respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

lunes, 1 de junio de 2009

CORAZON SOLITARIO EN HORAS ROTAS: REGRESA A MI


040127_feu_coeur


…Sentado

en la nube

del juglar

que llora.

El arco

al despertarse

por miedo

a caer.

Alcé

la vista,

al buho

del camisón

con forma

de reloj

y alma

naranja

del león.

Entonces

llovieron

haz de luces

perdidas

al atravesar

el hangar,

como manjar

a punto

de casarse.

Y del rincón

escondido,

de la mano

perdida.

Tu mano

se posó,

como lo hacen

muertas.

Note el frio

cuchillo,

acelerar

cada instante

de mi cuerpo

hecho nevera.

Y ella me negó

su compañía,

como un adios

dado en domingo.

Era una flor

de pie,

con el árbol

perdido.

Un sueño

en la casa,

donde el ruiseñor

la flor y yo

muchas

tardes de trinos

alegres.

Hasta llorar,

nos amamos.

Y ahora

no dejó

de besar

el cerco,

almendra

del carmín

de la taza

que me

mira triste.

Era mi

vida mintiéndome

y sin embargo

las arañas

tejen mi rosario,

de cuentas.

Y cuento que venga,

muy pronto.

Entre quedar

o marcharse,

el quedarse

no fue su

decisión.

Y me partió

al partirse,

el corazón.

Por marchar,

rota por ir

entera al partir.

Y mi alma

por ella,

como vela

en un ruedo.

Por irse

derretirse,

a la sombra

del manzano.

Que invisible

y mudo ya,

llora manzanas

conmigo

para dentro …







33 comentarios:

  1. Bellisimo poema unas dulces palabras acompañadas de una preciosa cancion de Il Divo
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo poema, es un gusto leerte!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. como siempre un placer leer tan bello poema y escuchar a Debie Robbins .... When love is Forever..... fantastica... gracias.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. José Ramón, ese corazón partido ha escrito un poema que he leido varias veces porque es una maravilla.
    Gracias he disfrutado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo de las horas rotas!como va la vida en tu hermosa primavera española?
    ya no hallo tus coment en mi blog...se extraña

    un abrazo desde el charco
    lidia

    ResponderEliminar
  6. PERDONAME CIELO, MAÑANA TE LEO COMO TE MERECES Y TE ESCRIBO....SABES QUE ESTOY A TU LADO PERO PREFIERO LEERTE SIN ESTAR ATURDIDA...DURA MUY DURA MI GUARDIA DE URGENCIAS AYER....BESITOS AMIGO....

    ResponderEliminar
  7. Cada palabra en tu poema como dardo exacto al centro del círculo, preciso y precioso, el más sentido aquél que reza: como un adios dado en domingo", gracias y que junio se porte amable contigo,
    Un abrazo con cariño!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa canción de Il Divo , junto a unas hermosas palabras tuyas.
    Seguro que regresa a ti....

    Te deseo un feliz dia.
    Un beso y un susurro.Vicky.

    ResponderEliminar
  9. il divo ummmmm me encanta el poder del amor enagena el alma de quien lo transita besitos maria

    ResponderEliminar
  10. Si..
    Me ha gustado tus lineas.
    hermosas a morir.
    que bien es pasar y leerte..
    Que tengas una buena semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Para ti José Ramón,

    ..que venga pronto, que sea flor de almendro, que sea camisón sin tiempo, que ames, que llores, que rías y cantes de felicidad.
    que tu corazón partido en dos por su partida como la manzana noble de tierno y maduro corazón pueda dar manzanas algún día pueda dar delicias a su amor.

    muchos besos,

    ResponderEliminar
  13. es lindo ver el amor en los hombres...un asludo fuerte amigo...

    ResponderEliminar
  14. Un corazón partido alguien sin duda lo recompondrá, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  15. JOSE RAMON..¡¡POR FIN HE PODIDO LLEGA A TU CASA!!AYER NO ME DJABA ABRIR L SITIO¿ECHASTE EL CANDADO?TE FELICITO POR TU HERMOSA Y PASIONAL POESIA Y DECIRTE QUE CUANDO QUIERAS INVITARME A TU DESVAN ,TE CONTARE CUENTOS DE HADAS Y ELFOS....
    BESOS:)MJ

    ResponderEliminar
  16. AY...MI JOSE RA...!!! QUÉ TIENES...???

    CUANTA TRISTEZA TU POEMA....ES DIVINO...PERO MUY SOMBRÍO....ES REAL??? SIENTES ESA LEJANÍA???....YA SABES DONDE ESTOY....YO NO TE DEJO NI EN DOMINGO...LO SABES....

    UN BESOS MUY CÁLIDO CON ABRAZO DE TERNURA

    ResponderEliminar
  17. yo no te dejo tantas flores...pero una que es muy cierta...sigue como eres querido Aturiano,se a quien te pareces.
    sin olvidarte
    Marina

    ResponderEliminar
  18. PRECIOSO POEMA QUERIDO MAESTRO ACOMPAÑADO DE UNA ESQUISITA CANCION

    TE DEJO MIL ABRASOS Y UN BESO HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  19. José Ramón, entrar en tu blog es placer para los sentidos. Tu poesía llega al corazón de tus lectores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Alma naranja del león... Me han fascinado esos versos, fuertes y enigmáticos. Un abrado admirado, querido amigo.

    ResponderEliminar
  21. Precioso poema de amor y desamor, como duele cuando nos dejan con el corazón hecho trizas, pero éste siempre se puede recomponer. Amar, amar aunque duela es la mayor delicia de esta vida. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hermosos sentimientos tejen este poema, tienen el olor salvaje de la pasión en forma de rosa roja, la sutileza de la melancolía del jazmín, la fragancia exótica de la orquídea, y el triste despojo del otoño que ve lejana la esperanza de que florezca la primavera.... Besos, Antoñi

    ResponderEliminar
  23. tE DOY LAS GRACIAS POR ESTE POEMA QUE LLEGA AL CORAZÓN.cON CARIÑO vICKY

    ResponderEliminar
  24. preciosos escrito cargado de dolor. Ella se fue y nunca se llega a saber el porqué, cuando recuerdas momentos tan entrañables.

    El amor es hermoso y el desamor, aunque doloroso, también lo es.

    Precioso poeta Juan Ramón!!

    Un abrazo...........paky

    ResponderEliminar
  25. Jose Ramón por algún sitio te deje mi correo, escribeme me interesaria entrar en comunicación contigo, si tu quieres claro. En breve voy a ir a tu tierra, a fin de mes a Mieres además.

    teresa_230@hotmail.com y me llamo Rocío.

    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. SOLO UN SALUDITO MI JOSE QUERIDO....

    ResponderEliminar
  27. Eres un no parar de creación...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito y cuantas pensamientos poetícos, redondos, perfectos. Te felicito, creo que el poema entero es un acierto y es duro que lluevan manzanas para adentro.

    Con afecto de Franziska

    ResponderEliminar
  29. José Ramón me ha encantado! muchas gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  30. mas alla del mas aca de tus horas rotas-vaya a saber por que-siempre encuentro un coment agradable...lo que me hace pensar que sos una persona agradable!
    sin mas horas..
    un abrazo enorme
    lidia

    ResponderEliminar
  31. NO QUIOEO QUE QUITES ESA PALOMA,ME GUSTAN..Y SI CON ELLA ME RECUERDAS PARA MI SERA UN ORGULLO SABER QUE HACIENDO ESO ERES FELIZ.NO TE PREOCUPES POR MI...SALDRE DE ESTA COMO DE TANTAS..TU YA HAS HECHO BASTANTE POR MI.
    UN BESO A TU ALMA.MJ
    Y ME MARCHO A DESCANSAR QUE ESTOY AGOTADA..CUIDATE MUCHO.

    ResponderEliminar
  32. poema triste por el adios, que te ha dejado partido el corazón, con ese fondo musical precioso que atrapa , como atrapan tus hermosas y nostalgicas letras.

    te dejo la huella de mi paso por tu nostalgica inspiración.
    saludos.

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator