Antoñi dijo...
La temible sin razón de las almas que de soberbia se visten, rompieron la palabra y canto de la tierra donde habitan los hombres justos. Al son de la más horrorosa cobardía, con el sonido de la melodía, que le hace coro a la muerte, mataron la palabra antes del despertar del día, ella generosa se alzaba en el corazón de un hombre, que a las mentes ansiosas de poder asustaba...
Al leer tu poema, me han brotado estas palabras que crecen como claveles blancos en mi alma, cubriéndose de sangre roja al sumergirme en su significado... Federico García Lorca uno de mis poetas favoritos, uno de lo que mi corazón entiende como generación perdida en alas a las atrocidades e injusticias que el hombre en su sed de supremacía injusta, es capaz de llevar a cabo.
…La sombra
del complot
os unió
en la tarde
vinísteis
de lejos
y cerca
me dejásteis
una cruz
en el bolso
y el móvil
encendido
llamándote…
JOSE RAMON
Me he emocionado al abrir mi blog y mirar las entradas de hoy en mi escritorio. He estado un buen rato intentando tener acceso a tu blog, sin conseguirlo…
ResponderEliminarTe ha quedado una hermosa entrada, con tus hermosas palabras unidas a las mías. No sé qué decirte, gracias me parece insignificante ante el valor que le has dado a mi humilde sentir, al obsequiarme con este entrañable regalo.
Emilio José es de un pueblo muy cercano al mío. El de Fernán Núñez y yo de Montilla. Con este tema ganó el festival de Benidorm, es muy bonita…, Besos, Antoñi