respeite_dir-autorais

Safe Creative

Safe Creative #0903210083002 TEXTOS REGISTRADOS AUTOR

0903210083002

0903210083002
1kqxkvag

En agradecimiento a vuestra compañia en este trocito de poesia que nos une

viernes, 12 de junio de 2009

ROSA INESPERADA EN HORAS ROTAS (MISCELÁNEA MUSICAL JOE COCKER): POZO DE PENSAMIENTOS


73309nzzqmwq5by




…Apuñalada

la pasión

la carcel

de tu mirada,

fue mi mejor

salvoconducto.

Por el salí

del lugar,

donde otros

me dieron

por muerto.

¡Tinta de cruz

en plata de

oro, cuando

canta y enamora!...

La tierra

alegre,

de la luna

triste.

Un pozo

de guerra

devuelta

al rencor,

con bandera

del bando contrario.

La leche

por tomar,

cuando apenas

tienes nada

en blanco.

La negra espuma

del mar

al estrellarse,

dejando las rocas

como dentelladas

de cocodrilo.

¡Tinta de cruz

en plata de

oro, cuando

canta y enamora!...

El olor

a madera,

cuando

huele a serrín

por cortar.

Un piloto

de avión,

metido

en algodón.

El recibo vencido

de tu amor,

aún por cobrar.

La terraza

con flores

al llegar,

el invitado.

Un trecho,

estrecho tuyo

por apartarme

a mí.

El pendiente

flojo del pelo,

cuando

la raíz

es solo piel.

La camisa

de sangre,

con el cuchillo

de la emboscada.

¡Tinta de cruz

en plata de

oro, cuando

canta y enamora!...

La frase

mal dicha,

en el tiempo

de proverbios.

Un tiempo

de pascua,

donde las velas

no encienden.

Reunión

de necios,

con el problema

propuesto

por resolver.

Un foco

de pensamientos,

con la respuesta

por dar

en la arena

enterrados.

El punto

difunto,

de mi alegria

al untarse

en altamar

con las ideas.

Por venir

aquí conmigo,

fresco del norte

en la balanza

sin fiel.

Y al mudarme,

el corazón

con ella.

¡Tinta de cruz

en plata de

oro, cuando

canta y enamora!...






46 comentarios:

  1. precioso, te quisiera felicitar por lo bien que escribes

    ResponderEliminar
  2. quisiera ser poeta para encontrar las palabras
    un abrazo
    lidia del otro lado del charco

    ResponderEliminar
  3. un saludo desde mi buenos aires, argentina.
    tienes un precioso blog
    volveré

    ResponderEliminar
  4. Jose Ramon Santana Vazquez

    BELOS VERSOS, MEUS CUMPRIMENTOS,
    COM ADMIRAÇÀO,
    EFIGÊNIA COUTINHO

    ResponderEliminar
  5. Inolvidable José Ramón: en mi comentario
    Te decía que hoy me escribieras antes, tenía
    Que ir a una conferencia pero al ver que te
    Retrasabas he preferido no ir…ayer me parecía
    Que algo te preocupaba y no me prestaba irme
    Sin saber de ti, me alegra que haya sido una
    Confusión mía al leer tu mensaje casi entre líneas.
    Hasta me parece que me quieres un poco y es un
    Placer saber que en Asturias tengo un gran amigo
    Que puedo hablarle con la confianza que ya ves
    Te escribo…piensa que la mayoría de amigos
    Me conocen por mi blog… pero creo que no hago
    Daño a nadie, ni peco.
    Cuídate mucho, yo le rezo a la Santina.
    Que te llegue mi sonrisa, entre un abrazo.
    Marina

    ResponderEliminar
  6. JOSE RA!!! MI AMIGO, EL QUE SIEMPRE TIENE UNA FRASE O UN COMENTARIO AMABLE Y MUY RESPETUOSO PARA MI....A TI TE ESCRIBO HOY...

    NUNCA HABÍA LEÍDO NADA PARECIDO, UNA POESÍA QUE DESCRIBE COSAS SUELTAS PARA AUNARLAS EN UN VERSO

    ¡Tinta de cruz

    en plata de

    oro, cuando

    canta y enamora!...

    LA TIERRA..EL POZO, LA LECHE....Y ESA MANERA TAN FACIL QUE TIENES DE ENVOLVERLO DE SINONIMOS...

    Y A LA VEZ ESCUCHO A JOE....QUE PASADA...

    UN BESO MI CIELO Y BUEN FIN DE SEMANA...GRACIAS POR SER COMPROMETIDO CONMIGO Y CON MI BLOG....AUNQUE TU NO HAYAS ESCRITO NADA....

    ResponderEliminar
  7. HOLA CIELO

    TE FELICITO ERES GENIAL

    TUS POEMAS ME ENCANTAN ME FACINAN ES COMO UN VASO DE AGUA EN EL DECIERTO

    TE DEJO MIL BESOS DESEANDOTE UN FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  8. HOLA JOSE RAMON.SIMPLEMENTE VENIA A DECIRTE ADIOS.NO ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Jose Ramón, realmente así nunca me defraudarás, me alegra que hayas visitado mi blog, estaré seguido por aquí..

    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  10. preciosa esa tinta que derramaste que canta y enamora, preciosa cancion.
    bessssss

    ResponderEliminar
  11. Mi mejor salvoconducto...
    Hermoso.
    Alicia

    ResponderEliminar
  12. Assisti a um bailado perfeito entre as palavras e a música.
    Beijinho terno!

    ResponderEliminar
  13. Mientras te leía, no sé porqué razón me has recordado a las historias que me contaba mi padre de la guerra civil española.....

    Bueno, que empiezo a tragar lágrimas y no quiero.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  14. simplemente, se intuyen trazos de tu alma en cada palabra. Son pistas, son señales. Leerlo es imposible si no se va mas alla de las palabras. Tus poemas son un vuelo con destino desconocido, pero llenos de sensaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te superas en cada poema. Me ha gustado ese estribillo que repites varias veces a lo largo del poema, le da un aire muy popular sin rebajar el nivel. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la elocuencia de tus versos...eres capaz de sorprender con cada nueva entrada que haces...genial.

    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso y un susurro.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  17. Un poema precioso con mucha fuerza, realmente hermoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ah la canción me encanta, me trae muchas vivencias es buenísima.

    ResponderEliminar
  19. Pegue um sorriso
    E doe-o a quem jamais o teve.
    Pegue um raio de sol
    E faça-o voar
    Lá onde reina a noite.
    Descubra uma fonte
    E faça banhar-se
    Quem vive no lodo.
    Pegue uma lágrima
    E ponha-a no ânimo
    De quem não sabe lutar.
    Descubra a vida
    E narre-a a quem não sabe entende-la.
    Pegue a esperança
    E viva na sua Luz.
    Pegue a bondade
    E doe-a
    A quem não sabe doar.
    Descubra o AMOR
    E faça-o conhecer o mundo.

    ( Mahatma Gandhi)

    Desejo um lindo final de semana com muito amor e carinho...
    Abraços Eduardo Poisl

    ResponderEliminar
  20. YO..SOLAMENTE...BUENOS DIAS...PRECIOSAS PALABRAS EN TU POEMA.
    UN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu visita.
    Las letras son mi vida, donde haya poesía, me derrito.
    Convertida en agua inundo todos los blogs que me apasionan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. José Ramón, es precioso este poema…
    Sobrecoge el amor brotando entre los barrotes de una cárcel, que solo arraiga en las alas, que son espuma de las olas de un mar perdido en sentimientos, que saben a lágrimas de rocío en una mañana de primavera por llegar. Nostalgias que abrazan un corazón que ama en silencio y se refugia en el salvoconducto de la mirada de un sol, que perezoso se oculta en el horizonte. Caminante que camina errante con la esperanza dormida en su mochila, piel compartida con la compañera de la vida. Poeta de sueños de crepúsculo, será tu tinta sangre de vida que con ella pintes colores, sabores, que no podrá el inclemente paso del tiempo borrar de la eternidad…. Besos, Antoñi

    ResponderEliminar
  23. Hola José Ramón, que puedo decir despues de todo lo que te comentan. Estar de acuerdo en todo cuanto dicen de tu forma de versar.

    Tus versos llegan al corazón de los lectores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigo José Ramón

    Bien-venido al mi espacio en que has sido
    recibido con un fuerte abrazo.
    Te saludo por tu bello espacio amigo.
    Te deseo un buen fim de semana.

    Un abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  25. Tu poema es precioso y tu blog un encanto.

    Gracias por seguir nuestro blog.

    Disculpa mi portuñol!...

    Un abrazo desde Lisboa

    ResponderEliminar
  26. ay del amor que nos roba el corazon!
    se apodera de sus latidos
    y todo es origen sin destino
    duele ver el peso de la balanza como oscila
    y la espera de un amor cierto que nunca ha sido

    te hablo desde el blanco
    mas enamorado, mas inmaculado
    para darte un credito sin limite
    de amor inmenso
    para traerte mi corazon
    rendido ante tus versos

    muchos besos
    como se siente el amor en todos tus versos!
    *Jose Ramon disculpame los acentos, estoy en Italia

    ResponderEliminar
  27. Un pozo
    de pensamientos,
    y un sinfin
    de sentimientos
    encontrados
    en fondo
    de un arcón
    ... de sueños.

    Me inspiras, pero no tengo la maestría para seguirte, mi pluma es pequeña.

    Te dejo mucho besitos!

    ResponderEliminar
  28. Amigos são poemas…
    Os verdadeiros amigos são a poesia da vida.
    Eles enchem nossos dias de cores, rimas e risos,
    nos seguram a mão quando caminhar parece difícil.
    Mostram que mesmo em dias nublados o sol está no mesmo lugar,
    e nos ensinam que a chuva pode ser uma canção de ninar
    nas noites solitárias e vazias.

    Um abraço em mais este final de semana, que tudo lhe
    Seja bom...

    ResponderEliminar
  29. JOSE RA!!! PASO A DEJARTE UN MIMITO DE DOMINGO, HOY TRABAJO Y QUIERO RECORDARTE QUE SIGO A TU LADO....

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo, como siempre un placer par el alma leerte.
    Tus poesias son tan hermosas que son dificiles de olvidar.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  31. Precioso poema y un hermoso recuerdo la canción de Joe Cocker.

    Besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  32. José Ramón sencillamente eres genial y para mi es un placer desenredar lo que tan bellamente tejes con las palabras. Me encanta visitarte. Un beso del alma.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches mi cielo pase a agradecerte tu compañia y tus palabras cuando mas las necesitaba, muchas gracias por estar a mi lado, deseo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  34. José Ramón, muchas gracias por tu visita a mi blog y como veras ya estoy entre tus seguidores, espero poder leer todo lo que has escrito y disfrutar de ello como todos tus amigos.
    Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  35. José Ramón es todo un placer visitarte. Me llegas tan adentro con lo que escribes que no sé si leo..ó me has encantado.
    Tus poemas son de una sensibilidad perfecta y bien escrita. Joe Cocker uno de mis preferidos cantando a la libertad ..sin barrotes...
    Te sigo
    y lo mejor..te siento.
    Un beso de princesa_

    ResponderEliminar
  36. ...cuando canta y enamora...

    Poema intenso como el amor, fuerte como el dolor, para leer varias veces, y no perderse nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Armoniosa manera de mezclar varios puntos, varias ideas que en el momento de escribirlas seguro se embudan en tu pluma por salir.

    Un beso, amigo poeta.

    ResponderEliminar
  38. ¡Cuántas cosas recopilas en tu poema! Todo ello a la vez que se se escucha esa música preciosa y se ven las imágines móviles de tu blog vivo.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Lindas palabras... gracias por pasar por mi rinconcito!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. me encanto tu blog y con tu permiso te sigo
    cuidate..besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola José Ramón
    Maravilloso pozo de sentimientos, maravillosa forma de escribir.
    Abrazos con cariñ.

    ResponderEliminar
  42. JOSE RAMON¡¡¡¡
    YA VOLVI..ESTOY BASTANTE MEJOR,AUNQUE LOS MALES FISICOS SE QUEDAN DURANTE LARGO TIEMPO.HE VENIDO A QUE ME CUENTES UNA HISTORIA MARAVILLOSA COMO ES COSTUMBRE EN TI,MIENTRAS A LA TENUE LUZ DE UNA VELA ,ME ADORMEZCO ACURRUCADA CERCA DE TI.
    MIL BESOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas gracias por tu compañía, un abrazo enorme con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  44. AMIGO JOSE RA!!!

    NO TE PUEDES NI IMAGINAR LO QUE VALORO TU CAPACIDAD DE COMPROMISO....SIEMPRE AHÍ, AUNQUE TU NO PUBLIQUES, ESO TE HONRA Y YO LO VALORO INFINITO....ERES UN POETA CONSAGRADO O CASI CONSAGRADO Y VIENES A VERME...ERES UNGRAN Y NOBLE HOMBRE...TE VALORO...MIL BESOS DE AMANECER....

    ResponderEliminar
  45. JOSE RA!!! TE MENCIONÉ EN MI BLOG....NO QUIERO LAS GRACIAS SOLO TE AVISO PARA QUE VEAS QUE ERES IMPORTANTE PARA MI...

    ResponderEliminar

arte literatura

arte literatura

HORAS ROTAS Headline Animator