respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

domingo, 4 de diciembre de 2022

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

 

CON MIS MEJORES DESEOS EN ESTA NAVIDAD

 


…Suenan
trompetas
lila esperar
y entre porqué
tanto sonar
sed cansancio
en mis manos
parto reinar
quietas viendo
apenas tengo
molde inmenso
nada que regalar
surtidor nieve
blancura   mar
empedrado vas
perpetuo aromar
desde el mirador
dónde se ve
nube grana
verdeazul amapola
al alma esquiar
hoy en estrellas:
¡estela guiar
éter sordo
brizna lana sola
envolvedorado
ya gran amor
Te quiero amar! ...

 

 

 


 

…Y
tenia
que ser tal
fulgor cumplido
aire que ríe
amor ola
bondad tililas
sol frescor
adviento ahora
fiel andar
plata otoñal
ala borbotón
venideros siglos
fuego copos
eterno don
rosa ideal
vuela gracia
entero todo
polen niveo
iris redimiendo
helor calor
espíritu oro
poniente alegría
sangra evaporando
belleza súbita
violín rumor
rayo lirio
olor mojado
secreto tisús
orden primero
instante perlado:
¡corazón total
blanco mirlo
paz contenta
esperanza enmedio
Jesús naciendo! …


 

 

 

 

 

209 comentarios:

  1. O que posso te falar?
    Apenas te agradecer pela maravilhosa e intensa postagem que compartilha conosco, seus seguidores!
    Post divino!
    Obrigada, meu amigo JRamon!
    Ttenha uma feliz semana, Paz e Saúde eu te desejo.

    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  2. de todo corazón deseo a tod@s
    unos dias plenos de recogimiento
    alegria,esperanza,armonia y paz.


    vuestro amigo siempre ...jr.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de texto que además has rematado con la música de Queen, mi grupo preferido.
    Gracias por compartir lo bonito que escribes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Isabel , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  4. Entre el poema tan bello y el Aleluya de handel me has dejado "flotando", que maravilla.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te deseo una muy hermosa Navidad 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambi.en para ti Margarita , saludos , y un fuerte abrazo , tu amijo .jr

      Eliminar
  6. Qué preciosidad todo!!!!.
    Mi sincero agradecimiento por tan bonita felicitación.
    Millones de gracias por tus bellas letras.
    Los mejores deseos de felicidad para ti.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, José Ramón, por un texto tan inspirado, creativo y evocador para esa esperanza del Nazareno naciendo. En esta época de recogimiento, adversidad climática y unión familiar todos podemos poner un granito para ser mejores y hacer mejores a los demás. Me ha encantado también el remate con el tema de Queen y la imágen de portada. Te deseo un buen principio de diciembre con sus primeros festivos y luces de Navidad que ya nos acercan al final del año.
    Un gran abrazo querido amigo y mucha salud para ti los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Miguel por tu generoso comentario , te doy mis saludos con todo mi afecto a ti y a tu hija, y recibid un fuerte abrazo vuestro incodicional amigo siempre. jr.

      Eliminar
  8. Todo es hermoso en este post, Jose Ramon, desde la escultura preciosa y tan dinámica que has elegido para la Sagrada familia, seguida de tus versos, ese aleluya imprescindible y como remate de tus buenos deseos Queen que nos recuerda que somos los dueños de nuestras vidas, que al final cuando tomamos las decisiones estamos solos. Amo a Queen.

    Para ti también José Ramón te deseo armonia, serenidad y que pases estas fiestas como mejor te sientas. Un abrazo grande, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Tesa Medina son un rio de animos para mi corazón dentro del mundo diario .., un fuerte abrazo de tu amigo siempre.jr

      Eliminar
  9. Um post muito inspirador nesta quadra de Natal e de neve.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Graca Pires , recibe mis saludos y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  10. Mil gracias tanto por tus letras como por tu poética y preciosa felicitación navideña.
    No perdamos jamás la esperanza, ella es el estímulo que nos permitirá seguir caminando en este mundo virtual donde también se encuentran entrañables amigos.
    Sabes que deseo para ti y los tuyos todo lo mejor.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mias para ti Kasioles siempre mientras haya sangre en mis pensamientos sarmientos de vid hechos seran para animarte..., muy aqradecido por tus palabras Kasioles un fuerte abrazo .Jr

      Eliminar
  11. Maravilhosa postagem, tomada e repleta de sentimentos Natalinos e de uma poesia exuberante, meu amigo José Ramón.
    O primeiro vídeo, Handel's Hallelujah Chorus emociona sempre! Reporta-me a tantos Natais de minha família de origem, meus pais, e que já se foram, e deixaram nessa festa uma certa melancolia e tristeza. Mas continua maravilhosa quando olhada sob outro ponto de vista! Mesmo as coisas passando alegremente, deixam um rastro de beleza, de saudades.
    As imagens postadas são lindas. Tanto a escultura como a bela paisagem dos pinheiros na neve.
    Desejo a você, querido amigo e a sua família um lindo Natal, cheio de sentimentos e de paz e amor.
    Grande abraço daqui do sul do Brasil e aplausos sempre pelas suas belas postagens!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias Tais por tan generoso comentario , que guardaré entre palmas de suave tisú , te envio mi gratitud y un fuerte abrazo Tais , tu amigo.jr.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo poema. se siente el espíritu de la navidad. Te mando un beso. y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander , muchas gracias y feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
  14. Adviento
    tiempo de esperanza
    recogimiento
    cambio
    ya viene el amor
    y esperamos con
    aleluyas
    con el corazón dispuesto
    y las manos unidas
    es Navidad
    nacimiento
    el mundo
    se regocija
    todos juntos
    haciendo
    un mundo mejor
    donde solo brille el amor
    la esperanza
    la fraternidad

    Felices Fiestas querido amigo, gracias por hacerme participe de tu felicitación y preciosa amistad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bello poema del Adviento Stella poetisa de la luz y el sentimiento , gracias por ser tan generosa , Stella lo guardaré como porcelana en tacita de plata , un fuerte abrazo , tuyo siempre.jr.

      Eliminar
  15. Gracias, José Ramón, por tan exquisito regalo de felicitación navideña, a la que no le falta un detalle.
    E igualmente os deseo a ti y a los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Manuel por tus palabras , mis saludos y mejores deseos para todos los tuyos también en estas fechas , un fuerte abrazo querido amigo Manuel . jr.

      Eliminar
  16. Este poema es toda una decoración de navidad, hermosa inspiración José Ramón. Feliz día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias Carmen por tus palabras , te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo de amistad , salud y esperanza , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  18. Amigo, un placer leer tus poemas, son un adorno para el alma y para la Navidad. También te deseo unas hermosas fiestas.
    PD: algo pasa con blogger, espero que este mensaje salga, a veces desaparecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Naufrago Nocturno querido amigo poeta ,con todo mi afecto , un fuerte abrazo .jr.

      Eliminar

  19. ……/\…………………*Querido Amigo………*………*….*…….*…..
    …../..\……./\………….*…………*que bello es tu corazon,…..*………*…….
    …./….\…../..\……*………….*………*tu alma esta plena……..*…….*.
    …/_…_\…/….\…….*….*………*……….*…….*….
    …./…..\../_…_\…*…………..*de riquezas………….*……*
    …/…….\./…….\….*…….*Adore con el corazon esta bellisima y delicada salutacion navideña………*……..*.*…….
    ../_……_\………\ ……*…….*Te dejo un gran abrazo con una chispa de ternura del mes del Niño Jesus………*……..*…
    …/……..\………_\…*………*…….*Besos………*…
    ../……….\………\………*…….*………*……..*…..
    ./…………\…….._\..*….*… __██__…..*……*…..
    /________\………\…..*…… .( • • )…..*…….*…..
    ……|…|_________\.*……..─(░•░)─….*…….*…
    ……|…|….|…|.*………..*…..(░ • ░)……**…….*
    ====================================

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. original , bello y estupendo árbol navideño me das Hada de las Rosas, recibe mis agradecimientos por ello , y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  20. Precioso todo Jose Ramon... Feliz Navidad llena de paz, Amor, Alegria,
    para ti, y toda tu familia... Sigamos esperando junto a María nuestra Madre... Ya viene... Está entre nosotros. Gracias !!! Muchas bendiciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marian que la Luz del Adviento sea para ti en el Señor , paz reinante y te abra caminos de sosegadas bendicones de Nuestra Madre Maria.. tu amigo . jr.

      Eliminar
  21. !Holaa, José-Ramón¡

    !Ufff¡ Qué maravilla de letras has compuesto, amigo, para regocijo de nuestra alma y de una mirada detenida que se merece esta lectura que me parece un canto celestial a la Navidad, a este tiempo de adviento en espera del nacimiento de Jesús de Nazaret.
    Me ha encantado, gracias por tu buen hacer, por esa brillantez que pones a todo lo que escribes, José.
    Te dejo mi abrazo fraternal y entrañable con mis mejores deseo de felicidad en estas fiestas que se avecinan, pero también todos lo días de tu vida, porque navidad debe ser cada día que amanece.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  22. querida Marina muchas gracias por tan generoso comentario , me alegra te haya gustado ,y como bien dices la navidad debe ser cada dia que amanece
    mirar abrir nuestro corazón y sentirnos vivos un dia para regocijo y dar amor a quienes tenemos con nosotros ,Marina tuyo incondicional . jr.

    ResponderEliminar
  23. "Suenan trompetas"
    ....
    "Jesús naciendo"
    Tu primera y última estrofa de tus versos, Jose Ramon, creo que ahí se define muy bien la Navidad, un año más, el Cristo vuelve a renacer y con Él, la nueva esperanza de ver un mundo más unido y con la paz por bandera.
    Vienen tiempos de reflexión, nuevamente, y de ese recogimiento también con mirada hacía el interior.
    Querido Amigo, me encanta tu forma de versar y hacer poesía, cuando te leo, siento a alguien que escribe con lo que le dicta su Alma, con lo más hermoso que lleva adentro y dejando que las letras se coloquen solas en perfecto orden a través de la pluma que hay en ti, tan original como genuina. Gracias, por mostrar esa belleza y compartirla.

    Muy buenos temas musicales e imagen.
    Gracias también, por tus buenos deseos navideños, los mismos para ti y con idéntico cariño. Pasa una feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mila por tan generoso comentario hacia mi felcitación espero que la Navidad sea para ti y todos los seres que quieres un talud de amistad, esperanza , salud y paz ,recibe un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  24. Te deseo todo lo mejor. Siempre mucha felicidad.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. es un honor compartirlas contigo querido amigo Toro Salvaje, paz , amistad y esperanza viva.. para todos los tuyos , muchas gracias y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  26. Hermosa felicitación de Navidad nos traes José Ramón, tus palabras son una maravilla. ¡Feliz Navidad también para ti y toda tu familia!.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Conchi , con mis mejores desos un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  27. A veces la casualidad, o la causalidad nos lleva a lugares, donde la paz se expresa de manera hermosa.
    Saludos y feliz Navidad¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro Iñaki es una gran luz que nos guia y lleva en su vaiven diario ..muchas gracias por tus palabras Iñaki... , recibe todo mi afecto y lo mejor para tu familia en armonia estas fechas, tu amigo . jr.

      Eliminar
  28. Hola, Jose Ramon!
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Te desejo una feliz Navidad e um bueno Ano Nuevo.
    Abrazo con amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Céu mil notas del violin suenan acordes de alegria por tus palabras , visita que me llena de esperanza , amistad y donde la
      lumbreada noche luce en todo su esplendor , gracias Céu , tuyo incodicional siempre amigo . jr.

      Eliminar
  29. Qué hermosa Felicitación Navideña y música.
    Felices Fiestas para tí y tu familia.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hilvanar los versos a mi modo fue una manera de entenderlos. Hermosa tarjeta navideña. Gracias. Que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras RosaMaria , te deseso feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  31. Me gusta tus poemas de navidad. Me hace ilusión leerlos de nuevo. Pasaba a desearte un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta te gusten Alexander , feliz semana y un abrazo de tu amigo .jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias Alexander por tus palabras , feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo.jr.

      Eliminar
  32. Sempre com postagens lindas...
    Parabéns por teu espaço,
    Caro amigo! Sempre passo
    Por aqui, ver as bem-vindas
    Publicações advindas
    Desse poeta exemplar
    Que nos tem a partilhar
    Em suas andanças vindas.

    Parabéns, fraterno amigo. Tudo de bom e gratidão. Abraço fraterno. Laerte.

    ResponderEliminar
  33. Sempre com postagens lindas...
    Parabéns por teu espaço,
    Caro amigo! Sempre passo
    Por aqui, ver as bem-vindas
    Publicações advindas
    Desse poeta exemplar
    Que nos tem a partilhar
    Em suas andanças vindas.

    Parabéns, fraterno amigo. Tudo de bom e gratidão. Abraço fraterno. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu poema para mis palabras es una ola de luz para el corazón querido amigo Silo Lirico , te deseo una feliz semana y recibe un fuerte abrazo poeta , tuyo siempre . jr.

      Eliminar
  34. Belíssima saudação de Natal magnificamente complementada de música apropriada.
    Agradeço a partilha e a Amizade na presença e ligação ao Espírito de Natal.
    O meu desejo é que a Luz da Paz se irradie em permanência na tua Vida.

    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber te haya gustado Sol da Esteva poeta , así como la musica que llevan , estoy muy contento por ello mi querido amigo poeta de la vida Sol da Esteva ..., te deseo unas felices fechas navideñas con todo mi afecto pases con tus seres queridos , tuyo siempre . jr.

      Eliminar
  35. Una muy hermosa felicitación navideña José Ramón, me ha encantado llegar hasta tu acogedor espacio. Felicidades por tan bonito blog, amigo.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias Marina por tus palabras , te deseo unas muy felices fiestas plenas de amistad , esperanza y paz , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  37. Respuestas
    1. muy bonitos tus dibujos Hadas de Las Rosas ,muchas gracias , recibe mis saludos , feliz semana y un abrazo .jr.

      Eliminar
  38. Mi muy querido amigo Jose Ramon.

    Que el Divino Nino y La Santisima Virgen Maria colmen a ti y a tu linda familia de muchas bienaventuranzas en estas hermosas festividades.

    Abrazos con inmenso aprecio y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Ricardo ,recibe mis saludos , feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  39. Feliz Navidad y que 2023 sea mejor en todos los aspectos.
    🎅🎄🤶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual para ti Gabriela llena de luz y esperanza entre tus amistades , feliz semana . jr.

      Eliminar
  40. Saludos
    es de esperar que no en vano la llegada de Nuestro Salvador nos brinde en verdad un corazón dispuesto a ese gran amor , dejarlo entrar para que lo llene y de ahí podamos darnos a los demás, ene se misión de amor que todos tenemos.
    Y con todo ello se nos de la paz y para cada ser vivo de esta Tierra.
    Que el buen Dios llene tu casa de nueva luz.

    Mi gratitud por que dejaste tu huella por mi blog.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Meulen por tan generoso comentario , el amor y la entrega a los demas es un don prioritario , feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
  41. Qué bonito!!!.
    Te deseo una feliz semana y unas muy buenas fiestas.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lobezna pr tus palabras , recibe mis saludos , feliz semana y un fuerteabrazo .jr.

      Eliminar
    2. Feliz semana para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Te visitó con agrado y te deseo una semana muy feliz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Pasaba a desearte una buena semana, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander , feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  44. Y como todo llega en la vida... de nuevo aparece diciembre con sus panderetas, villancicos y también sillas vacías alrededor de nuestras mesas.
    Es un mes que me trae muy buenos y a la vez tristes recuerdos, en este mes también nos ha dejado una buena amiga, me refiero a Ámbar, no te puedes imaginar lo mucho que la he llegado a querer, me llamaba todos los días desde Inglaterra y si algo tengo de bueno, es saber escuchar, llegamos a querernos en la distancia sin habernos visto nunca.
    El día seis de este mes hará ya cuatro años que nos ha dejado.
    Por esa fecha siempre le he dedicado una entrada en mi blog, pero este año no me sentía con fuerzas para hacerlo, lo que menos quiero es que mi espacio se convierta en un anuncio de notificaciones necrológicas, ella también quería mucho a André y le seguia por facebook.
    En fin, no queda más remedio que afrontar situaciones difíciles y seguir caminando con el mejor de los semblantes, para ello no hay mejor remedio que echar mano de esa resiliencia impresa que todos llevamos en potencia y seguir caminando pasito a pasito con esperanza e ilusión.
    Una vez más, agradezco tus letras que siempre arropan y animan.
    Mil gracias por todo.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gneroso comentario Kasioles en el hablas de nuestra amiga común Ambar era un verdadero ángel que a todos nos dio sus letras voz y luz para los dias de desamparo , la llevo en el pensamiento ,aliento de mi vivir diario como André contigo ..me alegra mis comentarios te animen al menos es lo poco que una golondrina al volar al ras puede dejar Kasioles para desearte valor querida amiga...buena semana a toda tu familia y lirios blancos para ti , tuyo incondiconal . jr.

      Eliminar
  45. Vuelvo a tu poema José Ramón, la Navidad y los sentimientos que genera llenan de serenidad el alma, son tiempos de cambio, de conversión, queremos y debemos ser mejores personas ¿lograremos algun dia que la paz y el amor nos conduzcan por senderos fraternos? confío en que si
    Un fuerte abrazo, ve llenando de amistad y cariño el corazón para el tiempo que llega

    ResponderEliminar
  46. me alegra tu visita Stella es como una mota de fluorescente resplandor llena candor acogedor ,...Stella querida amiga feliz semana y un fuerte abrazo . .tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  47. La Navidad,
    Época para
    Abrir el corazon
    Y el alma
    Para tratar
    De ser mejores
    Y dar lo que
    Deseamos recibir
    Época para reír
    Soñar y vivir
    Llorar de felicidad.
    Gracias Jose Ramon
    Por ser y estar
    Aún en la distancia!
    Hay amigos
    Que se convierten
    En familia
    Dentro del ❤️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tierno poema dedicado a mi persona Hada de las Rosas que pondré alfeizar del corazón ...muchas gracias querida amiga por tan emotivas palabras ,tú maestro siempre .jr.

      Eliminar
  48. Navidad es tiempo de conversión, tiempo de volver, Dios nace para que seamos distintos... Para salvarnos... Entrega Su vida por Amor... Es tiempo para la ternura, para la contemplación, para el asombro silencioso...Amemos y adoremos al Rey que viene, ya está entre nosotros.Feliz y santa navidad Jose Ramon. Dios te bendiga siempre. !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir conmigo este tiempo de Adviento , Marian en el Señor mi agradecida bendición al amparo de Maria nuestra Madre llenando todo de Luz y alegria tu amigo .jr.

      Eliminar
  49. Ya dice el antiguo y medieval villancico...
    ......"¡pues no hacemos alegrías cuando nace Uno de Nos!...
    ¿Qué No haremos cuando Nace Dios?"
    En tu compartir, me gusta la rápida concatenación de adjetivos y conceptos, aquel "perpetuo aromar", "el polen níveo" y en lo tocante a lo que más amo en la música, "violín rumor". Pero T o d o cobra Alma para mí, cuando compartes "Adviento ahora" y el colofón final.......
    ......" J e s ú s N a c i e n d o "
    La Navidad es mi temporada preferida del año, en mi fuero católico, Su Mensaje lo tengo presente El Año Entero, y, así pues, Mi Enhorabuena Más Cálida por Tu Felicitación.
    Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas Y Navideñas!!!!!!!
    🙏🌏✨😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido amigo encuentro del alma y sentimiento entrada la Navidad que será goce de una bella amistad Juan donde tus generosas palabras asidas al tiempo contentan mis animos para ser , y abrir el cáliz de los secretos regado por abrileñas flores adelantando la primavera por su encantadoras torrenrenteras llamas del consuelo para este -- Jesús Naciendo --- y que nuestra relación sepa al fruto de ello , feliz semana Juan querido amigo y un fuerte abrazo .jr.

      Eliminar
  50. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Alexander yo también te deso una feliz semana y un fuerte abrazo, tu amigo .jr.

      Eliminar
  51. Qué entrada y mensaje más hermoso José Ramón, Para mí, Navidad este año será especialmente nostálgica, por primera vez, no tendré a mis padres cerca. Será extraño. Será que las sillas menos nos provocan dolores que intentamos ocultar, pero que las luces navideñas nos obligan a ver la realidad.
    Abrazos José Ramón y, felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto Tatiana las sillas vacias dicen muchas cosas ,recordar es volver a vivir ...animos , luces y muchas gracias por tu comentario , tu amigo . jr.

      Eliminar
  52. JR, tus palabras llenas de armonía suenan como la música que has compartido. El Aleluya de Händel, sonó el día que me casé, así que ya podrás suponer cuánto me gusta.
    Que este nacimiento del amor, impregne a la humanidad, para juntos trabajar por un mundo más justo.
    Con mis mejores deseos para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo menos lo intente Emma si lo vieras me darias un buen coscorrón por patoso ...feliz semana Emma y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  53. Preciosa toda la catarata de palabras bellas en tu buen decir que dejas, para satisfacer al lector.
    Hermosa como siempre tu entrada, y la música elegida.
    Te deseo pases unas bonitas Fiestas en compañía de tus familiares y amigos, llenas de salud y alegría.
    Abrazos José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada amiga poetisa Elda , muchas gracias por tus palabras ... y un deseo común para todos los miembros de tu familia ,armonia ,amistad y paz , tu amigo .jr.

      Eliminar
  54. Muy feliz fin de semana.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo deseo para ti querida Amalia, feliz fin de semana y un fuerte abrazo.jr.

      Eliminar
  55. Olá José Ramon
    Linda postagem, o Senhor Onipotente reina, Jesus é Poderoso, lindo Salvador, Feliz Natal! abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lucinalva por tus palabras , te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo .tu amigo .jr.

      Eliminar
  56. Una muy buena demostración de tu arte José Ramón, y de todo lo que internamente identificas con esta bella época de tradiciones, reflexiones y renacimientos internos, para ofrecer una mejor versión de nosotros, al menos así es como deberían de ser cada año.
    Hermoso todo el contenido, los vídeos, las imágenes y el poema que lleva tu sello particular y original.
    Gracias por invitarme a tu espacio y que pases unos días maravillosos, con salud y amor junto a los tuyos. Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Harolina por tan generosas palabras y comentario
      te deseo una feliz semana llena de salud ,y paz entre todos los seres que amas ,tu amigo . jr.

      Eliminar
  57. Voltei e trouxe o Espírito de Natal para saudar-te.
    Felizes Festas.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querido poeta Sol da Esteva muchas gracias por tus palabras y te deseo una feliz navidad plena de gozo , salud y paz , tuyo siempre .jr.

      Eliminar
  58. Apreciado maestro y amigo muy querido, Jose Ramon.

    Deseo a ti y a los tuyos una Feliz Navidad.

    Abrazos inmensos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rcardo , feliz semana , deseandote felices y entrañables navidades , tu amigo . jr.

      Eliminar
  59. Tu publicación es hermosa y entrañable, José Ramón
    Bellas palabras acompañadas de buenos vídeos y excelente imagen
    Te deseo una Feliz Navidad, y que durante el año 2023 te envuelva ese aire que ríe

    ResponderEliminar
  60. ---aire que rie ---también para ti Mela , muchas gracias por tu visita , y feliz semana , un fuerte abrazo . tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  61. Estimado José Ramón.
    He estado esperando tener tiempo para disfrutar con calma de tu preciosa poesía...
    Estuve enferma en noviembre y la recuperación no fue fácil...
    Tus imágenes y metáforas son muy hermosas y conmovedoras, eres un poeta talentoso.
    Seleccioné música y escribí poemas en mis mensajes de el 'Convívio de Poetas' y en 'A Vivenciar'... Apreciaré tu visita.
    Te agradezco tu saludo... Te deseo muy felices y amorosos días en compañía de tus seres queridos.
    Mi abrazo cordial.
    ~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  62. Un lujo de felicitación José Ramón, muchas gracias. Feliz Navidad y mejor Año Nuevo en unión de tus seres queridos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Conchi , feliz semana navideña para ti y toda tu familia , tu amigo . jr.

      Eliminar
  63. De nuevo gozando tus versos y dejarte mis deseos más sinceros para las Fiestas Navideñas, son dias entrañables porque en ellos se respira el amor en todas sus vertientes, que lleguen para ti cargaditos de buenos sentimientos, setrenidad y paz, todo lo bueno y lindo que mereces, disfrutalos en familia y que seais plenamente felices
    Un abrazo enorme con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Stella , toda la luz hecha paz , armonia y esperanza para ti Stella amiga y toda tu familia , un fuerte abrazo ya en invierno ,tuyo siempre . jr.

      Eliminar
  64. !Hola, José Ramón¡

    De nuevo me envuelvo en tus versos, pues me siento muy a gusto leyéndote. Este es un precioso homenaje al nacimiento de Jesús el gran redentor.
    Tus versos son tu sello de presentación, eres único en la forma que nunca cansa, leerlos y releerlos.
    Te dejo mi fraterno abrazo colmado de gratitud y mis mejores deseos para estas fiestas navideñas, pero no solo en estas¡ sino todos los días de la vida, pues entiendo que tenemos el deber se ser felices cada día que amanece.

    Feliz Navidad, para ti y aquellos que tu más quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Marina mi poetisa del sentir , feliz navidad para ti y toda tu
      familia que paseis una fechas entrañables , Marina tuyo incondicional amigo .jr.

      Eliminar
  65. Te deseo una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alexander también te deseo una semana genial de paz en esta Navidad , tu amigo . jr.

      Eliminar
  66. Muy feliz Navidad, José Ramón.
    Todo lo mejor para ti y tu familia.
    Con todo afecto, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Al sentirme arropada por tus letras, no puedo por menos que volver para agradecerte el detalle y desearte todo lo bueno y mejor tanto en estas fechas como en el próximo 2023.
    Que la luz divina ilumine tu vida y la de tu familia.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta estes animada Kasioles , luz , paz ,armonia , amistad
      y salud llena esperanza para ti y todos los seres que amas, tuyo siempre Kasioles .jr.

      Eliminar
  68. Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  69. Quase Natal, meu amigo, a você e seus familiares toda felicidade, com muita paz, saúde e esperança!
    BOAS FESTAS !!!
    Meu abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Tais ,para todos una felices fiestas , vuestro amigo .jr.

      Eliminar
  70. Amigo, te deseo una Feliz y Bella Navidad, y, si no te encuentro por aquí antes, que tengas un maravilloso 2023.
    Abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el mio de grande también como el tuyo amigo Nocturo Naufrago ,feliz año nuevo . jr.

      Eliminar
  71. °º♫
    °º✿
    º° ✿♥ ♫° ·. Buena semana Profe!
    ✿⊱╮Besos Navideños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preciosos conjuntos moviles del cielo dando las luces a un dormido, alegre sueño por despertar ..., tu maestro Hada deLas Rosas , un fuerte abrazo y felices dias .jr.

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Respuestas
    1. muchas gracias Gabriela , igualmente te las deseo para ti y toda tu familia , , tu amigo . jr.

      Eliminar
  74. Vuelvo a desearte Feliz Navidad, José Ramón... Momentos felices, momentos para recordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mela , momentos para recordar paz y mucha esperanza entre todos que dar, tu amigo .jr.

      Eliminar
  75. Ya, a las puertas de este gran dia que es el nacimiento de Jesús, el Mesias, el Señor... Mis mejores deseos para ti, y tu familia.
    ¡¡Feliz y santa Navidad Jose Ramon.!! Dios te bendiga siempre.
    Un abrazo Navideño !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marian feliz dia de Adviento en el Señor ,un fuerte abrazo navideño tu amigo . jr.

      Eliminar
  76. "Na noite natalina lembremo-nos dos sofrimentos de tantos pequeninos e peçamos a Deus que Ele tenha compaixão. Na noite em que Jesus nasceu os anjos cantaram Glória. Alegrem-se e, como os anjos, rendamos graças ao nosso Deus."

    Amigo Ramon, boa noite de antevéspera de Natal!
    Feliz e abençoado Natal para você e sua família!
    Abraços fraternos de gratidão e estima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rosalia, feliz dia de Adviento para ti y toda tu familia , vuestro amigo . jr.

      Eliminar
  77. Hola perdón tuve que borrar lo que había escrito
    Tu comentario maravilloso se fue con el blog
    Un abrazo amigo y dos besos

    ResponderEliminar
  78. Aunque ya te desee una feliz navidad. Quería desearlo de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo también Alexander , otro beso para ti y muy muy feliz Navidad , tu amigo siempre . jr.

      Eliminar
  79. como el néctar etrero se va o viene .más el enlutado nubarrón pasa y soledo vive al compas de este son tan bello que tranforma todo el perdón no te preocupes está en el todo y en el vacio aún todavia se puede llenar... ,fresas , lirios y acacias silvestres don de clesidra naturaleza te las entrego para que puedas Recomenzar alcanzar...tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  80. Renovados desejos de um Feliz Natal. Que a Paz esteja sempre presente.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuchas gracias querido amigo Sol da Esteva , te deseo un muy felices fiestas en al paz del hogar , tuyo siempre . jr.

      Eliminar
  81. Que bellas palabras, llenas de esperanza !!!, que nuestro Señor te regale una bella navidad con tus seres queridos, llena de su presencia y rodeados de amor. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias en nuestro Señor Bienaventurada , que El sea la bendición para nuestro proximo año , un fuerte abrazo .

      Eliminar
  82. Feliz Navidad, José Ramón. Un placer venir a verte y dejarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Qué esta Navidad, traiga paz, salud y armonía a tu vida. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual para ti Rosa Maria , muchas gracias y felicidades , tu amigo . jr.

      Eliminar
  84. NO podía ser de otra manera este poema navideño, enfocado a la esencia de tan especial momento, el amor y la querencia, mensaje que le apuesta más a lo humano que a lo comercial. Que tengas felices fiestas, con gran aprecio desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carlos , te deseo una muy feliz entrada de año nuevo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  85. Me ha gustado mucho todo, el texto y las fotografías. Tu si que sabes hacerlas bien.
    Que tengas un buen año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras Maria De Los Angeles ,mis deseos para ti y tu familia , paz , esperanza y feliz año nuevo ., tu amigo . jr.

      Eliminar
  86. Espero que hayas pasado unas lindas navidades rodeado de tus seres queridos. Pasaba a desearte una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander , muy feliz año nuevo lleno de lectura , esperanza y paz, tu amigo . jr.

      Eliminar
  87. Hola José Ramón. Ha sido un placer ver este post, tan bien ambientado en la época del solsticio de invierno que nos aflora sentimientos de confraternidade, de amor, de hermanamiento...de relacionarnos con nuestra familia y amistades. Pero, por qué no todo el año, me pregunto?
    Has dejado tus sentimientos en esos originales poemas y nos has regalado estampas navideñas y música celestial.
    No se puede pedir más!
    Te deseo un buen año. Que tus deseos se cumplan y que abunden los momentos felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. muy agradecido por tus palabras y tan generoso comentario Beatriz ,los mejores deseos de ventura paz y armonia para el año que viene para ti y toda tu familia , tuyo siempre.jr.

    ResponderEliminar
  89. Un repique de campanas se oyen lejanas, el viento trae su eco que anuncia la llegada de un AÑO NUEVO. Solo deseo que la amistad se mantenga duradera pese a las "inclemencias del tiempo".
    ¡FELIZ 2023!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Kasioles , te deseo todo lo mejor para el año que viene a ti y familia , tu amigo siempre.jr.

      Eliminar
  90. Te deseo una despedida de año muy feliz.
    Que el nuevo año 2023 venga lleno de salud y suerte.
    Recibe un fuerte abrazo cargado de buenos deseos.
    Mil gracias siempre.

    ResponderEliminar
  91. ¡Qué Buenos Tiempos estos de las Pascuas Decembrinas, augurados ya por Gálatas 4 ...."Antes, vivíamos como esclavos bajo los elementos del mundo. Pero al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a Su Hijo, que nació de una mujer y fue sometido a la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley y para que así recibiéramos nuestros derechos como Hijos..."¡¡¡ Nuevamente, Feliz Navidad y que MMXXIII sea Venturoso y pío en Las Gehennas que El Hombre ha creado muy a Su Pesar sobre La Faz de La Tierra!!! [¡¡¡Otrora El Paraíso!!!]
    Recibe Mis Consideraciones Más Epifánicas!!!!!!! 🍃🌾🌬🙏🎋🎍🎄😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recibe también tu las mias Juan , venturoso año nuevo ,esperanza y paz , tu amigo.jr.

      Eliminar
  92. Te deseo un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander , un muy buen año que viene lleno de buena lectura , tu amigo .jr.

      Eliminar
  93. Gracias Jose Ramon por tus palabras y presencia.
    ¡Feliz año, ya muy próximo! Mis mejores deseos de
    paz, amor, alegria... Dios te bendiga siempre.!!

    ResponderEliminar
  94. y la mias por estar Marian , en nombre del Señor mi bención ..., y Dios te bendiga siempre durante todo el año que viene , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  95. Gracias po erus lindas palabras, bonito post!!
    Te dejo mis deseos para un año nuevo lleno de felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Hanna , yo tambín te deso un feliz año nuevo lleno de paz , salud , esperanza y poesia ....tu amigo . jr.

      Eliminar
  96. Siempre agradecida a ti y tus versos en mi blog querido amigo
    Llego a desear para ti y los tuyos una preciosa salida de año y un venturoso 2023
    Sed felices
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguiremos en comunón contacto Stella , feliz año ,tuyo siempre.jr.

      Eliminar
  97. Muy querido maestro y amigo Jose Ramon:

    Deseo de corazón lo mejor para ti y tu familia en el 2023 que apenas comienza.

    Fuerte abrazo y gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ricardo por tu felicitación , recibe mis saludos y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  98. Muchas bendiciones a tu vida, en el año que viene, toda la gratitud por lo compartido, que sea el amor fraterno que nos une en lo humano y en el anhelo que lo que venga realmente sea lo mejor para todos.
    ¡Tengas muchas venturas en tu vida! ¡Qué sea un año Nuevo lleno de vitalidad y sobre todo de amor fraterno! ¡Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compartir Meulen es un don y seguiremos teniendolo , te deseo lo
      mejor este año que vien un ramo de rosas para ti y mi gratiud , tu amigo . jr.

      Eliminar
  99. José Ramón, muchas gracias por tu visita y amable comentario.
    Mis mejores deseos de paz y bien, para ti y tus seres queridos el próximo año 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Angela , feliz año y mis mejores deseos para ti , un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  100. Solo pasaba a mandarte una brazo y todo mi cariño. Feliz año.

    ResponderEliminar
  101. feliz año Alexander ,y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  102. En realidad no se quien eres Te he visto últimamente por mi blog
    Hace 14 años que ando en esto y veo que la gente te quiere.
    Por algo será .Buen comienzo del primer dia de sol y de vida aqíi en Miami
    saludos señor
    Mucha

    ResponderEliminar
  103. agradezco tus palabras Mucha hacia mi persona , te envio saludos del renovado año que ya ha recomenzado...jr.

    ResponderEliminar
  104. Te visito con mucho agrado para desearte un maravilloso año 2023 .
    Todo lo mejor para ti y tu familia.
    Te mando un fuerte abrazo . Millones de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo deseo para ti querida Amalia , muy agradecido por tus palabras , un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  105. Holaa, José Ramón, feliz año nuevo, que sea muy próspero y venturoso para ti tu familia y para el mundo entero.
    He dejado hace unos días uno un pequeño comentario, no lo veo no sé cuál es la razón.
    Bueno, pues a ser feliz todos los días de la vida.
    Te dejo mi fraterno abrazo colmado de gratitud y bendiciones.
    Chau chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marina , mis bendiciones de esperanza , salud , amor y paz sean para ti y toda tu familia , con todo mi afecto , tuyo siempre.jr.

      Eliminar
  106. Hola! Feliz Año Nuevo, estimado amigo!
    Ojala que tu 2023 este lleno de alegrias.
    Te mando muchos besos y abrazos
    desde Argentina!
    ☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y son alegremente recibidos Coral , muchas gracias por tus palabras hechas musica dentro el ordenador , un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  107. Te dejo un abrazo pronto me ire
    Me cansé de escribir gratis a un mundo del cual no sé
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca nada es va de vacio ,unos te envidian , otros te hacen sufrir y los peores el bien que has hecho lo envidian y esos te lo devuelven pagando su envidia , no les hagas ningún caso ,tú adelante ...Recomenzar , mis saludos . jr.

      Eliminar
  108. Gracias por iluminarme el alma
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dificilmente consigo hacerlo con la mia Recomenzar , muchas gracias y lo intentaré ,saludos . jr.

      Eliminar
  109. Jamás el tiempo va a detener su paso.
    Comenzando un nuevo año, solo pido tanto para ti como para tu familia un venturoso 2023.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quedo muy agradecido Kasioles y con todo mi afecto un fuerte agrazo .jr.

      Eliminar
  110. Te deseo un Día de Reyes muy bonito.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  111. Qué maravilla amigo poeta. Feliz Año Nuevo!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido por tus palabras Lanochemedahoche , yo también os deseo para los dias que empezamos todo lo mejor , tu amigo .jr.

      Eliminar
  112. Jose Ramon Santana Vazquez said...
    flor grito hecha viento esta señalando tus bellas palabras en la dirección del poema...buena noche de Reyes.jr


    PERDON PERO NO ENTIENDO LO QUE DICES
    BYE

    ResponderEliminar
  113. Mi muy querido y admirado amigo Jose Ramon.

    Deseo de corazón lo mejor para ti y los tuyos en el 2023 el cual empieza con un enero pleno de esperanzas.

    ¡¡Fraterno abrazo!!

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator