respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

viernes, 5 de junio de 2009

MARIPOSA FURTIVA EN HORAS ROTAS: 5 MINUTOS MÁS

1kqxkvag



…Sintio

en las

partes que

le habian

abandonado,

dentelladas

del tiempo

aún por curar.

Giró su pecho

al cruzar

la linea,

en la que

el veneno

es horizonte.

Vacio

de buenos o

malos,

al final

todos

con careta

sin conocerse.

Tendías

una trampa

al encuentro,

e incruentro

salió de tí.

La dama

que duerme

despierta,

en la ó

hecho trizas

de tu orgullo.

El verso

indispuesto,

por habersele

corrido

la tinta.

Mi alevín

del pez

sin agua,

intentando

salir

de una botella.

Los entendidos

desantendiendo

un poema,

cuando

les apena

no haberselo

sufrido ellos.

Picadura dulce

del aguijón

con rabia,

en la sartén

de fuego.

Un lunes

sin martes

por venir,

tarde

a la semana.

Su primer

billetero

de campanas,

doblando todas

como nuevo.

La silla de ruedas

con una mano

pegada,

por meter

al replegarla.

El sonido

a tren al esperar,

dentro del café

la salida impuntual.

¡Por sólo cinco

minutos más!

Mantel

de lagrimas

hechas lluvia,

al golpear

con fuerza

los cubiertos

por esperarte.

El limo

del baile

al contagiar

con furia,

un sonado

plantón.

La cuna

sin bebe

gritando

huérfana,

de caricias

en la galeria

de invitados.

Memoria

de cristal

del vagón

en la cantina,

por vivir

lo breve.

¡Sólo cinco

minutos más!

Serenos

en la pista,

con azabaches

por cielo.

Muy juntos

abrazados

al rosedal,

del cariño

en silencio.

¡Bailaban, solos

los dos!…





40 comentarios:

  1. AUNQUE YA NO ESTE AQUI,JOSE RAMON,SIEMPRE SENTIRAS UNA SUAVE BRISA QUE TE ENVUELVE CON OLOR A AZAHAR..SUBIRAS A TU DESVAN Y EATRA MI RECUERDO PARA CONTARTE BELLAS HISTORIAS CON FINALES FELICES.
    UN ENORME ABRAZO.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  2. AMOR, ME DISPARASTE DOBLE.
    POEMA ADORABLE.
    Y AMO LA CANCIÓN DE ANDRÉS !!!!

    ENCANTADOR SIN PAR ESTE POST.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema , con mucha sutileza y final feliz.
    Te deseo un feliz dia.
    Un placer leerte.
    Besos.Vicky.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Asturiano: aquí llovió esta noche
    Y como yo vivo en la primera planta…detrás
    Tengo 10 metros de terraza a lo largo y tapada
    Con toldo de plástico transparente…pues no
    Veas el ruido al caer el agua y yo duermo con
    Una lucecita por el miedo…y solo faltaba el
    Agua al tejadito…de día ya no llovió más.
    Me alegro que tu derrame ya esté bien, tú
    Necesitas la vista… y te admiro por lo traba-
    Jador que eres.
    Mi abrazo de amistad lo tienes siempre , eres
    Un amigo entrañable (Asturiano) ya imposible de no
    Verte aparecer día a día por mi pequeño espacio.
    Cariñosa-mente un beso.
    Marina

    ResponderEliminar
  5. 5 minutos más para disfrutar del amor que nos envuelve antes del adiós. Que bonito es todo lo que nos dejas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Controversia es el sentir,
    cuando se respira la fugacidad
    que palpita la vida,
    sin poder sanar las heridas.

    El nervioso minuto,
    exhala el tiempo inclemente,
    pregonando su paso
    en las estaciones vacías de pasajeros,
    que perdieron su rumbo anclados
    en efímeras oportunidades
    que soñaron otros
    bajo la sombra de la sospecha.

    Esperanzas mutiladas
    de navegantes en mares
    que solo conocen naufragios.
    No se pierde la quimera,
    en ella se nada
    abrigando la luz del alba….


    Me he atrevido a medir tu pulso. Una férrea lucha que se sabe perdida. Puede más la ilusión que me cobija de saber que este que me lee, pone luz a mis letras. Cree en ellas más de lo que en su humildad pretenden y el brillo que las obsequia. Es cierto que siempre me brotan del corazón al calor del sentimiento que las tuyas le dibujan. Es tu hacer, diamantes ocultos tras mensajes de hermoso envoltorio. En esta ocasión la consecuencia hizo en mi que brotaran estas como un caudal que no permite contención, considero que es tu bello vergel quien origina que mi caudal tenga cauce.

    Besos, Antoñi

    ResponderEliminar
  7. Mi querido tocayo ten presente que el destino ha querido que nos conozamos .En mi caso para deleitarme con tus hermosas letras y en el tuyo,no sé muy bién ,eso deberás ser tú quien lo sepa.Pero lo que si puede decirte es que intuyo en tí a una persona noble de corazón sensible que ha sufrido experiencias no demasiado agradables¿me equivoco?Piensa que todo es por algo José ..en mi caso me siento muy feliz,ya que he descubierto la isión en esta vida y es algo que hago con alegría en el alma ,porque me siento reconfortada con ello.¿sabes?Es como si mi alma se engrandeciese y madurase por cada desconocido que intento ayudar ..además es algo que me sale de dentro.Mira cierto día y no me importa que lo lean ,recuperándome de mi primer intento de suicidio,la psicóloga me recomendó que fuese a ver a un agustino amigo de ella.
    En primer lugar me dió una sensación de protección total y lo que me dijo ,me emocionó tanto que no paré de llorar en diez minutos,incluso ahora lo estoy haciendo.me cijo "Quién te tiene que perdonar ya lo hizo hace muchísimo tiempo,eres tú la que te flagelas a diario por sentirte culpable de los abusos que sufristye en la infancia,del aborto que tuviste que practicarte por estar tu vida en peligro y por ello has intentado marcharte de este mundo".El siempre te ha perdonada serás tú la que a base de trabajar mucho contigo misma encuentres tu verdad.LOs corazones con heridas abiertas como el tuyo ,son mucho más receptivos hacia las personas,ellos pueden ver lo que otros no ven.Y así ha sido mi querido amigo..a base de tesón ,mucho dolor ,sufrimiento y trabajo he logrado entender que no tuve culpa de nada,eso me sucedió para que me diese cuenta de mi trabajo aquí,por eso y pese a lol que he sufrido y he ehcho sufrir a los míos ,me siento feliz,porque sé que mi vida no ha sido en vano.No he pasado de puntillas por ella..he aportado lo mejor de mí y recibí lo mejor d otros.
    Si algún día quieres que charlemos tienes mi correo en mi perfil.
    ¡¡Y no llores que se me mueve la lentilla y no veo!!
    Seguiré subiendo a tu desván para deleitrame con tus hermosos poemas¿No te das cuenta lo que haces por mí,el sentieme feliz y emocionada al leerte,el transportarme a mundos mágicos?Piénsalo José Ramón ,esa es una manera de mover la energía tú me das ,yo te entrego y el cosmos entero se mueve ..vamos evolucionando.estoy segura que seguiremos compartiendo amistad y cariño en otro plano,aunque no lo recordemos seguiremos estando juntos.
    No olvides que te quiero un mundo.Besos a tu alma.MJ

    pd:Agradezco el regalo que has puesto en tu casa,pero no veo lo que es ..da igual sabiendo que lo has hecho con amor ,me vale y me voy ya que me estoy emocionando demasiado y no me conviene.No te olvido.

    ResponderEliminar
  8. Te devuelvo la visita. Bonito blog, con muchas cosas. Tendré que verlo despacio.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hará falta tiempo... Hermoso y nostálgico.

    ResponderEliminar
  10. 5 minutos de vuelo de una mariposa furtiva,
    5 minutos llenos de sutiles mensajes,
    5 minutos más solamente para terminar bailando.... solos, dejando atras el sonido del tren que espera junto a un mantel de lagrimas de lluvia.....
    bonito poema.
    un abrazo desde Barcelona

    un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. querido amigo resientemente veo tu comentario y aqui me tienes deleitandome con tus bellas letras te dejo mil besos espero que ya el dolor de tus ojitos haya desaparecido y sigan relumbrando como dos bellos astros que relumbran en el firmamento

    besos corazon

    ResponderEliminar
  12. JOSE RA!!!

    GRACIAS POR LOS BONITOS COMENT EN MI BLOG...TAN TUYOS...Y QUE CALAN HONDO...ANDO LIADA Y TE DEJO UN SALUDO GRANDE Y UN GRAN BESO Y SABES QUE ES SINCERO...

    PARA LEERTE NECESITO TIEMPO, XQ SABES QUE NO ME CONFORMO CON UN POR EJMP....GRAN POEMA....NO...NO ES MI ESTILO...CON LO CUAL Y SIENDOTE SINCERA....TE LEERÉ CUANDO ESTE CON MIS SENTIDOS PREPARADOS PARA ELLO Y AHORA ESTOY TRABAJANDO DURO, MAS LA COTIDIANIDAD..ETC...YA SABES...PERO ESTOY CONTIGO....

    ResponderEliminar
  13. Bellisimas palabras, de un alma que echa de menos los 5 minutos de mas. En esos momentos, en esos momentos, se encuentra muchas cosas que caminan por terrenos muy intimos. Sueños y desdichas, proyectos y fracasos. ero esos cinco minutos son ansias de vida, para lo bueno y lo malo.
    Un abrazo muy fuerte, como el tuyo desde el alma, desde esos 5 minutos

    ResponderEliminar
  14. Excelente poema que me deja los 5 minutos prendidos al alma para poder llevármelos conmigo.
    Un beso inmenso, José Ramón.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS POR TUS PALABRAS ANIMOSAS EN EL BLOG. DE MOMENTO DECIDO VERTE EN UN RATO Y CONTESTAR SIN PRISAS PUES PARO A LEERTE Y DIGO:¡SORPRENDERTE!
    GRACIAS POR LA POESÍA Y TU ACOMPAÑAMIENTO QUE ES DE VERDAD,JODIO AMIGO. UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
  16. Bueno mi poeta misterioso, mágico, único y distinto. Me quedo sin palabras. Debe ser la picadura dulce del agijón. Muy bello tu poema. Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  17. Mi verso sale a tu encuentro,
    el alevín de pez nada exhausto
    en un mar de amor inmenso,
    el sonido de la música empieza a sonar
    cuando doblas la esquina al pasar,
    ¿dónde estabas?
    cansado vienes de esperar
    ¡sólo cinco minutos más!
    un romance de letras sale a danzar
    ya no hay llanto ni lamento
    tú eres ritmo, yo el compás.


    un beso,
    me ha encantado tu poema

    ResponderEliminar
  18. Hola jose ramon cuanto tiempo sin pasar por aqui y me encuentro con este pedazo de poema majestuoso y precioso..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Sólo 5 minutos pueden cambiar la vida, en un encuentro o desencuentro, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  20. La palabra abandono es un infierno para mí....
    Menos mal, que hay demasiados paraisos en la vida, menos mal.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  21. 5 minutos
    o tan solo
    ...unos segundos
    para alcanzar
    una sonrisa
    que vuela despacio
    en el viento
    que se eleva
    a las montañas perdidas
    en el ocaso de un sueño.

    Tus letras me inspiran, no se si mis letras son bellas, pero salen desde mi corazón gracias a ti.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Sorri quando a dor te torturar
    E a saudade atormentar
    Os teus dias tristonhos vazios

    Sorri quando tudo terminar
    Quando nada mais restar
    Do teu sonho encantador

    Sorri quando o sol perder a luz
    E sentires uma cruz
    Nos teus ombros cansados doridos

    Sorri vai mentindo a sua dor
    E ao notar que tu sorris
    Todo mundo irá supor
    Que és feliz


    (Charles Chaplin)

    Desejo um lindo domingo com muito amor e carinho.
    Abraços Eduardo Poisl

    ResponderEliminar
  23. "Conte a sua história ao vento,
    Cante aos mares para os muitos marujos;
    cujos olhos são faróis sujos e sem brilho.
    Escreva no asfalto com sangue,
    Grite bem alto a sua história antes que ela seja varrida na manhã seguinte pelos garis.
    Abra seu peito em direção dos canhões,
    Suba nos tanques de Pequim,
    Derrube os muros de Berlim,
    Destrua as catedrais de Paris.
    Defenda a sua palavra,
    A vida não vale nada se você não
    viver uma boa história pra contar."
    (Pedro Bial)

    Na impossibilidade de entrar em detalhes, como eu gostaria imensamente como todos amigos que tenho, venho trazer um pouco de poesia e desejar que seu domingo, sua nova semana seja de mil cores, que tenhas muitas alegrias!

    Um abraço

    Sônia

    ResponderEliminar
  24. unos minuts
    ACARICIANDO AL VIENTO
    SIENTIENDO LA CARICIA DE UN VERSO
    MI AMIGO QUERIDO
    NO SE SI ME RECUERDAS
    SOY LA LUNITA
    (EL ALMA DE LA LUNA)
    ES UN PLCER INMENSO
    VENIR A SALUDARTE
    MILES DE BESOS
    POETA

    FELIZ DOMINGO
    La amistad es una planta que debemos cultivar
    fertilizarla en cariño y con lágrimas regar
    La amistad es una estrella que debemos alcanzar
    no en cohetes de locura sino en naves de lealtad
    La amistad es una rosa que se puede marchitar
    por usar la indiferencia ó recibir y nunca dar
    La amistad es gota de agua que se nos puede secar
    sino le damos cuidados pronto se nos va a acabar
    La amistad es joya rara muy difícil de encontrar
    de un valor insospechado y dura como el metal
    La amistad es cosa extraña, es un canto de verdad
    tiene letra de franqueza y música celestial.
    MUAKKKKKKKKK
    MI ABRAZO Y CARIÑO
    GRACIAS POR ESTAR
    LuNa

    ResponderEliminar
  25. A veces pedimos tan poco, pero lo deseamos tanto y tanto que lo dariamos todo por esos cinco minutos.
    Me ha parecido de una tristeza elegante, me has emocionado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. HOLA QUERIDO Y ADORADISIMO MAESTRO DISCULPA QUE NO ESTE VINIENDO TAN SEGUGO ESTOY LISIMA DE TRABAJO PERO YA TRATARE DE PONERME AL DIA

    TE MANDO MIL BESITOS Y ESPERO TUS BELLOS OJITOS YA SE ENCUENTREN PERFECTAMENTE BIEN BESOS CIELO Y CUIDATE MUCHO

    TU AMIGA QUE NO TE OLVIDA

    ResponderEliminar
  27. Llegar aquí siempre es un placer, termino llena de la fragancia de tus letras.
    Tu jardín siempre me regala paz.
    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo tienes un premio en mi blog
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Precioso poema José.

    Cinco minutos de tristeza al leer semejante poema. Quizás esa pena lo sea sólo para mi..

    Cinco minutos ...es tan corto el tiempo
    y a la vez una eternidad
    si eres feliz,
    si estás con quien amas de verdad.
    Cinco minutos de alegría,
    cinco minutos de paz.
    Son esos cinco minutos
    y el alma es serenidad.
    Unos minutos que ansíamos arañar;
    abrazarnos a esos cinco minutos, nada más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Jose! te cuento que el texto del blog donde dejaste el comentario no es mio, sino de pancho.
    Somos 6 integrantes en el Taller.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Que grandeza tiene tu inspiración que lo es hasta cuando no quiere estar. Tu alma es su manantial.

    Siempre impresionante.
    Siempre bello.

    Saludos ...

    ResponderEliminar
  32. Hola Jose Ramon, gracias por tu presencia y comentario en mi blog.
    Es dificil creer que con tantos seguidores que tienes en tu pagina no sepas como seguir un blog.
    Seguir un blog es muy facil, solo tienes que picar arriba en la derecha del blog donde ves las fotos de los seguidores y aceptar las indicaciones.
    Gracias por llegar y se bienvenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. espero estes disfrutando de este Lunes mi querido amigo y que tu semana sea bella un besito y que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Querido asturiano, comparto la asturianía por vivir en ésta preciosa tierra que nos ha deparado el destino.
    Me ha gustado cómo escribes..y sobremanera tu sensibilidad.
    La imagen de "la Santina" creeme que me ha hecho espeluznarme.
    Te sigo.
    Preciosa publicación y perfecto tema.

    ResponderEliminar
  35. Siempre es un gusto para mi interior, pasar a leerte y llenarme con tus palabras. Ese don que tienes para trasmitir tus emociones y sentimientos.

    Te dejo un cálido y relajante abrazo para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  36. Te vengo a dejar un cariñoso saludo. Hasta siempre

    ResponderEliminar
  37. Me tomé un respiro en el trabajo, para poder leer tus poemas. Como siempre, te veo en plena forma, compañero. Eso está genial. Este mundo está necesitado de versos. Muchas gracias por felicitarme el cumpleaños de forma tan cariñosa. Me hizo ilusión verte por mi fiesta. Un abrazo muy grande y que te vaya bonito. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  38. Mi querido Jose Ra!!!

    Aquí me tienes.....lo mas llamativo de tu poema de hoy es como juegas con las contradicciones....las envuelves de dulzura o de delirio....para al final hacer un baile de dos....tu y ella bailando que bonito....te pregunto lo mismo que a PLIEGO....PARA QUIEN VAN ESTOS VERSOS???

    LA PERSONA QUE RECIBE TANTA POESÍA DEBE ESTAR MUY ORGULLOSA DE TI...

    UN BESO CON TODO MI CARIÑO....Y LO SABES

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator