavía me ha encantado más la obra de Mirta Cwirko... esa mujer con esos ojos grandes y esa mirada tan expresiva
    Tu poesía es arte puro... tus versos con ese sentimiento abstracto y bello
    Voy a destacar los siguientes:
    "Iza besos fríos
    mariposas albas
    cálidos ponientes
    y azucenas miradas
    que por serte
    suerte si hubo..."
    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. tu comentario Mela es muy generoso y luce como una estrella en el cielo mirando al campo sus reposadas flores , muchas gracias Mela por la visita , te deseo una feliz semana Mela y te mando un resplandor de la tarde lleno de margaritas blancas . jr.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada fabulosa, te felicito.Saludos

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias Charo , te deseo un feliz fin de semana y un fuerte abrazo con lirios rojos de septiembre para ti .jr.

    ResponderEliminar
  17. Pasaba a mandarte un beso . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti también Alexander , feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  18. O teu Post é uma pérola preciosa, como o mostras. Escrever com o Coração aberto é um Caminho que trilhas com segurança.
    Magníficos complementos ainda enriquecem mais a Obra.
    Parabéns, Jose Ramon.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido mi querido poeta Sol da Esteva por tu generoso comentario ,con todo mi afecto te deseo una feliz semana y un abrazo . jr.

      Eliminar
  19. Te deseo un fin de semana muy feliz. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. lo mismo para ti Amalia , feliz semana , un abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi querido amigo Jose Ramon!
    Gracias por tu visita y agradável comentário.
    Tu post está precioso y consegues reunir palabras, poesia, trailer, música y pinturas num único post.
    Adorei a canção, que ya não escutava há mucho tiempo.
    Baisers, fleurs blanches e bon dimanche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alors ó ma Céu beauté la forme et l´ esssence divinede mon amie,toi qué comme un coup troupeau et parée digne d´.un bouquet d¨´étoiles bonne nuit cher amie Céu ,passez bonne journée et un gros calin plus roses de lune or pour toi , ton ami toujours. jr.

      Eliminar
    2. Essa vela permanente.
      Revela que ela vela
      Alguma coisa singela
      De algo que alma sente
      Por ela ser transcendente
      E transmite o sentimento
      Do que existe em assento
      Na mente do ser humano
      Por sentir-se soberano
      Para buscar seu intento.

      E o teu poema, Ramon
      Revela amor no peito
      Que teu ser está sujeito
      Por tua alma com o dom
      De vibrar no meso tom
      Do que sente a tua mente
      Porque não é diferente
      Do que sente a tua alma
      Cheia de luz e de calma
      Para dar paz ao teu ente.

      Belíssima postagem, amigo. Parabéns! Abraço fraterno. Laerte.

      Eliminar
    3. tus palabras querido poeta y amigo Silo Lirico son un bálsamo de nubes rosadas donde habitan los trovadores de la lírica , recibe un fuerte abrazo y mi agradecimiento . jr.

      Eliminar
  22. Hermosas palabras José Ramón. Feliz domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracia Conchi , te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo de lunas de oros para ti . jr.

      Eliminar
  23. Ohh, juraría que había dejado mi comentario, veo que no es así y te ruego me disculpes
    Me maravilla. Está forma de hacer poesía que desconocía, eres fantástico José Ramón, te felicito y te dejo un abrazo deseándote un buen fin de s y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Stella por tus palabras hacia mi poesia y forma de estructurarla , mis mejores deseos y un brazo de mar crepuscular para ti . jr.

      Eliminar
    2. mis saludos Ricardo , feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  24. !Holaa, José-Ramón¡

    Buena tarde de domingo, he leído tus bonitos e inspiradores versos, me gustaron mucho, mi enhorabuena.
    también esa Pintura preciosa y un tanto abstracta, felicidades a la autora.
    He pasado un encantado ratito, viendo un instante la película que me trae recuerdos, la he visto hace tiempo.
    Gracias por compartir tanto y tan hermoso.
    Te dejo mi fraterno abrazo cargado de todo lo mejor del mundo, para ti, lo primero salud, paz y amor, lo de más llegará solo.

    Hasta otro momento y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Anomino por tan generoso comentario , sea para ti mis afectos con los mejores deseos , de paz y amistad. jr.

      Eliminar
  25. Por dos veces he dejado mensaje en tus versos, pero no queda de ellos ni el más mínimo resquicio, a. Ver si hoy al menos queda mi abrazo

    ResponderEliminar
  26. al que sumo el mio para ti por tú amable respuesta y te doy mis gracias Stella jrcon un flor de otoño aún dentro del ramaje. jr.

    ResponderEliminar
  27. Pasaba a desearte una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  28. Otra exhibición poética.
    Gracias por compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. estimado amigo Toro Salvaje muchas gracias por tus palabras , te deseo una feliz semana , y recibe un fuerte abrazo .jr.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bien que hayas vuelto a publicar José Ramón!. Algo sucede con las actualizaciones que no había visto que habías publicado. Como siempre una entrega completa: poesía, pintura, cine y música con mis recordados Bee Gees. Me ha gustado la pintura de Cwirko, muy colorida. Veo algo de soledad, pero no sufrimiento y, tus palabras, inspiradoras. Felicito el trabajo y aporte cultural que realizas.
    Abrazos José Ramón

    ResponderEliminar
  31. Feliz otoño, José Ramón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. feliz otoño Amalia , un abrazo , tú amigo . José Ramón.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. JR, tienes razon. Yo nunca te disse sobre lo problema de mis manos. Yo no pretendo omitir nada y tu es mi amigo.
    Passarei solament um comentário teu. Los otros son conversas nuestras. No teu blog, procede como quiseres.
    Una feliz noche. Abrazo.

    ResponderEliminar
  35. les mains qui donnent la vie seront toujours ton ar-en -ciel de guidague mon cher ami Céu,un calin d étoiles pour vos,bonnne nuit Céu,ton ami..jr.

    ResponderEliminar
  36. otro para ti Alexander , feliz fin de semana y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Qué bonitos versos. También me gusta la peliula que ha servido de inspiración, el cuadro y el tema de los Bee Gees. Es una entrada deliciosa, y nunca mejor dicho.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias Marigem me alegra te haya gustado , te deseo un feliz fin de semana y un fuerte abrazo de petunias otoñales para ti . jr.

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose Ramon, que tal!
    yo releyendo tus bellos poemas para inspirarme a entradas nuevas
    y dejarte el deseo de un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias Hadas y Rosas , te deseo pases un feliz fin de semana , y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  41. Muito obrigada, querido amigo,
    um feliz domingo e uma ótima semana
    pra você!

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias Tais feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  43. Muy feliz semana, José Ramón.
    Te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. lo mismo te deseo para ti Amalia , un abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  45. iguamente Alexander , deseo tengas feliz semana y recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches tengas, estimado amigo y profesor de las letras mas bonitas del mundo! ੈ✩‧₊˚ੈ✩‧₊˚

    ResponderEliminar
  47. muchas gracias ,Hada De Las Rosas , te deseo una feliz semana y un fuerte abrzo.jr.

    ResponderEliminar
  48. !Holaa, Joszé-Ramón¡

    Paso de nuevo para agradecer tu huella en mi humilde espacio, !aunque me parece que no veo mi anterior comentario¡... Pues no está y dejar lo he dejado, no sé el porque no está. espero me lo digas, amigo, José.
    He dado un repaso a tus lindos versos que nos hablan de todo algo.
    de miel y dolor
    piel y paisage
    cendida llama
    besos amantes
    amor y fuego
    tierna pasión
    sonríe el alma
    otoño vibra
    y suave canta
    susurro tuyo
    y grito mío
    azul espejo
    nube rocío
    arrollo fiel
    quedate conmigo.

    Se que no te llego ni al talón de tus zatos. h<azgo lo q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprecido anonimo no se donde puede estar, pero alli fuera me alegraria tenerlo pues tus comentarios son lumbre para el alma cuando reposa despierta y con remansado viento dan serenidad paz y alegoriticaluz hecha amistad , muchas gracias por tu generoso comentario , y en mis caminos errantes estas vas y siento cada paso al pisar de igual a igual por tus sabias palabras , un fuerte abrazo Anonimo . jr.

      Eliminar
  49. Te dejo mi fraterno abrazo y bendiciones.
    Se muy, muy feliz.

    Se me escapó en comenterio si terminar.

    ResponderEliminar
  50. vayan mis benciones también para ti Anonimo que la noche resuene y las estrellas alardeen de tus reflejos dentro del campo del versar,y la fragancia de amistad.,querida deseando bienestar.para ti Anonimo. jr.

    ResponderEliminar
  51. Perdona si he tardado en llegar, tengo dias ocupados, pero no queria dejar pasar mas tiempo sin visitarte y gustar tus versos querido amigo
    Te dejo mi abrazo y mis buenos deseos para el fin de semana

    ResponderEliminar
  52. tu presencia llena de aroma y da luz a mi espacio Stella , gracias por visitarrme , flores de otoño con miel para ti Stella y feliz fin de semana , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  53. !Hola José-Ramón¡

    Dejé dos comentarios en esta entrada y no los veo, m da tristeza porque esto no me es nuevo, creo que no lo estaba haciendo bien al publicar, a ver ahora si este comentario entra, Ya estaba yo mosqueada pensando en brujas y trasgos, jaja que los dioses nos aparten de tal cosa, amigo, José. Es mi culpa por no saber, a poder de intentarlo, me parece que este si va.

    Ten una feliz tarde de jueves.

    ResponderEliminar
  54. vivimos tiempos convulsos Marina y entre ellos están como bien dices los trasgos y brujas haciendo de las suyas , se va a un orden invisible pero que nos afecta a todos a la larga , lo que no impedirá que nuestra amistad se vea mermada más aún tus intentos por llegar me producen alegria cuando te veo y es como una rama de olivo en la que el cielo estrellado alfombra de perlas cada una te tus palabras ..., muchas gracias Marina igualmente te deseo feliz fin de semana y te envio envueltas en celofán , afán ,fé y esperanza con rosas rojas remansando calor y paz que pronto esto acabará , tu amigo siempre . jr.

    ResponderEliminar
  55. Da gusto leerte, por eso hablas tan bien y me da envidia sana.
    Feliz finde y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Lobezna , feliz fin de semana con un rao de rosas blancas para ti , un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias Lobezna , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
    3. luces de seda llenas de viento del mar salpicando caracolas de acacias Lobezna de regalo por tu saludo, tu amigo .jr.

      Eliminar
  56. Te mando un beso y te deseo un buen fin semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo otro para ti Alexander , feliz fin se semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. mis saludos Alexander y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  57. Releio e te saúdo. Consegues reunir palavra, música e o que mais se vê num único Post e isso é notável.
    Renovados Parabéns, J Ramon.

    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  58. me alegran tus palabras me llenan de ánimo amigo Sol da Esteva, te deseo un feliz fin de semana , y recibe un fuerte abrazo querido poeta , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  59. Como no volver a releer tus versos, la magnificencia y belleza que dejas en ellos José Ramón, en una segunda lectura aún me atrapa más, y como dice Sol de esteva hay música en tus versos
    Un abrazo y gracias siempre por esa belleza que dejas en tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Stella , feliz semana y un ramo de madreselva para ti , tu amigo . jr.

      Eliminar
  60. Feliz semana de Octubre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  61. el mismo deseo para ti también Amalia , un abrazo , jr,

    ResponderEliminar
  62. Amigo, estos poemas que nos presentas son de una imaginación acabada. Encuentro en ellos un estilo particular, propio.
    Un gusto pasar por acá.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. como dice Mao en su libreto en todo final se haya un nuevo comienzo, así es la vida Naufrago Nocturno darle vueltas a la noria, gracias por lo de estilo propio y particular para los avatares que hay Campoamor hablaba que la hoja desprendida era una nueva semilla a germinar en estos tiempos que corren donde el todo es nada ..., el árbol se desnuda cada estación para mudarse en las que le siguen...para mi veo en ellas armonia por volver a imaginar...Nocturno Naufrago, feliz semana y un saludo de limón anaranjado como luna de oro duchandose y donandonos su luz...ya ves esta es invisible pero gratis...un abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  65. Aquí de nuevo José Ramon, releyendo tus versos
    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella eres un sol ardiendo en la nieve verte me da luz y alegria , Stella te deseo un feliz fin de semana y un ramo de margaritas blancas para ti . tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias y feliz fin de semana Stella.jr.

      Eliminar
  66. Gracias Jose Ramón por tus visitas, tus palabras, tu presencia.
    Feliz día de nuestra Sra. del Rosario. Dios te bendiga siempre.
    Abrazos fraternos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vayan mis gracias por tus palabras Marian y recibo tus bendiciones como alimento para el alma... Marian,feliz fin de semana en el Señor.,tu amigo . jr.

      Eliminar
  67. Disfruté mucho viendo esa bella y dulce película, a la que tu amigo poeta, ahora, le pones con tus versos, la guinda al pastel.
    Gracias, por tan deliciosa entrada.
    Un fuerte abrazo, amigo José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta hayas disfrutado de la pelicula Manuel , mis gracias por tu generoso comentario , y todo el afecto dentro de un fuerte abrazo , con el deseo Manuel de que tengas un feliz fin de semana, tu amigo .jr.

      Eliminar
  68. A mis amigos/as: Hola, debido a los problemas que muchos tienen para dejar comentarios en los blogs amigos, aconsejo luego de escribir el comentario, seleccionarlo, copiarlo y recién allí publicarlo. Si no aparece, tenemos la posibilidad de pegarlo en el sector del comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. gracias Noctuno Naufrago por las indicaciones que nos das y paso a comunicar a todos nuestro amigos-as ...,como bien dices es un incordio que se borren los comentarios pues en ellos van ilusiones, flores,hojas raspeantes, lunas de sangre y oro ahora reflejadas con esmero pasion y un aire hecho vendaval que a todos-as nos produce al verselos llevar,porque una vez solo surge la idea instantanea que nos habrá hacer ver un arco iris en medio la lluvia terciopelada del cielo ,...estimado Naufrago Nocturno escritor y amigo mi gratitud y feliz fin de semana .jr.

    ResponderEliminar
  70. A minha saudação para o tempo de hoje, José Ramon.

    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Sol da Esteva , feliz fin de semana y recibe un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  71. La Providencia de Dios va marcando nuestras vidas.
    Feliz fin de semana Jose Ramon.
    Dios os bendiga a ti ,y a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recibo tus bendiciones Marian y te deseo un feliz fin de semana en la fé de Nuestro Señor.

      Eliminar
  72. Feliz fin de semana, José Ramón.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  73. Ten un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual te deso Alexander un bonito fin de semana y un fuerte abrazo , tu amigo ..jr

      Eliminar
  74. Maestro muy admirado y apreciado.

    Gracias, mil gracias por transmitirnos tu sabiduría.

    Es un deleite para mí el visitarte y el recibir tus comentarios.

    Abrazos fraternos, mi estimado Jose Ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Ricardo , feliz semana y recibe un fuerte abrazo , querido amigo . tuyo siempre. jr.

      Eliminar
  75. sean los mios Miguel para ti como turrón con anis del parchís celestial que abriendo su paraguas riegan oro de limón de tan brillante labor que nos das poniendo , empeño , esfuerzo , rigor y todo el corazón Miguel ...por siempre tuyo,tu amigo. jr.

    ResponderEliminar
  76. Disfruté leerte y sentir cada palabra como un latido, todo un placer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mujer de Negro , te deseo un feliz fin de semana .jr.

      Eliminar
  77. Pasaba a mandarte un beso . Ten una genial noche.

    ResponderEliminar
  78. ya veo que los comentarios siguen sin salir y bien que lo siento, he pasado muchas veces pero...nada, no quedan, te dejo un abrazo por si acaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Stella , te deso un feliz fin de semana y recibe un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  79. Agradecida por tu bello comentario en mi Blog, te dejo mi abrazo y mi admiración José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Tatiana , te deseo un feliz fin de semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  80. Querido amigo: Desde que me enteré de la triste noticia, no puedo sacarlo de mi pensamiento, antes era por no saber nada de él y ahora....
    Y pensar que esto me pasó al comenzar octubre, al poco de volver del pueblo...
    Es como si una fuerza misteriosa me incitase a indagar para que no se fuese en absoluto silencio, él, que había escrito tanto al amor, no podía quedar en olvido.
    Yo no entro en otras redes sociales, pero como se había ido a facebook...
    Pese a todo, con su blog nos ha dejado una bella huella que no la borrará el tiempo ni la muerte, pienso que sigue vivo en sus letras.
    Este mundillo mágico crea hilos invisibles de empatía y amistad y eso es lo que me ha pasado a mí con André.
    Era transparente, nos contaba su vida y se hacía querer. D.E.P.
    Muchas gracias por tus letras.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  81. tus amigos son mis amigos Kasioles , André D.E:P. siempre estará en mi pensamiento ,acompañandote en tu dolor tuyo siempre . josé ramón

    ResponderEliminar
  82. Relendo teus belos poemas e te desejando um bom final de semana.

    O meu abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un honor tus palabras para mi mi querido poeta Sol Da Esteva, muy agradecido y feliz semana .jr.

      Eliminar
  83. Muy querido y admirado amigo Jose Ramon.

    Tu prosa, junto con las pinturas de MIRTA CWIRKO, le dan a tu pagina un toque con excelencia en plenitud.

    Gracias, muchas gracias.

    Fraterno abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias querido amigo Ricardo , te deseo una muy feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  84. Gracias siempre por tu visita, palabras y presencia en mi blog.
    Eres genial.!! Buen fin de semana. Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marian por tus bendiciones y presencia en el Señor , te deseo una muy feliz semana y una misma oración por la paz y la amistad, tu amigo . jr.

      Eliminar
  85. Um bom domingo e uma feliz semana, amigo José Ramon,
    obrigada sempre!
    Grande abraço, muita saúde e paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz semana Tais y gracias por tus palabras , con todo mi afecto y un fuerte abrazo, tu amigo .jr.

      Eliminar
  86. !Holaa, José-Ramón¡

    Buena tarde de Domingo ya menguando el día... de nuevo releo tus versos, entre orquídeas que tu pluma va desnudando. Me gusta memorizarlos, pero me cuesta, voy haciéndolo por trozos. Me dicen muchas cosas, son como una explosión amorosa, salida en la raíz de tu fecunda memoria, son ese farolillo alumbrando fragancias, candor que recorre el alma amante y alegre, son lirio paternal y siento tu respiración velando cada verso, cada palabra. Gracias por compartir tu sabiduría.

    Un placer siempre leerte. Un abrazo colmado de gratitud y estima.
    Te deseo una feliz semana. Feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una alegria verte Marina , tus palabras son como luz del dia entre las estrellas , feliz semana y recibe un fuerte abrazo querida amiga , contigo tu amigo . jr.

      Eliminar
  87. Que disfrutes de una bonita semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  88. lo mismo para ti Amalia , feliz semana y un abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  89. Olá, José. Tenho-o encontrado 'por aí', porque temos
    muitos amigos comuns...
    Gosto de poesia e simpatizo com poetas, além de que
    também sou professora.
    Talvez goste de apreciar a minha poesia no blogue
    'Convívio dos Poetas'...
    No 'A Vivenciar' também publico poesia, como arte.
    Continuação de um bom outono, que tem estado
    bem ameno na Ibéria...
    As melhores saudações.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  90. muchas gracias Majo por tan generoso comentario es un honor para mi , feliz semana y un fuerte abrazo . tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  91. Disculpa, amigo mío, si al leer tus poemas no siento emoción como solía hacerlo, es como si dentro de mí se instalase una barrera que me hace insensible, yo creo que aún no he "digerido la noticia" me topè con ella tan de sopetón, que debí convertirme en una estatua de piedra.
    Aún así, me has hecho reflexionar tras leer las letras de apoyo que me has dejado, tu forma de enfocar nuestro caminar por la muerte hacia la vida.... es todo una esperanza para aceptarla como algo bueno que nos liberará un día. ¡Poeta tenías que ser para ver y sentir de esa manera!
    Mil gracias por todo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  92. tus palabras las recibo como parte del duelo que siempre acompaña el vacio del ser querido y que ya no se puede recuperar , y mientras vivas vivirá dentro de ti , sintindo tan irreparable perdida ,ánimo , mucha paz y ser fuerte para sobrellevarlo Kasioles , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  93. Mantém sempre a vela acesa, José Ramon!
    Ao reler, "apanho" sempre algo novo.
    Um Feliz final de semana.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre incesa amigo mio y querido poeta Sol de Estava , feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  94. Muy bonito todo lo que escribes, tu blog me encanto volveré, gracias por pasar por mis versos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantado de que pases lanoche demedianoche , feliz semana y un fuerte abrazo de amistad. jr.

      Eliminar
  95. Unas bellísimas palabras, un placer leerte

    ResponderEliminar
  96. muchas gracias por tus palabras Neuriwoman te deseo un feliz semana y un fuerte abrazo. jr..

    ResponderEliminar
  97. Te mando un beso y ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander mi querida amiga , feliz fin de semana, un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  98. Gracias por su paso por mi blog, La joroba del camello
    Cuánto hilas sentimientos con tan buen arsenal de figuras literarias. Brotan de adentro emociones , donde se juntan afectos y querencias. Grato leer sus versos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carlos me encantó tu blog La joroba del camello es un placer , te visitaré más a menudo pues esá lleno de gratas sorpresas, feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  99. Mil gracias por ese precioso poema que guardaré en el corazón como recuerdo de lo que ha significado André de Ártabro para nosotros.
    Hoy, que ya nos contempla desde esa otra dimensión, se sentirá feliz y orgulloso de esas letras tan sentidas y versadas que has dedicado a su memoria y me has regalado.
    De siempre he comparado al otoño con el declinar de la vida, quizás me haya dejado influir por el aspecto que presenta la vegetación, árboles que no hace tanto estaban frondosos y orgullosos de su verdor, ahora se ven desnudos dejando a sus pies una alfombra amarilla sin vida.
    Se nos marchó en otoño y lo hizo tan en silencio...
    Me he enterado que los amigos de facebook que se comunicaban con él, tampoco sabían nada.
    En fin, no quiero ponerme triste, hoy ha salido el sol y me dará fuerza para afrontar e ir salvando los rastrojos que me iré encontrando por el camino, hay cosas inevitables.
    Recuerdo haber escrito una frase que me había salido del alma:
    De siempre he temido a la muerte, pero, cuando llegue, las dos nos fundiremos en un fuerte abrazo.
    Pánico tengo a lo desconocido.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al despertar todo se hace impreciso, el recuerdo es un tacto del alma que impregna de aromo el corazón del vacio y se hace nota ,suplica . huella para que no cambie del sitio apareciendo arropandose las vivas y luminicas incólumes dudas del sello por dentro como aguaa clara luna diluyendose flores en un vaso todo amor ...llegará ese dia Kasioles en el que tú y André os fundireis prodigio pétalos y laberinto hecho del verdadero amor...un abrazo Kasioles , llevamos con nosotros un destino con sabor a
      francotirador inevitable ..., le temo tanto como tú pero he aprendido a verlo de cerca sol que cae del cielo y nos desplaza ardiendo en la tierra....un abrazo , siempre tu amigo . jr.

      Eliminar
  100. Te deseo una semana muy feliz.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  101. el mismo deseo para Amalia , un abrazo de noche restellando otoño .jr.

    ResponderEliminar
  102. José Ramón, vengo agradecerte la atención, el apoyo y el incentivo que has registrado en mi 'blog' Convívio de Poetas.
    La película está bien presentada y debe ser realmente muy interesante...
    Sin embargo, me perdí en tu poesía, ¡tan particular y especial! Un manantial de figuras y metáforas que se acercan a lo maravilloso y sobrenatural.
    Fue un placer te leer.
    Una exitosa y feliz semana. Abrazo amigo.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  103. muchas gracias a ti Majo por tan generoso comentario , un ramo de muguette fresco otoñal bañado alegria y luz de amistad, feliz semana Majo , tu amigo siempre .jr.

    ResponderEliminar
  104. Gracias por la visita. Te mando un beso y ten una genial noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Alexander , te deseo también tengas una semana gemial , un fuerte abrazo ,tu amigo .jr.

      Eliminar
  105. Llego de nuevo amigo José Ramón, no sè si quedará o no el mensaje porque he visto que los ultimos no han quedado, pero por si acaso tengo suerte y queda quiero agradecer tus visitas a mis versos y dejarte un abrazo agradecido siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Stella si están aquí y los llevo con gran ilusión ,recibe un fuerte abrazo y feliz semana Stella, tu amigo .jr.

      Eliminar
  106. !Holaa, José-Ramón¡

    Perdona mi tardanza, ando muy despacio para todo, no tengo la agilidad de antaño que iba por la blogosfera visitando todos los blogs, pasan los años y vivimos con más sosiego, claro que eso conlleva que tengo muchas menos visitas, sé que esto funciona así, si vas, vienen, si no uno se queda con pocas visitas y los blogs se alimentan de comentarios, pero vale más pocos y buenos, por lo menos que sepas que te leen, primero está nuestra salud y la mía… no, no puedo quejarme.
    Me aventuro a memorizar unas cuantos versos tuyos, deba ir a pocos si no, no me quedan, este farolillo que se hizo pan, huella, consuelo y bonito hollar, me encantan y me los quedo memorizando. Gracias, por tu buen hacer.
    Y mi abrazo fraterno de agradecimiento, paz y bien.
    Se muy, muy feliz.
    Me aventuré
    vals plantar
    farolillo rosa
    y huella ella
    se hizo pan
    nevado lloro
    su consuelo
    bonito hollar
    fragancia van
    irisado joyel
    foto amante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es aun todavía querida Marina , gracias por tan generoso comentario donde abres mi animo y son diamantes de luz en el cielo estrellado feliz semana Marina... , un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  107. Buen fin de semana Jose Ramon. Gracias por tus palabras y presencia en mi blog, eres muy gentil... Bendiciones !!

    ResponderEliminar
  108. vayan mis bendiciones y gracias por tu visita Marian en la armonia, silencio y fé en el Señor , feliz semana Marian. jr.

    ResponderEliminar
  109. Hola, amigo, como passas? Por aqui, lluvia y un poco de vento.
    Gracias por teres colaborado na divulgação da carta que está no blog do Geraldo Ribeiro. Todos somos pocos para o bién.
    Abrazo y bon fin de semana.

    ResponderEliminar
  110. Hoy, tu estás tão alegre y feliz. Pourquoi? Tu comentário parece a de adolescente enamorado, tão belas son tus palabras. Muchas gracias querido JR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. griacias a ti Céu , siempre es un placer recibir tus visitas , te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo , mon amie Céu. jr.

      Eliminar
  111. Hola José Ramón, mi presencia un poco tardía pero nunca es tarde para recrearnos en la belleza de tu poesía, entro poco pero valoro tu visita a mi humilde casita, lo cual agradezco mucho.
    Espero tengas un buen fin de semana, cuídate mucho.

    Abrazosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Entre Palmeras siempre es todavía , te deseo una feliz semana y recibe un fuerte abrazo , tu amigo. jr.

      Eliminar
  112. Feliz halloween, querido Profe!
    Te dejo besos fantasmagoricos 👻👻👻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz haloween , estimada Hada de las Rosas , y un fuerte abrazo , tu amigo . j.

      Eliminar
  113. De nuevo aquí deseándote un magnífico fin de semana José Ramón y que la paz te acompañe siempre, un abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea ese mi deseo para ti tambíén Stella querida , te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  114. Hola José Ramón, aquí vengo a darte las gracias por tu paso inigualable por mi blog, y a leer nuevamente esta entrada esplendida que haces con tanto arte, sobre todo ese largo collar de perlas que haces con tus palabras.
    Un abrazo y felices días.

    ResponderEliminar
  115. muchas gracias querida poetisa Elda , por tus palabras , te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  116. Vengo a desearte un estupendo mes de Noviembre.
    Te dejo un fuerte abrazo, José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo deseo para ti Amalia ,feliz semana , un abrazo ,tu amigo .jr

      Eliminar
  117. Ten una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo para ti Alexander , muchas gracias y un fuerte abrazo, tu amigo . jr.

      Eliminar
  118. Cuanto lirismo, me deleita tu modo de navegar en verso. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  119. mchas gracias por tus palabras Carmen , te deseo una feliz semana y recibe un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  120. Una vez más debo y quiero agradecer tus palabras de aliento y apoyo que me ayudan a afrontar esta realidad inevitable a la que todos estamos predestinados.
    Reconozco que no nos han preparado para la muerte, como ocurre en otras culturas, de siempre ha sido un tabú, algo de la que había que huir o temer y no afrontar.
    Nadie se ha atrevido a decirnos que nacemos hermanados con ella y que también puede ser una maravillosa liberación a un sufrimiento prolongado, pensado así, se abre una ventana de esperanza a una vida mejor, a un sueño profundo dulce y silencioso.
    Suelo visitar el cementerio del pueblo casi todas las semanas, como no me gustan las flores artificiales, siempre pongo plantas en las jardineras y centros que es necesario regar, con ese pretexto voy siempre que puedo, los visito y regreso feliz, sé que allí solo están sus cuerpos, pero el alma es inmortal y navega a través de la brisa que acaricia mi cara, de todas formas, se vaya o no se vaya, lo que prima es que los llevemos en el corazón.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida amiga Kasioles lo que prima es que los llevemos en el corazón una hermosa lección de amor ..que será guia para mi vida en el dia que despierta ..., kasioles , tuyo siempre ,jr,

      Eliminar
  121. Dios te bendiga y proteja siempre Jose Ramon.
    Feliz dia de todos los Santos.
    Abrazos fraternos.!!

    ResponderEliminar
  122. muy agradecido Marian por tus palabras, bendicones en el Señor,que comparto con la esperanza de un Feliz Dia de todos los Santos.,tu amigo.jr.

    ResponderEliminar
  123. Olá, amigo Ramon, muito grata sempre por sua presença tão bem vinda!
    Uma boa continuação de semana,
    Grande abraço, muita saúde e paz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Tais por tus palabras,te deseo un feliz fin de semana y un fuerte abrazo , tu amigo.j.

      Eliminar
  124. Buenos dias José Ramón, de nuevo llego por si habías dejado algo nuevo, vero que no es así, por ello querido amigo mi abrazo y mis saludos con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas Stella ,muchas gracias por tus palabras , feliz fin de semana otoñal y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  125. Así es Jose Ramon, el Corazón de Jesús, es el Centro de Amor,
    de refugio, de Misericordia...
    Gracias por tu peresencia. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  126. Mi querido José Ramon: esta noche cambia la hora en Miami y volveremos a quedar a seis horas de España. Te mando un abrazo con todo mi aprecio. Ricardo Tribin

    ResponderEliminar
  127. Con el deseo de que todo vaya bien, aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  128. ¡Cuánto lo siento! Y menos mal que solo han sido vacunas, por ellas se entiende que los virus que nos están inyectando están muertos o atenuados con el propósito de que nuestro organismo genere anticuerpos en el caso de tener que hacer frente a la enfermedad.
    Pero he de reconocer que has sido un valiente al dejar que te pusieran las dos vacunas en el mismo día, yo no me dejo, la de la gripe ya de siempre me ha dado reacción, paso un día con fiebre y los otros 3-4 con dolor de brazo, con la del covid me pasa lo mismo, asi que, mejor ponerlas escalonadas e ir cogiendo fuerzas para afrontar la segunda.
    Cuídate mucho.
    Yo sigo sin inspiración y con pocos ánimos, ¿Será el otoño?
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator