respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

sábado, 7 de enero de 2023

LILAS DANZANDO

 

 

3191 

 

 

 

…Bailabas
frescas miradas
indiscretas
limón cielo
y gel tiza
esperando
sentidos dilatar
en pizarra.
Apunto romper
cantando dormido
ya yo veía
seros manual
carmín luciente
fulgor alado
un dulce panal.
Oriental aurora
tal cuál bebía
belleza eterna
así pasajera fue:
¡ y fui casi mía
danzamos los dos
desnudo invierno,
hasta secreta
campanilla oro
sueños nos  canso  ¡…


PINTOR: JACK VETTRIANO




…Y la luna
oí en ayunas
salió llena
a saludarme
adiós darme
tientos destellos
recuerdos para ti.
Rosaledas mil partí
larga galería
alegría lilas sentí
claro anochecer
azul nocturno
mimos hielo.
Apenas increado
bordaba guirnaldas
voz rubí perlado
quietas nubes
y silbos de rama:
¡ llora su suave
roce mansa llave
retorcedor infinito
luz llamándoos grito ¡…


 

…Si he de volver
seas fuente
o sonoro éter
porque trueque
con mis ojos
estás pendiente.
Dulces halagos
llevando la tarde
serena siesta
mi pensamiento
carne joyel viva
que vas dentro.
¡ Hilo mi encuentro
esperado encanto !
abra ventanas
suelta hoy amarras:
¡ vayamos juntos
comer avellanas !
¡ sepan tus pasos
todos mis espacios !…

 

 

 

 

 

3191 

 

 

272 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas una combinación perfecta entre poesía y baile. La danza de las letras. Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sea ella la combinación de palabras más el baile Margarita te de mis gracias y un fuerte abrazo , feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
  2. Buenisimo.Me encantó!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra te halle gustado Menta , tu amigo que te lo agradece y desea feliz semana .jr.

      Eliminar
  3. Una danza perfecta. Feliz día Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unidad de ritmo se auna y te da las gracias Carmen por tus palabras
      feliz semana y un fuerte abrazo .tu amigo .jr.

      Eliminar
  4. Magnífica combinación de poesía y música.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido por tus palabras Alromasar , feliz semana y un fuerte
      abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  5. Primero que todo, Feliz Y Saludable año te deseo.
    ¡Me encantó tu capacidad "cantando dormido", en ocasiones durmiendo me sorprendo de mis capacidades que funden Lo Onírico con La Vigilia, y por eso me llegó tanto ese verso!
    La pintura que has compartido es maravillosa, por el tensionamiento de las figuras, con una coreografía no calculada que transmite Vida y a la par, vibrantes elementos de La Naturaleza, asaz palpables, ya lo creo. ¡¡¡¡¡¡¡Y luego está La Luna, hábilmente mencionada, y yo, que soy Selenófilo, lo he disfrutado metafísicamente hasta límites insondables!!!!
    Otra cosa querido amigo, en el anteantepenúltimo verso, el teclado del ordenador te ha jugado una traviesa situación, pues te ha puesto "vallamos" y el sentido de lo que transmites, es "vayamos"; ese tipo de diablillos de la tecnología nos juegan anécdotas díscolas de vez en cuando, pero podrás corregirlo.
    Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas y Lunáticas.
    ¡¡¡¡¡¡¡Y que MMXXIII sea un triunfo para ti y los tuyos!!!!!!!!
    🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🕯🕯🕯🕯🕯🕯🪔🪔🪔🪔🪔🪔🪔🪔🪔🪔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juan te agradezco tu generoso comentario , el que compartieras
      la sesión onirica modo desvelo en donde siempre velo mis sueños , y ademas el de la corrección que habia como bien dices causa del letrado magico cuando le das y se para entre alquimiias , te deseo lo mejor para todo este nuevo comienzo ,Juan recibe un fuerte abrazo mi querido amigo ,tuyo afectuosamente .jr.

      Eliminar
  6. Bellísima entrada, que es todo un lujo para la red.
    Un fuerte abrazo, estimado amigo José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Manuel muchisimas gracias por tus palabras , recibe mis saludos y un fuerte abrazo , tu amigo que te desea una muy feliz semana, y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  7. Cada verso una metáfora que baila en los ojos y en el pensamiento.
    Abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirada mia puesta contigo querido amigo Nocturno Náufrago el soñador de las más bellas letras y en ti atentas viertas , recibe un fuerte abrazo y una muy feliz semana , agradecido por tus palabras , tuyo siempre .jr.

      Eliminar
  8. El baile de las letras al servicio del arte poético. Enhorabuena José Ramón por una publicación tan bella, tan melodiosa y tan tierna. Me ha encantado de manera muy especial el siguiente fragmento:

    "…Y la luna
    oí en ayunas
    salió llena
    a saludarme
    adiós darme
    tientos destellos
    recuerdos para ti.
    Rosaledas mil partí
    larga galería
    alegría lilas sentí
    claro anochecer
    azul nocturno
    mimos hielo".

    Un gran abrazo y espero que este 2023 nos traiga más Horas Rotas con las que disfrutemos con tu sensibilidad y arte poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. una bella definición Miguel para mis escritos , alusivos y extenso
      comentario que te agradezco muy de corazón... querido amigo Miguel a quien envio un fuerte abrazo para ti y Maria , y ambos tengais una muy feliz semana plena del septimo arte ..vuestro incondicional amigo .jr.

      Eliminar
  9. ¡Siempre es un placer admirar su prodigiosa creación poética
    en imágenes y metáforas admirables y sorprendentes!
    La ilustración es de muy buen gusto...
    Un excelente año, Poeta amigo. Mi abrazo.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Majo por palabras me llenan de honor , te deseo un buen y entrante tiempo invernal dentro su lirico retonar del aire al soplar contra la cristalera hecha ventanal ...un fuerte abrazo y agradecido tuyo siempre .jr

      Eliminar
  10. Todo un lindo regalo volver a leerte.
    Es muy agradable disfrutar de tus letras hermosas.
    Te mando un abrazo fuerte con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo deseo para ti Amalia , recibe un fuerte abrazo y deseo de una refrescante semana nevando lilas blancas...,y mi gratitud por tus palabras tu amigo .jose ramon..

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. muchas gracias Charo , te mandó otros para ti y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  12. A poesia e a dança tão gémeas no poema...
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Graca por tus palabras , mis afectos y deseos de feliz semana , con un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  13. Los sueños tejen sus caminos para luego hacerse vivo...
    Linda semana.

    ResponderEliminar
  14. y de ese tejer y destejer tiempo sabio ..mis grandes agradecimientos para ti Meulen por tus palabras , recibe un fuerte abrazo y feliz semana , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  15. Olá, José Ramón, maravilha de postagem, o poema lindo, vídeos completam a postagem, são o molho!
    E as obras de Jack Vettriano gosto imensamente.
    Deixo meus votos de um Feliz Ano Novo, muita saúde, alegria e paz para você e seus queridos.
    Meu afetuoso abraço, amigo Ramón!

    ResponderEliminar
  16. hola Tais , estimada amiga muchas gracias por tus palabras
    y me alegra te gustara el post ...recibe Tais mis saludos ,
    tengas una feliz semana y un fuerte abrazo de tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  17. Bailar es una tentación y una forma de seducción como tus poemas que siempre me hacen suspirar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. muy lindo eso que me dices Alexander estimada ...deseo pases
    una muy feliz semana y un fuerte abrazo de amaralis rojas
    para ti , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  19. Tus poemas son especiales.
    Me gustan mucho.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu felicitación Toro Salvaje , te deseo
      una feliz semana ,y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  20. Me ensalman estos versos redonditos como las canciones de los viejos juglares del vallenato colombiano, con la presencia del sentimientos del amor con quien se quiere estar, en esta manera tan proverbial suya a manera de un fresco. Un abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  21. generoso comentario Carlos que te agradezco , así
    como las palabras tuyas hacia mi , con todo mi afecto
    te deseo una feliz semana y mis saludos , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  22. Oh, no habia visto tu nueva publicacion! que belleza, es un romance eterno, es divino. Pero totalmente divino en todo su conjunto, una inspiracion que desborda, amigo, y Jack Vettriano como frutilla del postre! me fascina todo, la luna, la imagen elegida y los versos exquisitos. Esta entrada ha sido para mi como una novela grafica. Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra te haya gustado mi Hada , ilusionado voy tras
      tus palabras lleno de agradecimiento ...te deseo feliz
      semana y miles de gnomos del bosque jugando para ti...jr

      Eliminar
  23. Feliz fin de semana Jose Ramon.
    Dios te bendiga siempre.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que El Señor te bendiga Marian y Su luz sea mi bendición
      uvas de alegria y brindando nieve vencida por Maria
      nuestra Madre Os inunde para ti el calor clamor de una feliz
      semana ...jr.

      Eliminar
  24. Pues sí que tu mirada estaba fresca y bien despierta para escribir esos mágicos versos que cantan al amor bailan y encantan a quienes te leemos, una pasada de versos que alegran una mirada detenida, amigo, José. entrada. Gracias por darnos tanto y tan bello. Mi felicitación y enhorabuena.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima, mi abrazo fraterno y bendiciones.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi Marina sangre hecha poesia que viertes cálida
      fantasia ..muy agradecido por tus palabras y desean-
      te una feliz semana, entre mi atalaya despierta vas
      tuyo siempre . jr.

      Eliminar
  25. Si me das a elegir, me quedo encantada con el cuadro de Yack Vettriano y el poema que has escrito a continuación.
    Es la primera vez que veo un cuadro pintado por él, indagaré algo más en google sobre su vida y arte.
    Arropan letras en la distancia, tanto en verso como en prosa son aladas y llegan hasta mi rincón, mil gracias.
    Te dejo cariños junto con mis mejores deseos tanto para ti como para los tuyos. ¡Buen fin de semana!
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea pues un feliz hallazgo con Vettriano ...vuelan van son las miles
      de gracias para ti por tu generoso comentario Kasioles lirios rojos
      en un jarrón del rincón donde la sombra se ilumine dandote paz
      renacida ..., y esperanzas para ti y todos los tuyos ...feliz semana ..
      tuyo incondicional amigo .jr.

      Eliminar
  26. Relendo-te com prazer, poeta amigo...
    Desejo que estejas bem e um bom fim de semana.
    O meu abraço.
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Majo por tu visita , y tus palabras
      hacia mis trabajos que laten sones del anochecer
      nanas apunto de florecer, feliz semana Majo para
      ti y todos los de tu familia , un abrazo . jr.

      Eliminar
  27. Usted tiene su estilo amigo José Ramón. Su forma de escribir es diferente y lo felicito, porque es definitivamente lo más complicado de conseguir cuando nos adentramos en este mundo.
    Me gustó especialmente el de la luna..¡Ah! y cuando vi el cuadro, pensé que era de Hopper. Buscaré más información de Vettriano, me gustó muchísimo su pintura.
    Abrazos amigo José Ramón y, muy agradecida de saludarme por mi santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brisas sonrientes de cálidos ponientes arden entre rubis
      oles sonatas llaves oro y ventanales oniricos de fantasia
      Tatiana ...vuestra compañia hace que sea y te quiere voz
      agradecer tan exquisito comenrario...Tatiana te deseo una
      muy feliz semana ...quedo tuyo .jr.

      Eliminar
  28. Saber escribir es un arte...que pocos lo tienen
    ¿Es Ud argentino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trino remo entre palabras y vivo voy en este mundo
      sangre de la casualidad que tinta horas y muda su
      viajar suspiros al despertar ...gracias por tus palabras
      y visita
      recomenzar...jr.

      Eliminar
  29. "[...]…Si he de volver
    seas fuente
    o sonoro éter
    porque trueque
    con mis ojos
    estás pendiente.[...]
    Postagem com belo poema e magnífica ilustração em vídeos apropriados.
    O teu modo de escrever é distinto, único, belo...
    Parabéns, José Ramon.

    O meu abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi querido amigo Sol da Esteva por tan generoso
      comentario ,y tus palabras hacia mi ,te deseo una feliz semana
      y un afectuoso abrazp , tu amigo incondicional .jr.

      Eliminar
  30. Te deseo un lindo fin de semana,
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Sempre é bonito um bailado
    De mulher bem solta e leve.
    É como um floco de neve
    Flutuando no telhado
    branco e já congelado
    Pelo frio denso do inverno
    Como se ele fosse eterno.
    E o bailado alegra a gente
    Por sensação que se sente
    Feito a um abraço terno.

    Lindíssima postagem. Belo video e excelente poema. Parabéns. Abraço fraterno. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Silo Lirico por tu bello poema hacia mi baile
      de palabras donde la alegria del danzar es un arte ...te deseo
      querido amigo una muy feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  32. Te mando un beso. y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander , te deseo una feliz semana
      llena de paz ,y recibe un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  33. Holaa, José-Ramón.
    De nuevo paso a saludarte y releer tus versos los cuales expanden fulgores alados y danzan con sentimiento amoroso y buscan, buscan la luna en el nocturno cielo azul y reflejan en la mirada de tus lectores, mirada detenida que tus letras se merecen.
    He visto los vídeos que no había visto y me encantaron, igualmente la pintura, me parece tan bella, que no tengo palabras.
    Gracias amigo, por darnos tanto y tan hermoso.

    Te dejo mi abrazo fraterno colmado de gratitud y estima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti querida Marina por tu generoso comentario
      y su contenido que es una gran ola fuego para mis pulsaciones
      te deseo una feliz semana para ti y toda tu familia , un abrazo tuyo
      siempre . jr.

      Eliminar
  34. Buenas tardes, José Ramon, ante todo felicitarte por el excelente contenido de tu blog. Qué bailado! Me gusta! Te seguiré.
    Cuando puedas me escribes y me dices a que Graça Zambezina te refieres, dandome más referencias.
    Fuerte abrazo de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como bien dices Duarte que nos quiten lo bailado ...
      gracias por tus palabras , ...no sabria decirte sus
      otros apellidos pero ya daré en los apuntes que
      tengo es una gran poetisa , te deseo una muy feliz
      semana y fuerte abrazo de vida , tu amigo .jr.

      Eliminar
  35. Gracias Jose Ramon, por tus palabras, por tu presencia.
    Bendecida semana.!! El Señor sea tu fortaleza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor bendice a su pueblo con la paz...
      que esta semana Marian tengas mucha
      felicidad , y Maria bendiga siempre tu
      vida llenandola de esperanza..., tu amigo .jr.

      Eliminar
  36. Bom dia, José Ramón
    Poema reflexivo, um forte abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia Lucinalva , gracias por
      la visita y tus palabras , te deseo
      una feliz semana y un abrazo .de
      tu amigo .jr.

      Eliminar
  37. Belleza de poema, manojos de jazmines que evocan amores perfumando tus versos, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradeciendote tus palabras
      lanochedemedianoche , te deseo
      una feliz semana y un fuerte abrazo
      tu amigo siempre . jr.

      Eliminar
  38. Una delicia leer tan bellas letras José Ramón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Conchi , te deseo
      una feliz semana y recibe un fuerte abrazo ,
      de tu amigo . jr.

      Eliminar
  39. Te dejo un fuerte abrazo. Muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. La música así como la poesía son musas inspiradoras
    Buen fin de semana, gracias por tu huella en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras
      Lichazul , te deseo una feliz semana
      y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  41. Revendo, relendo e voltando a sentir outros (novos) sentimentos.

    Te abraço, J Ramon
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querido amigo poeta Sol da Esteva , muy agradecido
      por tus palabras , feliz semana y un fuerte abrazo , tu ami-
      go. jr.

      Eliminar
  42. Buen fin de semana, Juan Ramón...

    ¿Quando apareces en el 'Convívio dos Poetas' '?!

    Mi abrazo.
    ~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iré Majo no lo dudes espero para
      la semana que viene y te deseo mu-
      chas gracias por tus palabras y una
      feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
  43. y yo a ti Alexander , mucha felicidad
    lectura llena de abrazos y el mio con
    ella incluido , tu amigo siempre . jr.

    ResponderEliminar
  44. Olá. Ao navegar nesse espaço, me senti perdido no meu de tanta coisa bonita. E par completar, nesse momento estou ouvindo Roberto Carlos no vinil, e tive a impressão de estar no paraíso. Um abraço, paz e bem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Geraldo muy agradecido por tu bello
      comentario hacia mi , te deseo una feliz
      semana y recibe un fuerte abrazo , tu
      amigo .jr.

      Eliminar
  45. Al calor de unos leños encendidos, estuvimos en el pueblo, un gato salvaje, que ya hice mío a fuerza de darle comida, vino a recibirme, hacía tanto frío...
    He vuelto a releer el segundo poema que tanto me gusta y, al anochecer, también sentí que la luna llena me decía que tenía pendiente enviar saludos para ti.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gato es una joya de la cual no puedes
      desprenderte pues traen vida , ahuyentan
      los malas sombras y cuidan de la casa y
      los que hay dentro ...feliz encuentro kasio-
      les , muchas gracias por tu bello comentario
      tu amigo siempre . jr.

      Eliminar
  46. Un fuerte abrazo unido a mis deseos de una semana muy feliz.

    ResponderEliminar
  47. Te deseo una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander feliz semana
      y un fuerte abrazo tu amigo .jr.

      Eliminar
  48. Respuestas
    1. mis saludos-un poco
      de todo -y muchas gracias
      por la visita , feliz semana.jr.

      Eliminar
  49. Siempre encuentro tus versos como si tu Alma se expresara y dirige tus dedos. Son la viva estampa de la naturaleza que se lleva en el corazón.
    Cánticos de vida
    Emociones que vibran
    Sentimientos que afloran
    Amor en puertas
    Baile de letras
    Emociones que se liberan
    Cálidos instantes
    Inspiración naciente
    Versos que hablan.

    Ya ves, estimado amigo, me place visitarte, me inspiras y además, tus versos son todo un regalo para mí.
    Gracias sinceras, José Ramón.
    Un placer leerte.
    La canción no la conocía, y la letra es preciosa.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  50. y yo Mila muy agradecido por tus
    palabras y tan generoso comentario
    hacia mi persona ,gracias por todo
    y el tiempo empleado ...recibe mi
    afecto , te deseo feliz semana y un
    fuerte abrazo . tu amigo siempre.jr.

    ResponderEliminar
  51. Saludos querido Profesor! te envio muchos besos y abrazos, leyendote otra vez antes de irme a dormir para quedarme con esta belleza en la mente y descansar feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo te los devuelvo Hada con
      toda mi gratitud por tus palabras
      y te deseo pases una muy feliz semana
      tu maestro y amigo .jr.

      Eliminar
  52. Muchas gracias Jose Ramon!! Siempre tus palabras están ungidas
    de sabiduria. Feliz fin de semana. Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente Marian , mis bendiciones
      en el Señor para ti , muchas gracias
      y el deseo de que tengas una feliz sema-
      na , tu amigo .jr.

      Eliminar
  53. Hola JR. Mi vocación y mi profesión está vinculada con la ciencia. Llegar a esta hora de la tarde, con una mochila bien cargada de tensiones; no te puedes imaginar lo gratificante que resulta visitarte.
    Hoy te has superado, qué fantástica fusión, la de tus palabras y el video musical, pura armonía.
    Feliz jueves. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Emma , lo de la
      mochila es la vida diaria que no
      cesa de aumentarnos tensiones
      agradecido por tus palabras , te
      deseo una feliz semana y un abrazo
      muy fuerte , tu amigo siempre. jr.

      Eliminar





  54. ¡Holaa, José-Ramón¡

    De nuevo te releo eso versos que me cantan y encantan y me parecen suspiro salidos del alma como vientos de la alboradas.

    Mi buen amigo,
    tus versos tienen magia,
    en mi camino.

    Brillan auroras,
    alzo la copa y brindo,
    el alma sacian.

    Te dejo mi fraterno abrazo colmado de gratitud y estima.

    Se muy, muy feliz.
    Buenas noches y dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a estas horas de la noche también
      brindo contigo Marina por tan generoso
      comentario y tus bellas palabras
      deseandote una muy feliz semana
      y recibe un fuerte abrazo Marina de tu amigo
      incondicional ,afectuosamente .jr.

      Eliminar
  55. Revendo e relendo te digo: saber escrever é arte que poucos têm e que menos lhe dão valor real.
    Um feliz final de Semana, José Ramon.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  56. Tu inspiracion y grandes aportes, mucho nos ayudan,

    Gracias, querido Jose Ramon, por estar presente en todo momento.

    Fuerte y fraterno abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti amigo mio
      Ricardo , tus reflexiones
      brindan modos de ser
      y darse a la sociedad
      llenas de valores ...un
      abrazo grande Ricardo
      y feliz semana para ambos
      vuestro amigo .jr.

      Eliminar
  57. tu presencia es un halito
    de luz en mi blog que me
    anima y brilla vida, Sol Da
    Esteva en mi infinito pensar
    querido amigo poeta , muchas
    gracias por tus palabras y
    deseo tengas una feliz semana.jr.

    ResponderEliminar
  58. Hola Jose Ramon, buenas noches, que tal!
    yo siempre aparezco en horas nocturnas,
    oscuras como este gatazo que me mira con ojos de oro,
    amarillos e intimidantes, que bonitos gifs!
    todos son hermosos!
    Un abrazo grande, que pases un lindo domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas son las mias Hada
      tardo en acostarme por
      leer y repasar mis trabajos
      yo también te deseo un dia
      de domigo feliz , y un fuerte
      abrazo ,tu amigo Hada.jr

      Eliminar
  59. José Ramón, gracias por visitarme y dejarme un bello comentario. Eres una persona muy especial, por esa razón, tus versos son hermosos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita
      Tatiana , y por las palabras
      que me dedicas, te deseo
      Tatiana pases una muy feliz
      semana llena de luz y de paz.jr.

      Eliminar
  60. Hola José Ramón, es excelente tu inspiración, tu alma vuela de forma bella
    He disfrutado de este poema, gracias por compartir tu hermoso hacer con las letras. Feliz domingo y semana. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmen por tu
      generoso comentario
      y las palabras hacia mi
      te deseo Carmen una
      semana donde las letras
      sean armonia y te inunden
      de felicidad y serenidad.
      en tu brillante labor poética.jr.

      Eliminar
  61. Hola José Ramón, mi querido amigo. llego para darte las gracias poeta, en tu visita a mis versos he sentido que te preocupaba mi ausencia y quiero tranquilizarte, ha sido una temporada larga de preocupaciones y no sentirme bien, pero ya va pasando gracias a Dios, pasaré a omentar tu maravilloso poema en otro momento y poco a poco iré dando respuesta a todos los compañeros que han visitado mi blog
    Un abrazo agradecido con cariño
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Stella por
      ello pues lo primero es que
      todo marche bien , para ti
      y todos los tuyos que están
      contigo ,tengas una pronta
      solución para las preocupa-
      ciones Stella y con ellas mi
      deseo de una semana plena
      de esperanza , salud , y paz .jr.

      Eliminar
  62. Te leí de nuevo, JRamón...
    Eres un poeta muy especial... Gracias por el bello video.
    Que tengas una excelente semana. Abrazo amigo.
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  63. muchas gracias Majo por
    volver y leerme de nuevo
    agracezco tus palabras
    y la visita , con el deseo
    de que tengas una feliz
    semana Majo , un fuerte
    abrazo de tu amigo siempre.jr.

    ResponderEliminar
  64. Vengo a visitarte y dejarte un fuerte abrazo.
    Que disfrutes de una semana excelente.
    Estamos pasando mucho frío.

    ResponderEliminar
  65. muchas gracias Amalia
    por tu visita , aquí también
    estamos bajo cero...toca
    abrigarse . te deseo lo mismo
    y gran abrazo de sol .tu amigo.jr.

    ResponderEliminar
  66. Me encantan tus versos metafóricos, José Ramon, Te agradezco mucho tu visita a mis poemas breves....vi tu respuesta en mi poema: "Si me amaras", te invito a visitar mi blog titulado "Mis poemas a Camilo Sesto". Un saludo respetuoso en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ingrid por
      tus palabras , y la visita es
      muy difícil sintetizar sentimien-
      tos y tus poemas breves son
      un bello ejemplo , agradecido
      por tu invitación ...Ingrid saludos
      y una feliz semana . jr.

      Eliminar
  67. buenas tardes.
    un poema muy bonito, y muy bien acompañado con las imágenes y la música.
    gracias por visitar mis maresias.
    buena semana con salud
    :)

    ResponderEliminar
  68. también te deseo Piedade
    mucha salud y una semana
    de lo mejor ,asi como agradez-
    co tu comentario y estoy encan-
    tado de leerte tus maresias.Piedade
    un fuerte abrazo de tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  69. Es un placer pasar a leerte, pues siempre nos traes la belleza de tus poemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. muchas gracias por tus
    palabras Conchi ,me alegra
    te gusten ,te deseo un buen
    fin de semana y un sol grande
    de calor en estos tiempos tan
    frios , un fuerte abrazo ,tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  71. Todo un lugo llegar hasta aquí y descubrir este maravilloso rincón de bella alma y clara poesía. Los versos son de una belleza incontestable, amigo.

    También he de darte las gracias por aquellos que dejaste, como sello personal, en mi blog. Un gratísimo regalo.

    Te dejo un abrazo agradecido por tanto. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Teo por
      tu generoso comentario
      hacia mi obra y persona
      tu visita es otro gran regalo
      Teo poeta y amigo , te deseo
      una feliz semana y un fuerte
      abrazo . jr.

      Eliminar
  72. Te he leido mas de una vez,tu poesia tiene esa belleza que conmueve,las imagenes son preciosas.Te dejo un abrazo fraterno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tus
      palabras Menta , y lo mucho
      que significan para mi . te
      deseo Menta un feliz fin
      de semana y un fuerte
      abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  73. Mi muy querido amigo Jose Ramon.

    Hermosas pinturas y excelsa prosa.

    Te dejo mi abrazo pleno de aprecio y admiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por rus palabras
      Ricardo , son una fuente viva de
      ilusiónes para mi , te deseo una
      muy feliz semana y un fuerte abrazo
      Ricardo de tu amigo incondicional . jr.

      Eliminar
  74. Ahora si José Ramón ,,,ahora quiero felicitarte por esa magia entrañable que dejas en tus versos, por esa ternura delicada y lo mucho que proyectas de tu alma, leerte es un lujo querido amigo, gracias por compartir tu preciosa obra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella lo primero agadecerte
      la visita y despúes darte las
      gracias por tus palabras hacia
      mis trabajos que al igual que los poemas
      tuyos son una vida de entrega poetica
      llena de gran valor , feliz semana Stella
      estimada amiga , tu amigo siempre.jr.

      Eliminar
  75. Feliz fin de semana Jose Ramon. Muchas gracias por tus visitas y comentarios. Dios te bendiga siempre !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sean para ti Marian mis
      bendiciones en el Señor
      que toda la semana te de
      fortaleza , y mucha paz,tu
      amigo .jr.

      Eliminar
  76. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo deseo de que también
      pases un buen fin de semana
      Alexander , recibe un fuerte abrazo.jr.

      Eliminar
  77. Tus versos son una hermosa danza de sentires que declaran ese latido candente que ama y abriga…
    Precioso en su conjunto.

    Un verdadero placer visitarte, como lo es, junto a mi agradecimiento, tu visita y tus palabras.

    Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus
      palabras Ginebra Blonde
      hacia mi trabajo , me alegra
      te guste en su conjunto , recibe
      mis saludos , feliz semana y
      un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  78. Muy feliz semana, José Ramón.
    Volvemos a tener días fríos.
    Te deseo todo lo mejor.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo deseo para ti
      Amalia , con todo mi afecto
      feliz semana y un abrazo
      de tu amigo . jr.

      Eliminar
  79. ¡Hola, José-Ramón¡

    Paso de nuevo para saludarte y releer tus versos, voy memorizando por trozos.

    Y la luna
    oí en ayunas
    salió llena,
    la vi nueva
    bella menuda
    a saludarme
    adiós darme
    tientos destellos
    en sus cabellos
    recuerdos para ti.
    feliz hallarme.

    Lindos como todo lo que escribes.
    Buenas noches y dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu
      generoso comentario
      Marina ,y las palabras
      que comentas , te deseo
      tengas una muy feliz
      semana Marina , y un abrazo
      de tu amigo siempre .jr.

      Eliminar
  80. Meu prezado e nobre amigo,
    Eu agradeço a atenção
    A mim, nesta condição
    Se saúde. Eu o bem-digo.
    Já passei pelo perigo
    E estou em tratamento
    E tendo um retorno lento
    A uma perfeita higidez
    Porém estou bem. Talvez
    Já estou sem sofrimento.

    Gostei o baila comigo:
    Ritmo contagiante
    E a letra é bastante
    Bela e eu consigo
    Encontrar no som, abrigo
    Para sonha com o bailado,
    Dançar de rosto colado
    Vivenciando um amor
    Da juventude e se for
    Sonhando, sonho acordado.

    Expresso minha gratidão pela atenção e afeto com que trata-me no interesse de meu pronto restabelecimento e comunico que já estou bem melhor, quase em plena forma física. Mais uns dias e assim estarei, se Deus quiser. Deus seja louvado. Parabéns pelo belo poema e a maravilhosa mensagem partilhada nessa postagem. Parabéns. Abraço fraterno. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra Silo Lirico
      tu recuperación vaya
      bien , es lo mejor que
      tenemos la salud , te de-
      seo una feliz semana y un
      fuerte abrazo ,tu amigo queri-
      do poeta . jr.

      Eliminar
  81. El mejor inicio de semana amigo José Ramón. En mi país, los incendios del bello sur de mi tierra no dejan respiro.
    Abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras
      Tatiana son reconfortantes para mi
      te deseo una muy feliz semana , tu ami-
      go . jr.

      Eliminar
  82. Hola profe! que tal!
    estoy pasando a desearte una hermosa y placida semana por delante y te dejo un bouquet de lilas y treboles para que perfumen tus poeticos dias! ೋღ 🌺 ღೋೋღ 🌺 ღೋೋღ 🌺 ღೋೋღ 🌺 ღೋ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras
      mi Hada , espero te gusten los aro-
      mos poeticos...te deseo Hada una
      semana muy feliz ,tu maestro y amigo .jr.

      Eliminar
  83. Los días transcurren rápidos y mis musas siguen sin despertar de su letargo.
    Hoy, al poco de amanecer, me he dicho que tenía cosas pendientes por hacer y ya era hora de ponerme al día.
    Entre ellas, estaba la contestación a tus siempre cariñosas letras, mil gracias por estar ahí arropándome con tus versos en la distancia.
    Yo también deseo, tanto para ti como para los tuyos, que la vida os sonría y la felicidad reíne en vuestro hogar.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puede ser de otra forma
      Kasioles si vive uno es a base
      de superarse los contratiempos
      me alegra tu visita y tu generoso
      comentario , Kasioles te deseo una feliz
      semana , vuestro amigo incondicio-
      nal . jr.

      Eliminar
  84. Hola José Ramón, me había perdido está maravillosa exposición de bellos sentimientos. Un baile de palabras que van danzando en tu hermosa poesía para deleitar al lector como solo tú sabes hacerlo.
    Un abrazo y buen resto de semana, y muchas gracias por tu amable acompañamiento en mis letrillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada Elda poetisa del sentimiento es una placer
      tu grata visita dentro mi blog pues tus versos son un
      bello himno de ruiseñor dentro del cielo , agradecien-
      dote tus palabras , tengas una muy feliz semana .jr.

      Eliminar
  85. Tu danza de las LILAS, José Ramón, es un agradable paseo por el bello e íntimo sentimiento de un poeta que sabe aprovechar el don de la palabra.

    Gracias por visitarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. muchas gracias por tus palabras Rafael , me alegra te
    hayan gustado , yo también quiero agradecerte la visi-
    ta , desearte una feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  87. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti mi estimada amiga Alexander

      y el deseo de que pases un feliz fin de se-

      mana . tu amigo . jr.

      Eliminar
  88. Hola José Ramón, gracias por tu visita, vengo a conocerte también, hermosísimos versos, ya soy tu seguidora, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Maria Cristina
      agradeciendote la visita , te deseo una feliz sema-
      na y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. mucha gracias Maria por tus palabras , feliz semana y un fuerte abrazo , jr,

      Eliminar

  89. José Ramon.
    Revejo o teu Post e sempre descubro novos pormenores e sentido neste teu poema lindo e bem acompanhado de imagens e música.
    Te saúdo, Amigo.

    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querido poeta Sol da Esteva , agracezco tus
      palabras hacia mi trabajo , y te deseo amigo una
      muy feliz semana ,y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  90. Buenas tardes
    vengo a desearte una
    Buen fin de semana lleno de cosas buenas.
    Besos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Piedade Araujo Sol
      yo también te deseo una muy feliz semana , asi como
      tu visita recibe todo mi afecto ,tu amigo . jr.

      Eliminar
  91. Al bailar también se ama , también se goza y también se termina. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues llevas nucha razón Jova , muchas gracias
      por la visita y mi deseo de que pases una feliz sema-
      na y un buen dia de S, Valentin , un fuerte abrazo ,tu
      amigo . jr.

      Eliminar
  92. Te dejo aquí otro agradecido abrazo. Gracias por tu cercanía y aqmistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la mia para ti Teo , muchas gracias por tus palabras
      , feliz semana y un fuerte abrazo ,tu amigo . jr.

      Eliminar
  93. Muchas gracias por todo... Feliz semana !!
    Bendiciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vayan mis bendiciones siempre para ti en el Señor
      Marian , muy agradecido ,feliz semana y un fuerte
      abrazo . jr.

      Eliminar
  94. Te deseo una semana muy feliz.
    Un fuerte abrazo con mi sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo para ti Amalia , con todo mi afecto tu
      amigo siempre.feliz semana.jr.

      Eliminar
  95. Que disfrutes de un bello día. Te envío un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que el dia te sea lo mismo de bello , Amalia , tu amigo
      un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  96. Visita tuve
    inesperada
    hoy lo leí
    muy asombrada.
    Largos los meses
    de tu silencio.
    Nací en Oviedo
    y mi madre en Antromero
    y es Candás
    lo que más quiero.

    Avilés y Candás
    primas hermanas
    a todos
    nos abrazan
    ria y Niemeyer.

    Gracias por tu visita que es lo que debí empezar primero por decirte. Confío que todo marcha bien en tu vida y que nunca pierdas esa sensibilidad de manifestar tus sentimientos en ese tu estilo tan personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tan bello comentario Franziska
      me es muy grata tu visita y saber que aqui tienes tu
      famiilia , con todo mi afecto , recibe un fuerte abrazo
      tu amigo siempre . jr.

      Eliminar
  97. He tenido la sensación de que desaparecía la mayor parte de mi comentario tendré, pues, que volver a comprobarlo. Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  98. aqui estoy nuevamente Franziska para desearte las gracias
    por tus palabras y tengas una feliz semana , tu amigo agradecido. jr.

    ResponderEliminar
  99. Está terminando el día querido Joseeç Ramón, pero no quiero que termine sin haberte dejado mis deseos fuertes para que este dia para ti, haya estado colmado de sueños realizados, de amor copartido y de esperanza para que sea para siempre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. curioso agradecimiento y en este caso doble Stella por
      la lucha que has mantenido en llegar a tiempo estimada
      amiga antes de que la lava fria del reloj que avanza a fuerza
      de segunderos nos empuja en la vida...muchas gracias por
      tan amable felicitación Stella ...te deseo una feliz semana
      y un fresco alivio del invierno hecho biznagas tu amigo.jr.

      Eliminar
  100. Te acabo de dejar un comentariio y me da toda la impresion de qie no ha quedado reflejado ( me ha pasado un par de veces de nuevo) mira en spam si no aparece, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo recogo Stella nuevamente como alivio del dia entre la niebla
      de los espacios vacios aun por iluminarse , sea mi abrazo grande
      Stella también para ti , siempre tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. Stella quiese ponerte recojo y la maquina abondo hondo
      puso go y fue cual desahogo , gracias nuevamente ,tu amigo . jr.

      Eliminar
  101. Unos versos rápidos y elocuentes

    Muy bien

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Isaac , recibe mis saludos
      , te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  102. Muchas gracias Jose Ramon!! Si hemos celebrado el Amor... No hay amor más grande que da la vida... Buen fin de semana. Bendiciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tus bendiciones en el Señor el unico salvador de la vida
      Marian ..., te doy mis gracias y un abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  103. Escuchando la música de tus vídeos y releyendo tus poemas, me he evadido de mi entorno y me has hecho soñar.
    Seguramente mis musas ya hayan despertado de su largo letargo.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra te haya pasado Kasioles , yo tembién te deseo para
      ti y todos los tuyos una muy feliz semana , vuestro amigo incon-
      cional .jr.

      Eliminar
  104. Olá, amigo Ramon, vim desejar um ótimo carnaval pra você, para descansar, ou para cair na festa! rss
    Deixo meu afetuoso abraço, amigo!
    Saúde e paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz descanso Tais muchas gracias por la visita y tus palabras
      te deseo feliz semana y un fuerte arbazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  105. Musica, danza e poesia!! Bellissimo post!! Buon fine settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuchas gracias por tus palabras Mirtillo , sea para ti mi
      agradecimiento , feliz semana , un abrazo . jr.

      Eliminar
  106. Te deseo una semana feliz y bella.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  107. !Hola, José-Ramón¡

    De nuevo paso por esta tu huerta donde siembra tus versos cantarines, e inspiradores, pones en ellos la mejor semilla y por esa razón siempre los veo llenos de frescura y los leo y releo una y otra vez y salgo de esta tu parcela, más que alegre. Siempre es un placer leerte, mi buen amigo.

    Te dejo mi abrazo fraterno colmado de gratitud y mi gran estima.

    Se muy ,muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada Marina recojo con alegria toda tus palabras
      donde llevan olas de frescor ardor para mi obra , al
      tiempo que te deseo para ti y todos los tuyos una se-
      mana muy leliz , salud , y esperanzada fé de que la
      paz sea una realidad pronto , un largo abrazo . jr.

      Eliminar
  108. Te dejo otro fuerte abrazo amigo José Ramón. Eres un ser humano muy cercano, amistoso y tremendamente talentoso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Tatiana hacia mi persona muy
      agradecido por tu visita , recibe mi deseo Tatiana de que tengas una
      feliz semana ,un abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  109. José Ramón
    buenas tardes
    Vengo a agradecerte tu generoso comentario que me dejaste en mi Maresias.
    Deseo que tengas un buen Carnaval.
    Buenas tardes y salud. les dejo un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el deseo es comun Piedade pases un estupendo Carnaval lleno
      de alegria compartiida con tus amigos y familiares ,,,Piedade
      feliz semana , y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator